Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Se hundieron embarcaciones durante desfile a favor de Trump (VIDEO)

Al mal tiempo, buena cara, dice un viejo refrán. Varias embarcaciones se hundieron durante un desfile a favor de Donald Trump en Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images Video: MH
  • Varias embarcaciones se hundieron durante desfile para apoyar la reelección de Trump en Texas.
  • Autoridades confirmaron que las embarcaciones se hundieron en el lago Travis de Texas.
  • “Cuatro años más”, gritaban seguidores de Trump desde las orillas del lago.

 Al mal tiempo, buena cara, dice un viejo refrán.

Varias embarcaciones se hundieron durante un desfile a favor del presidente Donald Trump en Texas.

Citando a las autoridades, ABC News y la agencia de noticias Efe reportaron que varias embarcaciones que participaban este sábado en un desfile de apoyo a la candidatura a la reelección de Donald Trump, en el lago Travis, en Texas, se hundieron, al parecer, debido al fuerte oleaje.

Según ABC News, la Oficina del Sheriff del Condado de Travis confirmó que sus funcionarios respondieron a «múltiples llamadas de socorro» en el lago Travis y que «algunos barcos se han hundido» donde se estaba realizando el mitin en la tarde del sábado.

Para ver el video haz clic en la imagen

Aunque se hundieron las embarcaciones en pleno desfile por Trump, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS en inglés) del Condado de Austin-Travis indicaron en sus redes sociales que no se produjeron lesiones ni emergencias médicas.

De acuerdo con ABC News, varias fotografías mostraron barcos con banderas de Trump hundiéndose o navegando por grandes olas en el lago de casi 19,000 acres al noroeste de Austin.

El referido medio apuntó que en un audio registrado por Broadcastify.com, los despachadores de Bomberos y EMS del condado de Travis describieron condiciones «demasiado brutales» en el lago.

Al menos tres barcos se hundieron en 30 minutos, según los despachadores, que informaron que varios barcos se hundían alrededor de Paradise Cove, detalló ABC News.

Sin embargo, Efe reportó que el diario The New York Times indicó, citando a las autoridades, que al menos cuatro barcos se hundieron.

El primer barco en peligro se informó alrededor de las 12:10 del mediodía hora local cerca de Emerald Point, según el audio.

En una página de Facebook creada para el evento se instaba “a participar a los barcos de todas las formas y tamaños».

En la reseña del evento, se agregó: “Decore sus barcos con colores patrióticos y enarbole tantas banderas de Trump como pueda. ¡Hagamos realmente una declaración!».

ABC News explicó que el encuentro en favor de Trump estaba programado de 11:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, con un desfile de embarcaciones que viajaban a aproximadamente 10 mph desde Emerald Point hasta Point Venture y viceversa.

El referido medio comentó que los desfiles en apoyo al presidente en funciones se han convertido en algo común desde Florida hasta Long Island en los últimos meses.

Efe mencionó que a pesar de la situación de emergencia, el desfile se realizó como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago -que es un embalse del río Colorado- con banderas alusivas a la campaña de Trump.

Desde la orilla, seguidores del mandatario aupaban a los navegantes con gritos de “cuatro años más”, apuntó Efe.

La publicación Statesman, citada por Efe, indicó que “no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos”, al señalar que el mes pasado, en Portland (Oregón), un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile de respaldo a Trump.

El medio local agregó que el lago Travis “es conocido por ser difícil de navegar a veces” y describió que durante la jornada del sábado se vieron “grandes estelas”.

Trump sugiere usar $300 mil millones sobrantes en fondos para emitir cheques de estímulo

Mientras el Congreso sigue el debate, el presidente Donald Trump sugirió usar 300 mil millones de dólares sobrantes en fondos de ayuda por coronavirus para emitir nuevos cheques de estímulo.

El presidente Donald Trump instó al Congreso este viernes a aprobar los cheques de estímulo para los estadounidenses redirigiendo 300 mil millones de dólares en fondos de ayuda para la pandemia del coronavirus que no han sido utilizados, informó el diario New York Post.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que consideró redirigir los fondos unilateralmente, pero prefirió que el Congreso aprobara la idea.

“Tenemos $300 mil millones listos para usarse, todo lo que el Congreso tiene que hacer es decir: ‘Úselo’. Me gustaría usarlo sin su permiso, pero supongo que no tengo permiso”, manifestó Trump.

Según la reseña del New York Post, Trump agregó: “Estamos dispuestos a gastarlo, me gustaría obtener la aprobación del Congreso. Existe la teoría de que no tengo que hacer eso, pero prefiero estar al frente y me gustaría obtener la aprobación del Congreso”.

Hermana del presidente Trump llama "mini-Donald" a Ivanka Trump e idiota a Eric Trump
Hermana del presidente Trump llama «mini-Donald» a Ivanka Trump e idiota a Eric Trump

El presidente Trump pidió a los demócratas en el Congreso que emitieran una “aprobación de una sentencia” para que él redirija los fondos de ayuda.

De acuerdo con el referido medio, un portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre lo que planteaba Trump.

El mandatario no identificó la fuente de financiación exacta, pero aparentemente se refería al dinero de préstamos comerciales no utilizado aprobado en marzo en la Ley CARES de 2 billones de dólares, detalló el New York Post.

Trump planteó la idea en medio de un estancamiento en la nueva legislación de ayuda por COVID-19 que enviaría otra ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares a la mayoría de los estadounidenses.

Ambas partes están de acuerdo en otorgar más cheques de estímulo, pero discrepan fuertemente sobre cuánto dinero deberían recibir los gobiernos estatales y locales.

El New York Post recordó que los demócratas y republicanos también están en desacuerdo sobre qué tan grande debería ser el suplemento del seguro por desempleo federal, lo que deja a los trabajadores sin nada, aunque Trump firmó el mes pasado una orden ejecutiva que permite una ayuda semanal de 400 dólares si los estados aportan 100 dólares.

El diario explicó que los líderes republicanos quieren vincular los cheques por desempleo al 70 por ciento del pago antes de la pandemia, pero los demócratas quieren revivir una ayuda vencida de 600 dólares a la semana que en algunos casos resultó en que los trabajadores ganaran más dinero que antes de que la COVID-19 los dejara sin trabajo.

Otras órdenes ejecutivas de Trump resucitaron el mes pasado una prohibición federal de los desalojos durante la pandemia, propusieron un recorte temporal de impuestos sobre la nómina y un aplazamiento extendido de los pagos de préstamos universitarios, detalló el Post.

Los nuevos datos de empleo del gobierno publicados el viernes mostraron que la economía estadounidense agregó 1.4 millones de empleos el mes pasado en lo que sería la más reciente señal de que la nación se está recuperando de la pandemia del coronavirus.

La tasa de desempleo cayó al 8,4 por ciento en agosto, ante el 10,2 por ciento que tuvo en julio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio