Inicio » Hoy » Texas: Houston padece una noche violenta con cuatro asesinatos

Texas: Houston padece una noche violenta con cuatro asesinatos

Houston, Texas, padeció una noche violenta con seis tiroteos, cuatro muertos de bala, varios heridos y. un muerto a puñaladas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Houston, Texas, padeció una noche violenta con seis tiroteos, cuatro muertos de bala, varios heridos y. un muerto a puñaladas.
  • Noche violenta: En menos de 12 horas en Houston hubo seis tiroteos, cuatro muertos de bala, uno apuñalado y varias personas detenidas con armas semiautomáticas.
  • Una mujer embarazada resultó herida durante un atraco, a dos hombres más los encontraron asesinados en sus carros, uno más tirado en el jardín de unos departamentos y otros apuñalado en una pelea.
  • En los anales de la historia reciente de la llamada Ciudad Espacial no se recuerda una noche tan violenta y ocupada para el Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Houston, Texas, padeció una noche violenta con seis tiroteos, cuatro muertos de bala, varios heridos y. un muerto a puñaladas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) respondieron a decenas de llamadas de emergencia desde las 7:00 de la noche del martes 18 de agosto hasta las 4:00 de la madrugada del miércoles 19 de agosto para atender diversos episodios violentos en una de las noches más aciagas que se recuerde en los últimos años en el área metropolitana de la llamada Ciudad Espacial.

Ninguno de los incidentes está relacionado. Sin embargo, hubo varios arrestos en donde los detenidos llevaban armas semiautomáticas y las autoridades investigan si los dos hombres que capturaron están relacionados con los hechos violentos de la noche

Tal vez uno de los servicios de emergencia que ha tenido a la población de Houston con mayor preocupación es el que ocurrió a las 9:29 de la noche en el restaurante de comida rápida Jack in the Box del 2200 East Little York, casi esquina con Aldine Westfield Road, en el norte de Houston.

De acuerdo al reporte del HPD a esa hora un hombre hispano, alrededor de 50 años, llegó al lugar y pidió una orden.

La cajera que estaba preparando algo en la cocina salió a atenderlo y entonces el hombre la amagó con una pistola y le exigió todo el dinero. La cajera del lugar, de quien las autoridades no revelarán su nombre, está embarazada de seis meses.

Houston, Texas, padeció una noche violenta con seis tiroteos, cuatro muertos de bala, varios heridos y. un muerto a puñaladas.
Agentes de la Unidad de Escenas del Crimen levantan la evidencia en el caso de un hombre que fue encontrado asesinado cuando manejaba su auto por el norte de Houston. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Por el nerviosismo de verse en un atraco la mujer tardó algunos momentos en abrir la caja del negocio. Entonces el ladrón se desesperó y le soltó varios disparos para luego escapar del lugar en un auto que ya lo esperaba afuera.

Los agentes del HPD ya están trabajando, con los videos de las cámaras de seguridad del negocio, para establecer la identidad del asaltante y el auto en el que escapó. La mujer embarazada continúa en el hospital recuperándose de sus heridas.

Mietras unos agentes del HPD atendían el servicio en el Jack in the Box una persona llamó al número de emergencias que un hombre, al parecer inconsciente, había perdido el control de su auto y había chocado contra una casa en el vecindario hispano del Northside.

Los patrulleros que llegaron a la casa marcada con el 9200 Helmers Street, en donde se reportó el incidente, asentaron en su informe que encontraron a las 9:45 de la noche a un hombre ya muerto de un balazo y sentado frente al volante de su auto que todavía tenía el motor encendido.

La policía detuvo a varias personas armadas durante la noche y ya están investigando si alguno de ellos tuvo relación con los hechos de la noche violenta que empañaron a Houston. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

En su reporte del caso los agentes de la División de Homicidios del HPD señalaron que el vidrio frontal del auto tenía varios orificios de bala. Los agentes creen que el hombre iba manejando, a baja velocidad, cuando alguien desde otro carro adelante le disparó. La víctima perdió el control y chocó contra la casa.

Algunos vecinos, entrevistados por las autoridades, aseguraron que momentos al choque escucharon tiros en la calle. Sin embargo, nadie vio nada. La identidad del hombre aún no ha sido confirmada por las autoridades pues su muerte todavía está bajo investigación.

Por su parte los agentes de la División de Homicidios y de la División Antipandillas del HCSO también tuvieron una noche bastante ajetreada.

Alrededor de las 9:30 de la noche del martes 18 de agosto una persona que salió a caminar con su perro llamó a las autoridades para reportar que estaba un carro con el motor encendido y un hombre adentro. El vecino consternado aseguró que el carro ya tenía un buen rato así sin moverse.

La Unidad Antipandillas detuvo a dos hombres que iban con armas semiautomáticas, droga y pastillas luego de que intentaron escapar. Las autoridades ya investigan si están relacionados con algún homicidio u otro crimen. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Un patrullero del HCSO llegó hasta el 6000 Pincay Woods Drive, en el norte del área metropolitana, y se encontró con un auto Kia en color blanco y de dos puertas. Adentro del carro estaba un hombre afroamericano, joven, quien había fallecido de por lo menos un balazo.

El sargento Ben Beall, jefe de patrullaje nocturno del HCSO, explicó a MundoHispánico que según testimonios de algunos vecinos poco antes de que se reportara el carro sospechoso escucharon varios tiros de disparos. Sin embargo, nadie vio nada más. La identidad del hombre continúa bajo investigación.

No todos los incidentes en la noche violenta ocurrieron en los vecindarios del norte de la ciudad. Los vecinos del sur  de Houston también vieron escenas de muerte y balas.

A las 6:40 de la tarde el HPD recibió una llamada de emergencia para que se presentaran en un conjunto de departamentos en el 8405 Broadway Street, en el sur de la ciudad en la zona del Aeropuerto Hobby, en donde los vecinos habían visto a un hombre sangrando en un jardín.

Los patrulleros del HPD que llegaron al lugar encontraron a un hombre afroamericano, identificado como Anthony Brown Jr. de 38 años, quien yacía boca abajo y ya estaba muerto cuando los agentes llegaron. Nadie de los vecinos vio quién o cómo murió el hombre.

En su investigación los detectives de la División de Homicidios del HPD sostienen que las heridas de bala que recibió Brown Jr. fueron de varias armas de diferentes calibres. Ningún vecino reportó haber escuchado disparos. Las autoridades siguen con las pesquisas en ese caso.

Otro incidente surgió a la 1:30 de la madrugada cuando los oficiales del HPD recibieron una llamada de alerta para presentarse en el complejo de departamentos Willow Ridge,  12800 Dunlap Street, en donde les informaron un caso de violencia doméstica.

Los agentes entrevistaron a una persona quien les informó que una pareja estaba teniendo una pelea, a gritos y golpes en su departamento frente a sus cinco hijos. La pareja no está legalmente casada pero han procreado familia y viven juntos.

En un momento la mujer de la discusión llamó a un amigo para que fuera a defenderla de su violento compañero.

Sin embargo, antes de que llegara el hombre el novio se fue de la casa. Cuando por fin el amigo llegó a la casa para cuidar a su amiga el novio volvió, armado con un cuchillo, y lo mató frente a la mujer y los hijos en medio de una pelea antes de escapar corriendo.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD ya lo tienen identificado por lo que lo están buscando con una orden de arresto por homicidio.

Hasta el momento las autoridades no han revelado su nombre ni su fotografía.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado