Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas sufrió una brutal descarga de lluvia por varias horas (FOTOS)

Texas hace recuento de los daños por lluvias luego de severa tormenta durante varias horas sobre ciudades como Houston y San Antonio.
2024-04-10T21:37:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.
  • Varias ciudades de Texas sufrieron una racha brutal de lluvias.
  • Carreteras inundadas y techos desplomados fue el saldo.
  • El Condado de Jasper fue declarado zona de desastre por lluvias.

Texas hace recuento de los daños luego de una severa tormenta que se abatió durante varias horas sobre ciudades como Houston y San Antonio.

Al medio día del miércoles diez de abril del 2024 las diversas autoridades que aún evalúan la situación no reportaron víctimas fatales o desgracias personales.

También podría interesarte: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos.

Lo que sí sucedió es un caos de calles y caminos cerrados luego de que se desbordaran varios ríos y arroyos trastocando la vida de los conductores.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Texas despertó con sus calles y carreteras cubiertas de agua

Texas, lluvias, clima, tormenta, Dallas
Varas carreteras están cerradas debido que son intransitables por los altos niveles de agua. (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Además en la ciudad de Katy, al oeste del área metropolitana de Houston, el techo de un centro comercial se derrumbó debido a la masa de agua que le cayó.

El fenómeno de agua torrencial se abatió sobre el sur y centro de Texas poco después de la media noche del martes al miércoles y culminó con las primeras horas del alba.

Rayos, truenos, masas de granizo y árboles caídos despertaron a los habitantes de Houston, San Antonio, Pearland, Katy, Austin y Pasadena, entre otras urbes.

Algunas viviendas de esas ciudades quedaron inundadas luego de que se colapsaran ventanas o techos o por la crecida de agua en las calles y carretera.

«No salga a manejar» piden autoridades en el Condado de Jasper

Texas, lluvias, clima, tormenta, Dallas
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La situación fue tan caótica que en Kirbyville , Texas, se realizaron rescates de personas atrapados por el agua y el Condado de Jasper se declaró zona de desastre.

A las 9:30 de la mañana del miércoles la Oficina del Alguacil del Condado de Jasper (JCSO, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado urgente.

«La ciudad de Kirbyville se mantiene bajo el agua y ese es nuestra mayor preocupación ahora… no salga a manejar a menos que sea usted del personal de emergencias» ordenó el JCSO.

Hasta las 2:00 de la tarde del miércoles, hora de escribir esta historia, los servicios de emergencias del Condado de Jasper continuaban ayudando a la población en Kirbyville.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la tromba

policía, cárcel, prisión, crimen, delito
FOTO: Oficina del Condestable del Precinto Cuatro del Condado de Harris.

Kirbyville es una pequeña ciudad en el este de Texas y al norte del área metropolitana de Beaumont. Para fortuna de la población no hay desgracias personales.

Desde muy temprano el martes nueve de abril del 2024 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN, por sus siglas en inglés) advirtió de la tromba.

La situación fue tan grave que el SMN incluso reportó la creación de poderosos tornados en Port Arthur, Texas, casi en la frontera con Louisiana.

Sin embargo, ninguno de esos temibles fenómenos de la naturaleza tocó tierra y la advertencia sólo quedó en la zozobra para los habitantes de la zona.

La temporada de huracanes comenzará el primero de junio

pronóstico, weather, clima, cielo, tormentas
FOTO: Marshal de Bomberos en el Condado de Harris.

Pero la amenaza no ha pasado pues la cuerda de nubes que llevó la lluvia a Texas el miércoles comenzó a moverse hacia Louisiana, Alabama, Mississipi y Georgia.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) atendió la emergencia por lluvia en un centro comercial en el 720 South Mason Road en Katy, Texas.

En ese lugar que tiene un bar y una refaccionaría de llantas, entre otros negocios, los servicios de emergencia acudieron luego de que se desplomó el techo por el peso del agua.

Los científicos del SMN advirtieron a la población que las fuertes tormentas tan sólo son el prólogo de la temporada de huracanes del 2024.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio