Inicio » Salud » ¿Qué es el cáncer? Los 4 diferentes tipos que matan

¿Qué es el cáncer? Los 4 diferentes tipos que matan

El cáncer es una enfermedad que mata a muchas personas en el mundo. Te ofrecemos los tipos de cáncer mortales y también explicamos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Conoce cuáles son los 4 tipos de cáncer más mortales! Según datos de la Asociación Estadounidense de Cáncer, en 2021 se reportaron 1.9 millones de diagnósticos de cáncer y más de 600,000 muertes derivadas de esta enfermedad en todo el territorio norteamericano.

Pero, ¿qué es el cáncer? Esta es una enfermedad en la que las células del cuerpo comienzan a crecer de manera incontrolable, desplazándose hacia otras partes del organismo, causando daños en los órganos y tejidos, y aunque algunos casos de cáncer son curables si se detectan a tiempo, algunos de ellos no suelen presentar síntomas hasta que ya es demasiado tarde: Conoce cuáles son los 4 diferentes tipos de cáncer que más muertes ocasionan:

5. Cáncer de pulmón

Unas células digitales como concepto de cáncer
Shutterstock

Las estadísticas no mienten: El cáncer de pulmón y de bronquios es uno de los más letales en Estados Unidos, colocándose en la primera causa de muerte por cáncer en el país; los científicos a cargo de su estudio atribuyen esta enfermedad al consumo de tabaco, pero esto no siempre es así.

El cáncer de pulmón tiene una mayor incidencia en pacientes de entre 55 y 65 años, y la Sociedad Norteamericana de Cáncer estima que en 2022 serán 236,740 las personas diagnosticadas con esta enfermedad; de estas, podrían morir al menos 130,180.

4. De colon

Shutterstock

Un tipo de cáncer que más muertes ocasiona es el cáncer de colon; la probabilidad de que este tipo de cáncer ocurra es de 4.3% en hombres, y de 4% en mujeres; cuando es diagnosticado en una etapa temprana, la tasa de supervivencia puede ser de hasta 91%.

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que ocurre en el intestino grueso, y es posible que los síntomas no sean tan obvios, lo que ocasiona que se descarte un tratamiento temprano o que el paciente confunda malestares estomacales con cualquier otro tipo de padecimiento.

3. Cáncer de páncreas

Un páncreas digital en un cuerpo como concepto de cáncer en él
Shutterstock

El cáncer de páncreas tiene una tasa de supervivencia del 10.8%, colocándolo como uno de los tipos de cáncer más mortales, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. De todos los tipos de cáncer que existen, el de páncreas es considerado el más letal.

El tratamiento que se indicará a un paciente con cáncer de páncreas dependerá de la agresividad de la enfermedad, y puede incluir cirugía, quimioterapia y radiación, en un intento por erradicar las células cancerígenas. El Instituto Nacional de Cáncer estima que, en 2021, el cáncer de páncreas cobró la vida de 48,220 personas en Estados Unidos.

2. De ovario

Shutterstock

La Asociación Estadounidense de Cáncer predice que, en 2022, cerca de 20,000 mujeres en Estados Unidos serán diagnosticadas con cáncer de ovario; de ellas, es posible que 12,810 pierdan la vida a causa de la enfermedad debido a la agresividad del cáncer o en la avanzada etapa en la que fue diagnosticado.

El cáncer de ovario, además de ser de los tipos cáncer más mortales, puede tratarse con cirugía, en la que se eliminan las células cancerígenas para evitar que estas se extiendan hacia otras áreas; antes y después de la operación, también se aplica la quimioterapia, ya sea intravenosa o por medio de pastillas (o ambas).

1. Cáncer cerebral

Shutterstock

El cáncer de cerebro, según las estimaciones de la Asociación Estadounidense de Cáncer, será diagnosticado en 25,050 estadounidenses; esta cifra contempla tanto a niños como a personas adultas, que tendrán una tasa de supervivencia de 29.4% durante los primeros cinco años de la enfermedad.

El tratamiento para combatir el cáncer de cerebro depende del tipo de tumor y de su tamaño, pero incluye cirugía, radiación, inmunoterapia y quimioterapia, así como tratamientos que aún se encuentran en fase de estudio. Tan solo en 2021, se estimó que 18.600 ciudadanos estadounidenses morirían por este tipo de cáncer.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado