Inicio » Hoy » Texas: Niño de 7 años muere en Houston ahorcado con la cortina del baño

Texas: Niño de 7 años muere en Houston ahorcado con la cortina del baño

Niño ahorcado cortina baño. Un niño de 7 años murió en su casa en el oeste de Houston, Texas, ahorcado mientras su madre salió a trabajar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
niño ahorcado cortina baño
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Un niño de 7 años murió ahorcado con la cortina del baño de su casa en Houston, Texas
  • La madre dejó al niño encargado con sus hermanitas mayores porque salió a trabajar como repartidora de Uber Eats
  • Hasta el momento la policía no ha determinado si presentarán cargos de negligencia criminal contra la madre

Niño ahorcado cortina baño. Un niño de 7 años murió en su casa en el oeste de Houston, Texas, ahorcado con la cortina del baño mientras su madre salió a trabajar.

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reportó el incidente en la madrugada del miércoles 2 de septiembre.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, a las 3:00 de la madrugada del miércoles el centro de emergencias del HPD recibió una llamada de una atribulada mujer pidiendo ayuda.

La mujer dijo que al volver a su casa había encontrado a su hijo enredado con la cortina del baño y estaba inconsciente.

En la llamada de la mujer, la operadora que la atendió asentó que detrás de la voz de la desesperada mujer se escuchaba llantos y gritos de niños.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) fueron hasta la casa marcada con el 100 Country Place Drive, en el vecindario de Spring Branch, en el oeste de Houston, para llevar de emergencia al niño a un hospital cercano.

Agentes del HPD también llegaron al lugar para asistir en el traslado de emergencia del menor y en la investigación del caso.

Sin embargo, cuando el pequeño llegó al hospital los médicos de la sala de urgencias ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Las autoridades se presentaron en la casa donde se reportó que un niño murió ahorcado con la cortina de baño (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Archivado como: Niño ahorcado cortina baño

La atribulada madre declaró que horas antes, en la noche del martes primero de septiembre, había salido a trabajar porque es repartidora de comida para la empresa Uber Eats y es madre soltera de tres niños.

En su testimonio la mujer explicó que siempre que se salía a trabajar, dejaba a su hijo más pequeño al cuidado de sus dos hermanas mayores y las cuales también son menores de edad.

Sin embargo, cuando la madre volvió a casa luego de su jornada laboral, se sorprendió al encontrar a su hijo más pequeño colgado de una de las cortinas del baño y enredado por el cuello. Fue entonces cuando llamó al número de emergencias.

Hasta el momento de escribir esta historia, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) no había concluido la autopsia del menor para saber la causa exacta de la muerte.

El IFS informó a MundoHispánico en un correo que la identidad del menor, por respeto a su familia, no será dada a conocer por esa dependencia.

Archivado como: Niño ahorcado cortina baño

De acuerdo a una fuente del HPD, hasta que no se conozcan más detalles sobre el deceso del pequeño las autoridades no tomarán la determinación de fincarle o no cargos criminales a la madre por dejar a sus hijos sin supervisión de un adulto.

Dane Schiller, vocero de la Fiscalía del Condado de Harris, explicó que su dependencia no hará comentarios en ese caso sino hasta que terminen todas las investigaciones de la policía y los médicos forenses. No revelarán tampoco nada más sobre la identidad de la familia.

Negligencia maternal

El último caso trágico de negligencia criminal de una madre de Houston lo enfrentó la hispana Gissel Vázquez, de 19 años, en una tragedia que ocurrió el 14 de agosto del 2019 en el vecindario Greater South Union.

Ese día Vázquez fue acusada de negligencia criminal en contra de su hijo pequeño, el cual fue atropellado en el estacionamiento de su complejo de departamentos.

Archivado como: Niño ahorcado cortina baño

La tragedia mortal ocurrió debido a un descuido de la madre, de acuerdo a las autoridades del HPD.

Según el reporte de la División de Accidentes Vehiculares del HPD, a la 1:20 de la tarde del miércoles 14 de agosto se recibió una llamada en el número de emergencias para reportar un accidente de un auto y un niño de 2 años.

Cuando los agentes del HPD llegaron al complejo habitacional Big Red Apartments, en el 6300 Tierwester Street, una joven madre les detalló que su hijo mayor acababa de ser impactado por un auto blanco sedan que lo arrastró por el estacionamiento.

El pequeño quedó muerto sobre el asfalto.

Archivado como: Niño ahorcado cortina baño

La madre, de acuerdo al documento de su orden de arresto consultado por MundoHispánico, les dijo a las autoridades que ella cargaba a su otro hijo de dos meses de nacido cuando salió de su departamento para ir a  hacer unos mandados y cerró la puerta.

Vázquez aseguró al HPD que pensaba que su hijo no había salido con ella. Otro niño, sobrino de la mujer acusada, también salió corriendo siguiendo a la mujer, pero no fue golpeado por el carro.

Sin embargo, en un momento de descuido el pequeño se quedó solo en el estacionamiento y súbitamente uno de los autos de una vecina que pasaba lo golpeó y lo arrastró.

La conductora huyó de la escena, pero poco después regresó al sitio y explicó que no se percató que llevaba al niño prendido frente a su auto, sino cuando ya era demasiado tarde.

Archivado como: Niño ahorcado cortina baño

Explicó que por la poca altura del niño nunca lo vio antes de impactarlo. Debido a que colaboró con las autoridades, la conductora no recibió cargos y fue dejada en libertad luego de dar su declaración.

Las autoridades recuperaron un video de las cámaras de seguridad del complejo de departamentos, en donde se ve el accidente y el cual concordó con la declaración de la conductora.

La razón para detener a la mujer fue que el pequeño deambulaba solo por el estacionamiento, según argumentaron ante la corte los investigadores de crímenes vehiculares de la Fiscalía del Condado de Harris, quienes presentaron los cargos en contra de Vázquez.

En la mañana del jueves 15 de agosto del 2020, Gissel Vázquez fue detenida por el HPD en su casa y llevada a la cárcel del condado de Harris, en donde se le leyó la acusación en ante el juez Brian Warren de la Corte Criminal 209 de Distrito en el Condado de Harris.

Durante la tarde del mismo jueves el juez Warren le permitió a Vázquez que enfrentara su proceso en libertad, debido a que es madre de otro hijo, luego del pago de una fianza de 10 mil dólares. El caso continúa abierto en proceso hasta ahora.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Niño ahorcado cortina baño

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado