Inicio » Hoy » Texas: Suspenden a los policías que le dispararon a hispano que murió

Texas: Suspenden a los policías que le dispararon a hispano que murió

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano Nicolás Chávez; los agentes que le dispararon fueron suspendidos, aunque con sueldo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nicolás Chávez murió por balazos de varios policías en Houston y los agentes que le dispararon fueron suspendidos. Suspenden a policías de Texas por matar a hispano: Nicolás Chávez
  • Suspenden a policías de Texas por matar a hispano: Nicolás Chávez, de 27 años, murió por los tiros que le dieron agentes del Departamento de Policía de Houston cuando el muchacho amenazaba con suicidarse.
  • Los cinco policías que descargaron sus armas en contra de Chávez fueron suspendidos de sus labores de patrullaje en lo que se hace la investigación para saber si se excedieron en sus funciones.
  • “Tenemos 70 cámaras de video de nuestros oficiales y las vamos a revisar todas para determinar… responsabilidades”, dijo Arturo Acevedo, jefe de policía, al anunciar la suspensión de sus agentes.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano. Nicolás Chávez murió por balazos de varios policías en Houston y los agentes que le dispararon fueron suspendidos.

Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), informó en conferencia de prensa el miércoles 29 de abril del 2020 que el sargento Benjamin LeBlanc y los patrulleros Patrick Rubio, Omar Tapia, Luis Alvarado y Kevin Nguyen fueron suspendidos de sus funciones como patrulleros hasta que se deslinden las responsabilidades de cada uno en la muerte de Chávez, de 27 años al momento de morir.

“Tenemos 70 cámaras de video de nuestros oficiales y las vamos a revisar todas para determinar todas las responsabilidades en la investigación de este caso”, dijo Acevedo en conferencia de prensa al anunciar la suspensión de sus agentes involucrados en la muerte de Chávez ocurrida el martes 21 de abril del 2020 en el vecindario Denver Harbour en el este del área metropolitana de Houston.

Los agentes involucrados fueron suspendidos de sus labores de patrullaje en Houston pero se les permitió seguir bajo sueldo en labores administrativas hasta que se determine si son culpables de abuso de poder en la muerte del muchacho hispano.

De acuerdo al reporte del HPD las autoridades atendieron la noche del martes 21 de abril del 2020 un reporte de un hombre armado con un cuchillo que amenazaba con quitarse la vida.

El centro de emergencias del HPD recibió un llamado a las 8:55 de la noche para que los agentes se presentaran en los carriles laterales del 6500 East Freeway I-10, casi esquina con la calle Gazin Street, en el este del área metropolitana, detalla el reporte consultado por MundoHispánico en Texas.

Según el reporte de los vecinos del vecindario de Denver Harbor, un hombre hispano estaba completamente alterado y armado de un cuchillo amenazaba con suicidarse además que intentaba de lanzarse hacia lo carros en la carretera.

Los oficiales que llegaron al sitio a las 8:57 de la noche buscaron en la calle un hombre alterado, de 27 años, quien blandía con arma en la mano además corría por la calle lanzándose hacia el frente de los carros que circulaban por el vecindario, según les dijeron los testigos en el lugar.

Mientras los primeros oficiales del HPD rondaban la zona para buscar al hombre otros vecinos llamaron al centro de emergencias para decir que el hombre saltaba de casa en casa por las bardas de los patios traseros, gritaba, llevaba el arma en la mano y amenazaba a la gente que estaba adentro de sus casas.

Durante casi 20 minutos los oficiales no podían encontrar al hombre que seguía corriendo por barrio según les reportaban los alarmados vecinos.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano: Nicolás Chávez
Nicolás Chávez, de 27 años, murió por disparos de agentes del Departamento de Policía de Houston cuando trataban de detenerlo para que no se suicidara. (Foto: Cortesía de la Familia Chávez)
Por disparos de la policía. Finalmente unos agentes atisbaron al hombre que corría por una calle y le ordenaron que se detuviera. Hasta entonces ningún oficial había sacado un arma.

Cuando el hombre se vio rodeado de agentes, tomó la navaja que llevaba y comenzó a acuchillarse a sí mismo.

Los oficiales le lanzaron una descarga con la pistola eléctrica pero no hizo mella en Chávez quien se quitó los cables y circuitos y corrió hacia los oficiales blandiendo su cuchillo.

Otros agentes del HPD primero le descargaron sus armas de municiones de plástico pero nuevamente fue inútil porque el hombre siguió corriendo en su contra totalmente colérico.

Los policías al ver que el sujeto se les acercaba amenazante con el cuchillo en la mano ya no esperaron y descargaron sus armas de cargo.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano.

Por disparos de la policía. El hispano cayó muerto en la calle Gazin Street por los disparos del policía a las 9:20 de la noche.

Según Acevedo la investigación del incidente está bajo revisión de su División de Asuntos Internos y de la Fiscalía del Condado de Harris por lo que no dará más detalles del caso debido a que sigue en investigación para determinar si los oficiales se excedieron en sus funciones.

“Sé que hay muchas preguntas en este caso en particular”, reconoció Acevedo sobre la muerte de Chávez y la cual ha sido el tema de conversación en la comunidad hispana de Houston en los últimos días y dijo que su corporación “está comprometida de la mejor manera para determinar qué fue lo que sucedió”.

Nicolás Chávez estaba casado y era el padre de familia de una niña pequeña.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano.

Por disparos de la policía. La noche en que ocurrieron los hechos Acevedo aseguró que el muchacho acaba de salir de la cárcel hacía unos días aunque no detalló qué delito lo llevó a presidio.

Acevedo explicó que también que la madre el hispano les dijo que su hijo sufría de padecimientos mentales y además acababa de pelearse con su esposa momentos antes del incidente.

“Este individuo (Chávez) rechazó las órdenes de los agentes de detenerse y de tirar el arma que llevaba”, dijo Acevedo sobre la pieza de varilla metálica que Chávez presuntamente usó como navaja aunque, hasta el momento, las autoridades no saben cómo logró afilarla.

De acuerdo a los registros públicos del HPD el sargento LeBlanc tiene 11 años de experiencia en la policía mientras que los patrulleros Rubio, Tapia, Alvarado y Nguyen tienen menos de dos años de experiencia en la corporación.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano.

Por disparos de la policía. Jessica Chávez, la esposa del hispano hoy occiso, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me llamada Descanse en Paz Nicolás Chávez para reunir dinero que le ayude a pagar el funeral del esposo.

“Estoy tratando de reunir dinero para el funeral de mi esposo”, escribió Chávez y detalló que al muchacho “le disparó la policía el 21 de abril alrededor de las 9:00 p.m. Cualquiera cosa me ayudaría y quiero agradecerles por su ayuda”, finaliza el viuda del hispano que murió por disparos del HPD.

Todos los oficiales que fueron suspendidos descargaron sus pistolas en contra del muchacho.

Sin embargo, no se sabe con certeza cuál de las balas fueron que cegaron la vida del joven y eso sólo se sabrá hasta que terminen los peritajes forenses.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado