Inicio » Hoy » Texas: Mario Alberto Juárez causa 2 muertes al conducir ebrio; uno era su hermano

Texas: Mario Alberto Juárez causa 2 muertes al conducir ebrio; uno era su hermano

Mario Alberto Juárez enfrenta dos cargos de homicidio por intoxicación ya que en presunto estado de ebriedad causó un accidente mortal

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mario Alberto Juárez enfrenta dos cargos de homicidio por intoxicación ya que en presunto estado de ebriedad causó un accidente mortal.
FOTO Departamento de Policía de Mission
  • Mario Alberto Juárez está acusado de matar a 2 personas por causar un accidente al presuntamente manejar en estado de ebriedad
  • Los hoy occisos son Julio César Juárez, hermano del acusado, y Cynthia Lee Quiroz, quien iba en el otro auto
  • Dentro del Toyota Corolla que manejaba Juárez se encontraron decenas de botes de cerveza vacíos

Mario Alberto Juárez enfrenta dos cargos de homicidio por intoxicación, ya que en presunto estado de ebriedad causó un accidente mortal.

Juárez, de 28 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Mission (MPD, por sus siglas en inglés) acusado de manejar borracho y chocar en un accidente en que murieron su hermano y una mujer.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Juárez, consultada por MundoHispánico, el muchacho  manejaba bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y también iba a exceso de velocidad.

La tragedia de la familia Juárez ocurrió en la ciudad de Mission, en el sureste de Texas, en el Condado de Hidalgo y ya a pocas millas de la frontera con México.

Juárez está detenido en la Cárcel del Condado de Hidalgo y el juez que lleva su caso le impuso una fianza de un millón de dólares, si quiere enfrentar su caso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre continuaba detenido.

La tragedia ha conmocionado a la pequeña ciudad de Mission porque la segunda víctima inocente de Juárez fue Cynthia Lee Quiroz, una reconocida y querida entrenadora personal en la zona y madre de dos hijas.

El drama que ha enlutado a dos familias hispanas comenzó el domingo 16 de agosto a las 6:48 de la tarde.

Mario Alberto Juárez, de 28 años, enfrenta dos cargos de homicidio por intoxicación (FOTO Departamento de Policía de Mission)

Archivado como: Mario Alberto Juárez

Aquel día Mario Alberto y Julio César Juárez, de 35 años, vivían una tarde de juerga e iban de un lugar a otro en la ciudad de Mission, a bordo del Toyota Corolla del menor de los dos hermanos.

Los dos hombres viajaban a 80 millas por hora sobre la carretera North Share Road y al llegar a la intersección con East 2 Mile Road, el conductor decidió pasarse a toda velocidad el semáforo en rojo que les marcaba alto.

El límite de velocidad para ese tramo de la calle North Share Road es de 60 millas por hora, de acuerdo al primer oficial que llegó a cubrir la escena.

Sin aminorar la marcha el Toyota Corolla se impactó contra el costado de un auto Chevrolet Cruze color blanco, que iba por la calle East 2 Mile Road. El semáforo en verde estaba a favor de los que iban por esa ruta.

En el Chevrolet Cruze viajaba Cynthia Lee Quiroz, de 40 años, casada, madre de dos hijas pequeñas y empresaria de la salud como entrenadora personal para diversas personas en las ciudades del sureste de Texas.

Cynthia Lee Quiroz, de 40 años al momento de morir, estaba casada y era madre de dos hijas pequeñas cuando Juárez embistió su auto. (FOTO Cortesía de la Familia Vela-Quiroz)

Archivado como: Mario Alberto Juárez

De acuerdo a las autoridades de Texas, el impacto de los dos autos fue tan fuerte que Quiroz salió expulsada de su auto y quedó tendida en la calle.

Los vecinos de la zona y otros automovilistas fueron los primeros que llamaron al número de emergencias para alertar del impacto que causó una tremenda conmoción.

En la relación de hechos que encontró el primer oficial del MPD que llegó a la escena se descubrió una escena de caos, muerte, alcohol y dolor.

Dentro del carro Toyota Corolla el oficial encontró a Mario Alberto Juárez frente al volante golpeado en la cara y la frente, pero sin lesiones graves y con signos evidentes de ir tomado con aliento a alcohol.

Archivado como: Mario Alberto Juárez

El frente del Toyota Corolla estaba totalmente destrozado. Dentro del vehículo estaban tiradas decenas de latas de cerveza, algunas cerradas y otras ya consumidas del líquido.

Quiroz estaba tendida sobre el pavimento y varias personas trataban de ayudarla en vano, porque la mujer ya estaba muerta.

Dentro del carro, en el asiento del pasajero, Julio César Juárez yacía sobre su costado derecho, sangrante, y con el cuerpo metido entre la masa de fierro retorcidos contra sus piernas.

Ya no había ni cómo salvarle la vida y se le declaró muerto en el lugar por los primeros paramédicos que llegaron para asistir en la escena.

Archivado como: Mario Alberto Juárez

De algún modo casi milagroso, Mario Alberto Juárez sólo tenía lesiones menores.

Lo sacaron del carro y el agente que lo interrogó anotó en su reporte que el hombre estaba tan intoxicado que tenía problemas para mantenerse en pie, su voz era pastosa y balbuceaba incoherencias y despedía en la ropa y aliento a alcohol.

Mario Alberto Juárez fue detenido de inmediato acusado de DWI. Sin embargo, cuando ya estaba en la Cárcel del Condado de Hidalgo y se confirmaron las muertes, se le presentaron dos cargos de homicidios por intoxicación.

Cuando a Juárez lo interrogaron ese día en la cárcel, admitió que había estado bebiendo a lo largo de la tarde junto a su hermano.

Archivado como: Mario Alberto Juárez

Un patrullero de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) entrevistó a varios testigos en el lugar de los hechos y todos coincidieron, por separado, en que el Toyota Corolla iba a exceso de velocidad y pese a tener la luz roja del semáforo no aminoró la marcha.

Mario Alberto Juárez, cuando estaba en la Cárcel del Condado de Hidalgo en Texas, aseguró a los carceleros que sentía un profundo dolor en el pecho y le dieron asistencia médica. Pero, de acuerdo al reporte médico, sólo tenía golpes.

El viernes 4 de agosto, el juez Jonathan Wehrmeister le informó a Juárez el monto de su fianza cuando en una audiencia preliminar le leyó los dos cargos graves que enfrenta y el cargo menor, el DWI, por el cual también deberá responder ante la justicia.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el homicidio por intoxicación, como el que enfrenta Mario Alberto Juárez, conlleva una pena de diez a 20 años de cárcel a quien se le encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

La familia Juárez declinó dar una entrevista a MundoHispánico en Texas por teléfono y tampoco accedieron a proporcionar una fotografía del hoy occiso.

Archivado como: Mario Alberto Juárez

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Mario Alberto Juárez

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado