Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas y Louisiana padecen los estragos de la tormenta Alberto (FOTOS)

Texas y Louisiana se encuentran bajo una descarga de lluvias por la tormenta 'Alberto' que están provocando inundaciones en varias ciudades.
2024-06-19T22:16:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento del Transporte de Texas
  • La tormenta Alberto está causando inundaciones en las costas
  • Texas y Louisiana reportaron tener varias calles llenas de agua
  • Hasta el momento no se reportan desgracias personales

Texas y Louisiana se encuentran bajo una descarga de lluvias por la tormenta Alberto, que están provocando inundaciones en varias ciudades.

Hasta el mediodía del miércoles 19 de junio del 2024, el clima severo que provoca la tormenta tropical Alberto no ha causado víctimas mortales ni mayores desgracias.

Sin embargo, todas las ciudades de la costa de Texas como Galveston, Freeport, Corpus Christi y Brownsville, entre otras, enfrentan inundaciones repentinas.

La tormenta tropical Alberto es la primera de la temporada de huracanes del año 2024 y entró a tierra el martes 18 de junio por la tarde.

Las urbes costeras de Texas y Louisiana enfrentan horas difíciles

Texas Louisiana tormenta Alberto, Texas, Louisiana,  lluvias, tormenta Alberto, MundoNOW
FOTO: Departamento del Transporte de Texas

María Torres, vocera del Centro Nacional de Huracanes, detalló que Alberto trajo consigo ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (60 kilómetros por hora).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) lanzó a las 11:00 de la mañana del miércoles 19 de junio una alerta por inundaciones y vientos fuertes.

Los científicos del NWS revelaron que por ahora el sureste de Texas es el que está siendo más afectado por la gran descarga de agua sobre el área.

En el Condado de Cameron, Condado de Willacy y el Condado de Kennedy ya reportaron que está subiendo el nivel del agua sobre las calles y carreteras.

Alberto podría causar inundaciones de hasta 10 pulgadas de agua

Condado de Harris, inundaciones, policía, contingencia, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Las predicciones del NWS sobre la tormenta tropical Alberto son que deje de cinco a 10 pulgadas de agua el miércoles 19 de junio y hasta el jueves 20 de junio.

El estado de Tamaulipas, en el noreste de México, fue la zona por la que entró la tormenta tropical Alberto sobre el continente  con su gran masa de nubes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: EEUU en alerta por tormenta tropical ‘Alberto’ que se acerca peligrosamente

Sin embargo, el paso de Alberto se sintió en lugares tan remotos de Tamaulipas como al sur de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana.

Residentes en la ciudad costera de Grand Isle, Louisiana, reportaron que las aguas del Golfo de México y la lluvia tienen inundadas calles y carreteras.

En el sur de Louisiana ya están cerrando carreteras

Policía Estatal de Caminos de Louisiana, Louisiana, inundaciones, tormenta Alberto, MundoNOW
FOTO: Policía Estatal de Caminos de Louisiana

La Policía Estatal de Caminos de Louisiana (LST, por sus siglas en inglés) reveló imágenes sobre las carreteras inundadas y pidió a los conductores evitar esa zona.

Autoridades en la turística ciudad de Nueva Orleans, que bordea el mítico Río Mississippi, ya reportaron inundaciones en la Parroquia de St. Bernard y la Parroquia de Tammany.

En Louisiana, debido a su antecedente como posesión de España y Francia, las Parroquias son el equivalente a los Condados de otros estados del país.

De acuerdo con el NWS y sus científicos, las predicciones de tormentas para la costa de Louisiana continuarán el resto del miércoles y el jueves.

Condado de Galveston y Condado de Brazoria enfrentan lo peor

condado de Galveston, Surfside Beach, costa de Texas, Texas, MundoNOW
FOTO: Oficina de Manejo de Emergencias de Surfside Beach

En Texas el Condado de Harris, sede de Houston entre otras ciudades, había lanzado la advertencia de lluvias con inundaciones severas.

Sin embargo, el clima fue benigno con la llamada ‘Ciudad Espacial’ y por ahora no se han reportado incidentes graves por la lluvia o la crecida del agua.

Donde sí están contando otra historia es en el Condado de Galveston y el Condado de Brazoria, en donde el nivel del mar subió comiéndose la playa.

Por las condiciones de vientos huracanados y elevado oleaje, las autoridades portuarias suspendieron la navegación hasta nuevo aviso.

Se esperan varias horas más de lluvias torrenciales

Oficina de Manejo de Emergencias de Surfside Beach, Surfside Beach, playa, inundaciones, MundoNOW
FOTO: Oficina de Manejo de Emergencias de Surfside Beach

En Surfside Beach, un destino turístico del playa al sur de Houston, el alcalde Gregg Bisso reveló que muchas calles de la zona ya están cubiertas por el agua.

Las viviendas en Surfside Beach siempre se construyen muy elevadas al nivel de tierra, por lo que ahora ningún residente ha reportado inundaciones, aunque todos están guardados en sus casas.

El NWS advirtió para Texas y Louisiana que las condiciones del clima por la tormenta Alberto se mantendrán «difíciles» en las ciudades de la costa.

Otras urbes tierra adentro, como Austin y San Antonio, han reportado varias rondas con lluvias severas, pero nada que lamentar ni tampoco inundaciones.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio