Inicio » Hoy » Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía

Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía

BODA Y FUNERAL. El tío de la novia muere tras un tiroteo en plena boda con la policía. Los familiares consideran que fue un hecho 'injusto

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El tío de la novia muere tras un tiroteo en plena boda con la policía
  • El hombre agredió a los oficiales que llegaron para poner orden a la situación
  • Terminó victima de los disparos de la policía en lo que sus familiares han catalogado como un hecho ‘injusto’

BODA Y FUNERAL. El tío de la novia muere tras un tiroteo en plena boda con la policía. El hombre agredió a los oficiales que llegaron para poner orden a la situación, pero terminó victima de los disparos de la policía en lo que sus familiares han catalogado como un hecho ‘injusto’.

El Departamento de Policía de Winter Park informó que el sábado 19 de febrero de 2022 recibieron una llamada al Winter Park Event Center, ubicado al norte de Orlando, en Florida. La persona que se comunicó por el número de emergencias indicó que un hombre “estaba agrediendo a los invitados en la recepción de la boda”.

Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía

Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía
Foto captura NBC Wesh

“El sábado 19 de febrero de 2022, el Departamento de Policía de Winter Park recibió una llamada aproximadamente a las 9:39 p. m. desde el Winter Park Event Center ubicado en 1050 W. Morse Blvd con respecto a una perturbación”, comenzaron explicando las autoridades en un comunicado.

Al parecer, uno de los invitados a la boda, que posteriormente fue identificado como Daniel Patrick Knight, de 39 años, estaba alterando la paz de la fiesta; pero cuando los oficiales llegaron la situación en lugar de mejorar empeoró y es que el sujeto terminó muerto a balazos.

“Agrediendo a los invitados”

Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía
Foto captura NBC Wesh

Según la policía, “la persona que llamó informó que el Sr. Knight estaba agrediendo a los invitados en el recepción de la boda”. De inmediato enviaron una unidad. “Al llegar, uno de los oficiales comenzó a hablar con el Sr. Knight cuando el oficial fue atacado físicamente por él, dejándolo inconsciente y en el piso”, detallaron.

“El Sr. Knight luego atacó físicamente a un segundo oficial, mientras una multitud comenzaba a rodear a los oficiales heridos. Durante el altercado físico, el segundo oficial descargó su arma hiriendo al Sr. Knight”, continuó explicando el Departamento de Policía de Winter Park.

Baleado por la policía en plena boda

Foto Shutterstock

Las autoridades indicaron que Daniel Knight fue transportado al centro médico Advent Health Orlando, en donde murió producto de las heridas de bala que le ocasionó el oficial de policía. Los dos agentes que atendieron a la llamada también fueron llevados al hospital.

Ambos oficiales de policía de Winter Park fueron atendidos por lesiones que no ponían en riesgo su vida y finalmente fueron “dados de alta del hospital” sin complicaciones mayores, según informó la policía este lunes. Aunque aun queda una pregunta por responder, ¿estaba justificado el uso del arma de fuego?

¿Qué pasará con los oficiales involucrados?

Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía
Foto captura NBC Wesh

Ante las inquietudes que ha despertado el caso, la policía informó que “el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida continúa liderando esta investigación activa” sobre la muerte de “Daniel Patrick Knight, nacido el 15/01/1983”, incluyendo la evaluación del agente involucrado en el tiroteo.

De hecho, el Departamento de Policía de Winter Park agregó que el oficial que le disparó a Knight ha sido puesto en funciones administrativas, lo que es un procedimiento estándar cuando un miembro de la fuerza hace uso de su arma oficial en contra de algún ciudadano.

¿Cuál fue la reacción de la familia?

Foto captura NBC Wesh

Lo que debía ser un día de celebración terminó en tragedia para una familia que considera que los disparos fueron “injustos” en contra de Knight, quien era un sujeto de “alma amable y gentil”, según dijo la novia a Fox Orlando. Knight era el tío de la novia, indicó NBC WESH.

En un comunicado difundido por los medios locales, la familia de Knight aseguró que “su único delito cometido esa noche fue beber y pasar un buen rato con su familia” y agregaron que “la boda de su sobrina fue el primer día que pudo salir y celebrar en mucho tiempo”.

Solo porque bebió de más

Foto archivo

“Este tiroteo fue injustificado y estamos trabajando con un abogado y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) para sacar toda la verdad”, apuntó la familia en el comunicado. En efecto, el Departamento de Policía de Winter Park confirmó que el FDLE está a cargo de la investigación.

Por su parte, Jeremy Burns, quien es oficial de información pública de la agencia, ha dicho al medio USA Today que continúan investigando sobre el tiroteo y el papel del oficial en el hecho, pero que no ofrecerán información adicional ya que se trata de un caso activo.

Continúan las investigaciones

Muere hombre hotel hijastra: Los paramédicos no pudieron reanimarlo
Foto archivo

“ÚLTIMA HORA: La familia de 39 Daniel Patrick Knight, quien fue asesinado a tiros por un oficial de policía de Winter Park durante un altercado en una boda el sábado por la noche dice: “Este tiroteo fue injustificado y estamos trabajando con un abogado y el FDLE para sacar toda la verdad””, reportó la periodista de NBC, Amanda Dukes, en su cuenta de Twitter.

Por ahora, la familia continúa presionando para que se lleven a cabo las averiguaciones que ayuden a determinar si el uso del arma de fuego por parte del oficial estaba justificada. Tío de la novia muere tras tiroteo en plena boda con la policía.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado