Inicio » Hoy » ¿Cuándo es el Thanksgiving 2022?

¿Cuándo es el Thanksgiving 2022?

Si te preguntas cuándo es Thanksgiving en 2022, te diremos exactamente el día que marca el calendario para esta fecha tan esperada (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En varios países de América y del mundo, las festividades inician con la celebración del thanksgiving ¡Descubre de qué se trata!
  • Millones de familias se reúnen en este día para celebrar en familia y con amigos
  • Conoce las tradiciones más importantes del Día de Acción de gracias en todo el mundo

La celebración del thanksgiving o día de acción de gracias es una de las festividades más importantes de todo el año, al menos en Estados Unidos, donde este día sirve como una oportunidad para que las personas visiten a su familia y tengan un momento de descanso, libres del trabajo.

En otros países de América y del mundo también celebran el thanksgiving, aunque es posible encontrar algunas variaciones como la fecha y las tradiciones que rodean a este día. Conoce qué es el thanksgiving, cuándo se celebra y cuáles son las tradiciones más importantes de este día:

¿Qué es el thanksgiving?

Una tarta de calabaza para Thanksgiving
Shutterstock

El thanksgiving es una fiesta nacional, al menos en Estados Unidos, que en un principio se celebraba en algunas colonias y estados; después de dos siglos, en 1863, y en medio de la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln proclamó al thanksgiving como una fiesta nacional a celebrarse cada noviembre.

La historia del thanksgiving se remonta a 1620, cuando un barco llamado ‘Mayflower’ llegó después de 66 días a Plymouth, donde los peregrinos o ‘pilgrims’ se establecieron. Al finalizar su primera cosecha en 1621, el entonces gobernador William Bradford organizó el primer thanksgiving, una cena conmemorativa con los nativos aliados para dar gracias por los beneficios de la cosecha.

¿Cuándo se celebra?

Shutterstock

En Estados Unidos, el thanksgiving se celebra cada año, durante el cuarto jueves de noviembre; fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien, en 1942, aprobó una petición del Congreso para declarar al cuarto jueves de noviembre como la fecha oficial de esta celebración.

En otros países, como es el caso de Canadá, el thanksgiving ocurre casi un mes completo antes de que se lleve a cabo en Estados Unidos; en el país vecino, el día de gracias se celebra el segundo lunes de octubre, que es la fecha en la que se esperaba la finalización de la cosecha.

¿Qué países celebran el thanksgiving?

Shutterstock

Si bien Estados Unidos es el país donde esta celebración parece tener un mayor protagonismo, no es la única nación que guarda este día; en el continente americano, países como Candá y Brasil, pero este último país lo celebra de una forma un poco diferente, ya que se trata de una fiesta similar a la de un carnaval, lo que rompe con la práctica usual de estar en casa con la familia, como lo harían otros países de Europa y América.

El thanksgiving también está presente en Europa, Asia y África, especialmente en países como el Reino Unido, Japón, Granada, Alemania, Austria, Suiza y los Países Bajos, donde las costumbres suelen variar, pero siempre están centradas en la conmemoración del último día de la cosecha.

¿Cuáles son las tradiciones?

Pavo con otros alimentos de Thanksgiving
Shutterstock

El thanksgiving es una fiesta que saca a relucir el lado más positivo de la sociedad; por eso, muchas personas aprovechan este día para realizar actividades benéficas, voluntariado o simplemente cocinar para las personas más necesitadas, además de aprovechar unas horas para compartir con la familia y dar inicio oficial a las fiestas decembrinas.

En cuanto a las tradiciones, también son importantes las recetas y los alimentos que se preparan en casa, siendo el pavo el protagonista de casi todas las cenas; sin embargo, uno de los motivos 

Continua artículo relacionado