Inicio » Dinero » Tiendas Walmart y Macy’s se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios

Tiendas Walmart y Macy’s se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios

Algunas tiendas Walmart, Macy's y de otras minoristas se han visto obligadas a cerrar temporalmente o a ajustar sus horarios.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiendas Walmart y Macy's se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios Walmart extenderá hora
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas tiendas Walmart, Macy’s y de otras minoristas se han visto obligadas a cerrar temporalmente o a ajustar sus horarios
  • La decisión se debe al abrumador incremento en los casos de Covid-19 que se han registrado en Estados Unidos con la llegada de la variante ómicron
  • Actualmente, en Estados Unidos se registran diariamente cerca de 1 millón de contagios, lo que ha llevado a las minoristas a tomar dramáticas decisiones

Algunas tiendas Walmart, Macy’s y de otras minoristas se han visto obligadas a cerrar temporalmente o a ajustar sus horarios debido al abrumador incremento en los contagios por Covid-19 que se han registrado en Estados Unidos con la llegada de la variante ómicron.

Walmart, Target, Sam’s Club y Macy’s son solo algunas de las empresas que han visto afectadas sus operaciones ‘por culpa’ del coronavirus. Actualmente, en Estados Unidos se registran diariamente cerca de 1 millón de contagios, lo que ha llevado a las minoristas a tomar dramáticas decisiones, despertando gran temor en la gente.

Tiendas Walmart y Macy’s se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios

Tiendas Walmart y Macy's se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios
Tiendas Walmart y Macy’s se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios. Foto: GettyImages

En vista de la compleja situación que plantea la nueva variante ómicron, Macy’s ha decidido cambiar el horario de atención al público en sus tiendas. Ahora abrirán de 11:00 de la mañana a 8:00 pm de la noche de lunes a jueves. El horario de viernes a domingo, donde el flujo de clientes es mayor, se mantiene sin modificaciones.

Se trata de una medida temporal. Según Karina Frayter, directora senior de comunicaciones corporativas de Macy’s, dijo a Money este nuevo horario se implementará durante el mes de enero. Aunque la ejecutiva no especificó si podría extenderse por más tiempo.

Macy’s ‘recorta’ sus horarios

Tiendas Walmart y Macy's se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios
Foto: archivo

“Continuaremos monitoreando la situación y siguiendo las pautas jurisdiccionales, y de los CDC (Centros de Control para la Prevención de Enfermedades)”, apuntó Frayter. “También mantendremos procedimientos mejorados de seguridad y bienestar” con respecto al Covid-19, agregó.

Aunque estos son lineamientos generales para las tiendas Macy’s a nivel nacional, es recomendable que las personas consulten con el establecimiento más cercano o al que suelen acudir para confirmar el horario en esa determinada ubicación, recordó Solo Dinero.

Las decisiones de Walmart

Tiendas Walmart y Macy's se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios
Foto: Facebook Walmart

Walmart ha tomado un camino diferente ante el aumento de contagios y ha decidido cerrar algunas de sus tiendas por un día entero, con el objetivo de realizar una limpieza profunda en el establecimiento. Así hicieron en unas 60 sucursales de Walmart y Sam’s Club durante el mes de diciembre.

Ashley Nolan, gerente senior de comunicaciones globales de Walmart, ya había advertido que continuarían realizando estos cierres temporales de ser necesario. Así fue, en estos primeros días de enero cerraron varias de las tiendas en Atlanta, Georgia, para higienizarlas.

Walmart cierra tiendas en Atlanta

Tiendas Walmart y Macy's se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios
Foto: Walmart

La cadena de tiendas informó que cerrarían temporalmente varias de sus ubicaciones en el área metropolitana de Atlanta, ya que limpiarían adecuadamente cada uno de los espacios. Esta decisión incluyó a las tiendas de Duluth y de Newnan, reportó Fox5 Atlanta.

“Como saben, la zona está experimentando casos de Covid-19”, comienza diciendo el aviso. “Por abundancia de precaución, estamos tomando medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y asociados mientras continuamos sirviendo a la comunidad”, apuntaron en su página de Facebook.

Cumpliendo con los estándares de los CDC

Tiendas Walmart y Macy's se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios
Foto: GettyImages

En este caso, cerraron las tiendas el pasado 6 de enero. “Hoy, 1/6/2022 cerraremos temporalmente a las 2PM para limpieza y desinfección adicionales, así como para dar tiempo adicional a nuestros asociados para reabastecer los estantes. Volveremos a abrir a las 6 AM el sábado 1/8/2022 para su conveniencia de compra”, dice el comunicado.

La empresa asegura: “Todo lo que estamos haciendo es por el bienestar de nuestros asociados y los miles de clientes a los que servimos a diario, y en consideración a la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y los expertos en salud”. Así que, mientras ómicron siga siendo un riego, es muy probable que continúen los cierres de tiendas.

Chipotle y Nike también sufriendo la pandemia

Chipotle
Foto: Archivo

Las grandes cadenas de tiendas no solo han tenido que lidiar con los enormes espacios que podrían potencialmente ser foco de propagación del Covid-19, sino que la variante ómicron ha golpeado su fuerza laboral y ahora también tienen que sortear la escasez de mano de obra.

Así que las únicas empresas afectadas no son Walmart y Macy’s, también restaurantes como Chipotle y tiendas como Nike se han visto en la necesidad de cerrar momentáneamente algunos locales comerciales porque no tienen el personal necesario para trabajar, informó CNBC.

Poco personal en Starbucks

Foto: ShutterStock

Por su parte, un portavoz de Starbucks, que no se identificó reconoció que cuando están escasos de personal, también tienen que hacer cierres de sucursales. En cambio, algunas tiendas como Costco y BJ’s, están ofreciendo horarios extendidos especiales que son para los compradores que tengan más de 60 años. De la misma forma, hay horarios especiales para trabajadores de salud y socorristas.

Todo parecía estar mejorando con la llegada de las vacunas el año pasado, pero la variante ómicron ha puesto en alerta a empresas y autoridades. En Estados Unidos, el gobierno de Biden sigue apostando a la vacunación como forma de proteger a la ciudadanía, mientras las empresas continuarán invirtiendo tiempo y dinero para cumplir con todas las normas sanitarias que ofrezacan seguridad a sus clientes y empleados. Tiendas Walmart y Macy’s se ven obligadas a cerrar y ajustar horarios.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado