Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«The Academy: Segunda Misión» arranca rompiendo récords globalmente

Descubre el éxito del proyecto en las listas de Apple Music. Un álbum que ha llegado al #1 en más de 10 territorios.
2024-04-19T16:42:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
The Academy Segunda Misión arranca exitosamente/Foto: The Academy
  • The Academy: Segunda Misión.
  • Éxito global en listas musicales.
  • Latin American Music Awards.

RichMusic y Warner Music Latina arrancan rompiendo récords globalmente con el lanzamiento de “The Academy: Segunda Misión.

“The Academy: Segunda Misión; unen por segunda vez en cinco años a destacados artistas del género urbano como Sech, Dalex, Dimelo Flow, Justin Quiles y Lenny Tavarez.

También podría interesarte: Muere famoso influencer de manera inesperada.

En su debut han alcanzado #1 en Apple Music Top Latin Albums y #2 en Spotify Top Global Albums.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

LA DIVAZA CONFIESA TODO DE LCDLF, DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Éxito en el medio artístico

Escenario, Cantante, Música, Noticia, The Academy Segunda Misión
Foto: Shutterstock

«The Academy: Segunda Misión» llegó a #1 en más de 10 territorios en los listados de Apple Music.

En su primera semana, incluyendo Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

En YouTube, el video musical «LA RANGER»; está trending globalmente, en su primera semana alcanzando #1 en Puerto Rico y Panamá, #2 en Uruguay.

Y #3 en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Honduras, y #4 en México y Argentina.

Gran listado en Spotify

Proyecto, Presentaciones, Intérpretes, Celebridades, Impacto
Foto: Shutterstock

Dalex consiguió posicionarse como el artista mejor ranqueado en un nuevo lanzamiento en la lista de Spotify Top Artists Global en el lugar #135.

Y el que más lugares avanzó en territorios de Latino America en la lista de Spotify Top Weekly Artists es «The Academy: Segunda Misión».

También debutó en los listados de Billboard en Latin Rhythm y Latin General en octavo y décimo noveno lugar, respectivamente.

“Estamos muy contentos con el recibimiento de los fans globales hacia ‘Segunda Misión’,” comentó RichMusic CEO Rich Méndez.

Emociones encontradas tras lanzamiento

Reproducciones, Reacciones, Artistas, Álbum, Disco
Foto: Shutterstock

“Cuando se lanzó hace cinco años ‘The Academy’, sabíamos instantáneamente que se había creado algo especial, uniendo a destacados artistas del género.

«Poderlo rehacer con las estrellas más relevantes del género urbano creando música nueva es un sueño hecho realidad,» dijo.

En el 2019, el grupo se unió para crear The Academy, un álbum que marcó un hito en la historia de la música urbana.

Esto al reunir a destacados artistas del género y romper récords de streaming, además de recibir múltiples certificaciones.

Lanzamiento y éxito de «The Academy: Segunda Misión»

Récord, Estreno, Plataformas, Melodías, Grabaciones
Foto: Shutterstock

«The Academy: Segunda Misión» consta de 9 canciones inéditas con la colaboración de las estrellas más relevantes del género urbano.

Incluyendo a Myke Towers, Yandel, María Becerra, Arcángel, Eladio Carrión, De La Ghetto, Jay Wheeler, Ryan Castro, iZaak, Randy, Zion, Omar Courtz, Bryantt Myers, Dei V y Natti Natasha.

Sech, Dalex, Dimelo Flow, Justin Quiles y Lenny Tavarez estarán presentando su nuevo material en los Latin American Music Awards en Las Vegas (abril 25).

RichMusic fundado en 2007 por el equipo padre e hijo Rich y Josh Méndez, se ha establecido como el sello discográfico latino e independiente principal en la industria.

Colaboraciones y reconocimientos en la música urbana

Conmoción, Personalidades, Farándula, Entretenimiento, Redes Sociales
Foto: Shutterstock

Con una lista de talentos de primera clase como Sech, Dímelo Flow y Dalex entre otros.

El sello ha recibido múltiples nominaciones a los premios Billboard Latin Music Awards, entre ellos Latin Rhythm Albums Label of the Year, Top Latin Albums Label of the Year y Top Latin Albums Imprint of the Year.

Durante los últimos tres años, el grupo ha estado inmerso en su proceso creativo, reuniéndose periódicamente en un estudio para intercambiar ideas.

«The Academy» compartió un adelanto en TikTok de su primer sencillo “La Ranger”, el cual se volvió viral, logrando más de 30 mil creaciones en solo 8 días.

Innovación y participación de los fans en el lanzamiento

Proyecto musical, Artistas hispanos, Marca en plataformas, Descargas, tendencia
The Academy Segunda Misión arranca exitosamente-Foto: Shutterstock

Para este lanzamiento, ‘Los Avengers’ han decidido involucrar a los fans en este nuevo álbum, integrándolos en la misión y mostrando todo el proceso de producción de sus 8 videos a través de una transmisión en vivo.

El stream ofreció varios aspectos detrás de cámaras e información en tiempo real sobre el proceso de producción de los videos.

Además, el tracklist fue revelado poco a poco a través de las redes de Kings League y continuó mediante varios influencers cercanos al proyecto.

Segunda Misión promete llevar a los oyentes a un viaje musical único, fusionando los diferentes estilos y talentos de cada miembro de ‘Los Avengers’ en un álbum lleno de energía, ritmo y letras impactantes.

Impacto de Dalex y Dímelo Flow en la escena musical

Impacto, Espectáculos, Rumores, Polémica, Expectativas
Foto: Shutterstock

Con una combinación perfecta de sonidos innovadores y colaboraciones sorprendentes, está destinado a dejar su huella en la industria musical urbana.

Dalex Pedro David Daleccio Torres, conocido como Dalex, emprendió su carrera en solitario con RichMusic. Su éxito se consolidó con el sencillo Puesto Pal Millón en el 2018.

Dímelo Flow Jorge Valdés Vázquez, conocido como DJ Flow o Dímelo Flow, es un DJ y productor panameño radicado en Estados Unidos.

Colaboró con numerosos artistas de la industria musical latina como J Balvin, Justin Quiles, Dalex y Feid. Lanzó en el 2022 su álbum debut Always Dream, con la participación de Ozuna, Nicky Jam, Arcángel y Reik.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio