Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiktokers ‘Los Petazetaz’ arrestados por presunto abuso a menores de edad

Se revela escalofriante información sobre dos famosos 'tiktokers' que cometían presuntos delitos terribles, autoridades dan los detalles.
2024-02-27T19:09:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiktokers 'Los Petazetaz' arrestados FOTO: Shutterstock
  • Tiktokers ‘Los Petazetaz’ arrestados.
  • Presuntamente drogaban a sus víctimas.
  • Autoridades hacen las investigaciones.

Las figuras de TikTok conocidas como Los Petazetaz fueron arrestados en España por supuestamente drogar y agredir sexualmente a niñas menores de edad.

Los informes indican que, además de los anteriores delitos mencionados, se dedicaban a supuestamente grabar los abusos que cometían.

José Hernán AG, también conocido como HernyCool e «Ivancete», enfrentan acusaciones de filmar los abusos y están bajo investigación policial en España.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

La policía inició la investigación tras recibir información sobre la pareja, quienes presuntamente utilizaban drogas, incluyendo GHB, para incapacitar a sus víctimas.

Los denunciantes describen a los acusados, quienes cuentan con miles de seguidores en redes como TikTok, YouTube e Instagram, como influyentes conocidos.

Actualmente se reportan cinco presuntas víctimas de agresión sexual, pero las autoridades creen que el número podría aumentar conforme avanza la investigación.

Uno de los detenidos fue identificado como José Hernán Almena, también conocido como HernyCool, residente en Madrid y parte del dúo Los Petazeta.

‘Los Petazetaz’ contaban con miles de seguidores

drogas, agresión, sexual, influencers, investigación, tiktokers, víctimas
Tiktokers ‘Los Petazetaz’ arrestados FOTO: Shutterstock

HenryCool, cuenta con una considerable base de seguidores en Instagram, reportó el diario ‘The Sun’.

Fuentes cercanas indican que los supuestos ataques sexuales filmados por los hombres no publicaron en línea hasta el momento.

Hernán Almena, por su parte, fue puesto en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación penal, informó el diario estadounidense.

El segundo sospechoso, conocido como Ivancete, obtuvo libertad bajo fianza según informes locales.

Dan a conocer cómo ‘cometían’ los delitos

España, HernyCool, Ivancete, redes sociales
FOTO: Shutterstock

La Policía Nacional de España declaró que los detenidos tienen miles de seguidores en redes sociales, lo que les permitía acercarse a menores de edad atraídas por su popularidad.

Las víctimas habrían sido llevadas al domicilio de uno de los detenidos, donde se les habría suministrado drogas hasta dejarlas incapacitadas, indicó por su parte ‘‘TikiTakas‘.

Luego, los acusados habrían aprovechado la situación para cometer abusos sexuales, utilizando sus teléfonos móviles y cámaras de seguridad para grabar los actos.

Las autoridades no creen que los abusos hayan sido compartidos en línea, y la investigación está siendo llevada a cabo por una unidad especializada en asistencia a la familia y la mujer.

Entre drogas y filmaciones de los hechos

fama, policía, grabación, delitos, violación, tiktokers
FOTO: X/ El Mundo

Las autoridades dieron un comunicado revelando como supuestamente ocurrieron los hechos, en donde mencionaron lo siguiente:

“Cuando los menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, los sospechosos supuestamente aprovecharon el estado en el que se encontraban», dijeron.

«Esto, para agredirlas sexualmente y filmar lo que hacían, sin que los menores tuvieran conciencia de lo que estaba sucediendo”, informó ‘The Sun‘.

Las presuntas víctimas, menores de edad, habrían accedido al domicilio de los acusados atraídas por su fama en redes sociales.

Menores de edad involucradas

jóvenes, prisión, preventiva, fianza, vídeo, autoridades, tiktokers
Tiktokers ‘Los Petazetaz’ arrestados FOTO: Shutterstock

La policía informó que las víctimas eran llevadas al lugar en donde los creadores de contenido querían con tal de satisfacer sus necesidades.

Se reporta que las menores, algunas de 14 y 15 años, habrían tenido dificultades para recordar lo sucedido debido al efecto de las drogas.

El creador de contenido que actualmente se encuentra encarcelado está acusado de agresiones sexuales y varios delitos que tiene que ver con el uso de drogas.

El dúo madrileño, ‘Los Petazetas’, sumaban una gran cantidad de 80,000 seguidores en sus redes sociales y hacían videos con carácter humorístico, dijo ‘TikiTakas’. (VER VIDEO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio