Inicio » Hoy » Texas: Hispana tiró el cadáver de su hijo muerto a la basura

Texas: Hispana tiró el cadáver de su hijo muerto a la basura

Laura Sánchez fue detenida en Texas por haber arrojado el cadáver de su hijo Frankie González, de 2 años, a la basura.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Laura Sánchez fue detenida en Texas por haber arrojado el cadáver de su hijo Frankie González, de 2 años, a la basura.
  • Cadáver en la basura: Laura Sánchez, de 35 años, le dijo al Departamento de Policía en Waco, en Texas, que su hijo Frankie González, de 2 años, ella lo había tirado en un contenedor atrás de una iglesia.
  • La historia de la tragedia comenzó el lunes 1 de junio cuando otros familiares del niño reportaron que el pequeño había desparecido. Su madre cayó en varias contradicciones cuando la interrogó la policía.
  • Sánchez enfrenta cargos de poner en peligro a un menor de edad. Sin embargo, las autoridades podrían acusarla de algo más grave cuando se haga oficial la causa de la muerte del niño.

Laura Sánchez fue detenida en Texas por haber arrojado el cadáver de su hijo Frankie González, de 2 años, a la basura.

A Sánchez, de 35 años, la detuvo Departamento de Policía de Waco (WPD, por sus siglas en inglés), una población rural en el centro de Texas, el martes 2 de junio en la mañana luego de que se descubrió el cadáver de su hijo en un contenedor de basura. La historia comenzó como el reporte de un niño desaparecido.

La orden de arresto en contra de Sánchez, consultada por MundoHispánico en Texas, detalla la secuencia de hechos que terminaron con el arresto de la mujer.

El lunes 1 de junio del 2020 el WPD emitió a la 1:53 de la tarde una Alerta Amber porque un miembro de la familia de González aseguró a las autoridades que el niño estaba desaparecido. No se detalla quién hizo el reporte de la desaparición del pequeño.

Las autoridades en el Condado de McLennan, en donde se encuentra Waco, lanzaron la Alerta Amber para todo el estado de Texas ya que explicaron que el niño podría estar en peligro desde la última vez que se le vio, supuestamente, por última vez en el área de juegos del Cameron Park.

Hasta ese momento Sánchez no enfrentaba cargos de ningún tipo ni se le consideraba responsable por la desaparición del menor.

Sin embargo, durante la noche del lunes los agentes del WPD que investigaban el caso entrevistaron a Sánchez varias veces y la mujer  presuntamente cayó en varias contradicciones sobre lo que había sucedido con el pequeño.

La mujer sostuvo al principio que “alguien” se había llevado a su hijo del Cameron Park en un descuido cuando el niño “estaba cerca de los baños”.

En un momento de la investigación uno de los familiares de la propia mujer, de quien no se revela su nombre por su seguridad, le dijo a las autoridades que temía que el pequeño Frankie González hubiera sido asesinado por la madre.

Ante esa declaración el WPD suspendió la búsqueda de Frankie González el lunes a las 9:00 de la noche.

Finalmente luego de varias horas de interrogatorio Sánchez se quebró y a las 7:45 de la mañana del martes 2 de junio y llevó a los investigadores del WPD a un contenedor de basura detrás de la Park Lake Drive Baptist Church, 701 North 27th Street, en el noroeste del área metropolitana de Waco.

Sánchez les dijo a las autoridades que su hijo estaba entre las bolsas de basura ya que ella lo había tirado en ese lugar. Los agentes entonces la arrestaron.

Laura Sánchez enfrenta, por ahora, sólo los cargos de haber puesto en riesgo a un menor de edad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de McLennan)

Garen Bynum, vocero del WPD, explicó a MundoHispánico el miércoles 3 de junio que hasta el momento los investigadores del caso creen que en realidad la mujer nunca estuvo en el Cameron Park con el niño.

Según Bynum el pequeño Frankie González “murió por causas no naturales” aunque, hasta que el resultado de la autopsia no sea oficial, no darán a conocer la causa de la muerte en el menor.

Laura Sánchez fue llevada a la Cárcel del Condado de McLennan acusada, en principio, del cargo grave de exponer al peligro a un menor de edad.

Sin embargo, Bynum matizó que la mujer podría enfrentar cargos más graves cuando se determine la causa oficial de la muerte de su hijo.

El cadáver de Frankie González fue encontrado adentro de un contenedor de basura. La causa de su muerte aún está en investigación. (Foto: Departamento de Policía de Waco)

Laura Sánchez no es una persona que se enfrente a los problemas con la justicia por primera vez. Además, por alguna razón, a veces se presenta como Laura Villalón aunque su nombre completo según los registros de la Cárcel del Condado de McLennan es Laura Jane Sánchez-Villalón.

De acuerdo a los registros públicos criminales, consultados por MundoHispánico, Laura Sánchez salió de una prisión del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) hace seis meses bajo el beneficio de la libertad condicional.

Sánchez cumplió parte de su condena por robo cuando se escurrió a una casa en Waco para sustraer varios objetos, como un Nintendo Wii, entre otras cosas.

Luego de que Sánchez salió en libertad condicional el año pasado debía reportarse con las autoridades. Sin embargo, no lo hizo y una de las reglas de su libertad anticipada era no cometer un crimen.

Por eso en la ficha de su caso también está pendiente una orden de arresto en su contra por el delito de violar su libertad condicional.

En los registros de casos civiles se detalla que Laura Jane Sánchez-Villalón además estaba peleando por la custodia de Frankie González con el padre biológico del menor quien alegaba que, debido a su historial criminal, la mujer no era apta para tener la custodia.

Los documentos del caso civil detallan que la vida de Frankie González con su madre ya estaba bajo el escrutinio del Departamento del Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) aunque algunos de esos documentos no están a disposición para consulta pública.

Hasta el momento de escribir esta historia no se había determinado cuándo sería la primera audiencia en el caso en contra de Laura Sánchez.

El vocero del WPD aseguró que el caso sigue abierto y tal vez en los próximos días la mujer enfrente otros cargos más severos cuando se determine oficialmente la causa de la muerte de Frankie González.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado