Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sin Broncas con la Bronca: Cuando tu familia no quiere a tu pareja (segunda parte)

En esta ocasión te damos una lista breve de tipos de suegra que son complicadas de tratar y tienen un impacto en tu pareja.
2024-02-19T13:34:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tipos de suegra, Shutterstock
  • Sin Broncas con la Bronca te trae la segunda parte de cuando tu familia no quiere a tu pareja.
  • En esta ocasión, hablamos acerca tipos de suegras.
  • Seguramente existen otros, pero aquí te traemos los que seguramente has visto.

Anteriormente, La Bronca y Cony Peña discutieron qué pasa cuando la familia de la pareja no te quiere y, mayormente, se enfocaron en generalidades de la suegra, pero ella no es el único miembro familiar.

Ahora, antes de seguir con esta mujer importante, se menciona que los hermanos también podrían generar conflictos.

Los hermanos o las hermanas, dicen ellas, tienden a comparar o competir en algunos temas dependiendo del tipo de relación que tengan con la pareja. Puede ser que esto se vea u observe en actitudes de competencia.

Por ejemplo, podría ser que, como dicen ellas, en una reunión esto se muestre bastante evidente en forma de competencia de quién cocina mejor o quién es el que mejor organiza todo. Regresemos a las suegras ahora.

Tipos de suegras

Ventana, Mujer, Suegra, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Para arrancar este apartado, La Bronca cuenta que, en una ocasión, el chico con el que salía le dijo que sería buena idea ir a comer a su casa y así también le presentaba a su madre.

No le pareció mala idea y fueron a comer. Cuando llegaron a la casa, lo primero que le dijo la madre del chico fue que, si iban a comer, lo hicieran afuera porque acababa de limpiar la cocina.

La Bronca no supo reaccionar y solo se dirigieron al patio, lugar que la madre había dicho estaría bien que coman. Cuando fueron a ese lugar, el chico estuvo muerto de pena y sugirió que mejor comieran en el carro.

Por la falta de madurez, ella pensó que sería bueno quedarse callada, pero luego entendió que era mejor retirarse porque era una situación que no quería soportar.

La suegra entrometida

Cubiertos, Plato, Suciedad, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Cuando la suegra te dice o le dice a tu pareja, “para mí no se viste de forma correcta”, “¿de eso trabaja? ¿Por qué?” o comentarios así, estás ante una suegra metiche.

Son, básicamente, aquellas que quieren decir qué hacer o las que le dicen a tu pareja las mejores sugerencias o cuestionan lo que haces sin saber nada al respecto.

Cony cuenta que ella tuvo una suegra de este tipo. Ella, hace tiempo, trabaja con su padre en unos antros. Una vez, con un chico que salía, su entonces suegra hizo una observación.

“Ese no es trabajo de esposa”, a lo cual, ella, no respondió nada. Se percató de que se trataba de una suegra que sería difícil lidiar y prefirió simplemente alejarse.

La absorbente

Mujer, Blanco y negro, Seriedad, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Se refiere a aquel tipo que quiere estar siempre en todo. Aunque sus intenciones podrían ser buenas, no necesariamente lo dice o comunica de manera buena.

Podría ser que también quiera pasar tiempo con su hijo, pero de una manera demasiado demandante que no le permita estar contigo.

También podría ser que quiera siempre estés con ella o que no te deje tu propio espacio para ti o para que puedas tener otro tipo de actividades.

Se repite, no necesariamente es una suegra mala, solo, puede ser, no sepa manejar bien sus emociones hacia cierto tipo de situaciones o eventos.

Las víctimas

Tipos de suegras, Mujer, Soberbia, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Seguramente has escuchado hablar de este tipo. Se trata de aquellas dramáticas que por todo arman un escándalo o que se sienten atacadas la mayor parte del tiempo por cualquier evento.

Solo hace falta una excusa para que se sientan atacadas o lastimadas para dramatizar todo a un gran grado.

Ambas admiten que han tenido a esta mujer en alguna que otra relación y hasta por las situaciones más raras han sido capaces de arman una escena de película triste.

Desde un vaso de agua hasta la limpieza, aunque podría haber razones por las que pasan ciertas situaciones, no significa que para todo se tenga que complicar ciertos asuntos.

Las manipuladoras

Dolor de hombre, Mujer, Suegra, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Aquí, la misma Coni admite que ha sido una suegra de este tipo. Muchas veces, por querer proteger a los pequeños, que ya son tan pequeños, una hace comentarios sinceros que podrían estar un tanto desviados.

Peña dice que en ocasiones ha sentido que una novia no será buena para su hijo porque siente que no más no termina de cuadrar algo y es cuando le dice que no le gusta para nada.

Pero de ninguna forma es del tipo que quiere que se haga lo que ella dice para la vida de sus seres queridos, lo cual sí es una actitud negativa para cualquier persona.

Entonces, cuando quieren que el control esté en ellas y se haga su voluntad, estás ante una suegra manipuladora y debes tomar precauciones para determinar qué es lo que sigue.

La que cree que todavía tiene un niño

Madre, Hijo, Consuelo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

La suegra que piensa que tu pareja tiene que tener ciertos cuidados y tiene que tener su comida a cierta hora y que tienes que cuidarlo como lo más preciado de este mundo.

También está el otro extremo, que es cuando tu pareja cree que sí es un niño y que mami nunca se equivoca y no te da tu lugar.

Aunque es normal que las madres se preocupen por los seres queridos, esto no quiere decir que tiene que estar siempre a todas horas y en cada momento, ya que eso es demasiado extremista.

Claro que hay suegras así, y no se trata de que las madres no tengan en mente a sus seres amados, se trata de entender que ya son adultos y pueden valerse por sí mismos.

Las que envenena a tu pareja

Suegra, Chisme, Problemas, MundoNow, Podcast
Shutterstock

El último tipo de suegra es la que quiere que tu pareja tenga conflictos contigo. Las actitudes pueden ser muy disimuladas o extremadamente obvias pero el fin es el mismo.

Las causas por las que esto ocurre pueden ser miles, pero lo importante es identificar que esto sucede y no es una idea que tienes en la cabeza.

Una de las razones más frecuentes se trata de que simplemente no le agradas a la madre de tu pareja, lo cual podría no tener un origen claro.

Determinar e identificar si no es tu imaginación simplemente te ayudará a que tomes una decisión de si quieres lidiar con eso o simplemente dices que nunca tendrá fin y mejor parar ahora. Sin Broncas con la Bronca se despide por ahora y te espera en la última parte pronto. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio