Inicio » Hoy » Texas: Anciano que recogía latas para vivir murió luego de una golpiza

Texas: Anciano que recogía latas para vivir murió luego de una golpiza

Golpiza a anciano de Texas. Jesús Soto-Torres murió en Laredo, Texas, luego de un ataque y las autoridades creen que fue asesinado a golpes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El anciano Jesús Soto-Torres murió en Laredo, Texas, luego de un ataque y las autoridades creen que fue asesinado a golpes.
  • Golpiza a anciano: Jesús Soto-Torres, de 77 años, se ganaba la vida recogiendo latas en las calles de Laredo, Texas, y sufrió un ataque a golpes que lo mandó al hospital en donde luego falleció.
  • El hombre, según los testigos, desesperado le gritaba a su atacante “¡déjame en paz, ya déjame!” mientras un muchacho de 25 años lo molía a golpes y luego le robó 20 dólares que era su único patrimonio del día.
  • José Humberto Navarro Jr. ya está detenido, acusado de haber golpeado al anciano, pero si la autopsia revela que Soto-Torres falleció por causa directa de la golpiza sería acusado de asesinato.

Golpiza a anciano de Texas. El anciano Jesús Soto-Torres murió en Laredo, Texas, luego de un ataque y las autoridades creen que fue asesinado a golpes.

Soto-Torres, de 77 años, falleció el martes 2 de julio en un hospital de Laredo luego de estar más de un mes convaleciente por las lesiones que sufrió en lo que el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) cree que fue un ataque a golpes cuando el hombre andaba en su bicicleta por las calurosas calles de esa ciudad, en el sureste de Texas, recogiendo latas que luego revendía para ganarse la vida.

José Humberto Navarro Jr., de 25 años, está en la Cárcel del Condado de Webb, acusado de robo y asalto violento por ser el presunto responsable de haber golpeado a Soto-Torres y de haberle quitado 20 dólares que llevaba consigo el anciano.

Sin embargo, el hombre podría enfrentar cargos de de homicidio si se comprueba que sus golpes causaron el deceso del anciano. A Navarro Jr. también se le conoce en los vecindario de Laredo como ‘Dido’ y su sobrenombre fue la clave para detenerlo.

De acuerdo a los documentos legales del caso en contra de Navarro Jr., consultado por MundoHispánico, se revela la trama de un caso de abuso en contra de Soto-Torres quien rodaba en su bicicleta frente al 1900 Pinder Avenue, en el sureste de Laredo y a un par de cuadras en la frontera con México, recogiendo latas.

A las 8:45 de la noche del lunes 18 de mayo una mujer llamó al centro de emergencias del LPD para pedir asistencia para un anciano herido en la calle. Sin embargo, la mujer que llamó no reveló la ubicación de la emergencia y luego de llamar colgó.

La operadora del número de emergencias, por medio del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), ubicó el teléfono justo frente al 1900 Pinder Avenue y mandó para allá una patrulla del LPD para investigar el caso.

Al llegar, según reportó el primer patrullero, se encontró con una mujer a quien sólo identificaremos en esta historia como A.L., de 61 años, para proteger su identidad. La mujer estaba en estado de conmoción y les dijo que un anciano acaba de romper una ventana de su casa a pedradas pero debido a su edad no quería presentar cargos.

El patrullero tomó nota del caso y se fue. Sin embargo, cuando se retiraba de la zona otra mujer le hizo señales al agente para que se detuviera.

Cuando el policía detuvo su patrulla, sobre la misma Pinder Avenue, la segunda mujer le dijo que había un anciano tirado en la calle totalmente golpeado y por la gravedad de las lesiones estaba casi inconsciente.

Jesús Soto-Torres, de 77 años, murió en Laredo, Texas, luego de estar más de un mes convaleciente por la golpiza que le propinó un muchacho hispano. (Foto: Cortesía de la Familia Soto-Torres)

Archivado como: Golpiza a anciano de Texas.

La mujer que paró al patrullero le aseguró que un muchacho hispano del vecindario al que sólo conocía como ‘Dido’ se le había ido encima al anciano para golpearlo de manera brutal. La testigo se negó a dar una declaración oficial en la sede del LPD por temor a ‘Dido’ a quien definió como un hombre violento.

El caso entonces cambió y la División de Crímenes Violentos del LPD tomó el caso para investigarlo ya que el anciano Soto-Torres sangraba por diversas partes del cuerpo y tenía señales de haber sido golpeado en el torso, el estómago y el rostro.

Con Soto-Torres, ya en el hospital, los investigadores del LPD descubrieron que el anciano rodaba por su bicicleta recogiendo latas sobre la acera de la calle Pinder Avenue cuando de repente, sin saber exactamente por qué, un hombre joven lo confrontó alegando que había roto la ventana de su casa.

De acuerdo a diversos testigos y familia de la víctima el muchacho que se le fue encima llevaba consigo un pedazo de madera con el que lo golpeó además de asestarle varios puñetazos al tiempo que le gritaba e insultaba.

José Humberto Navarro Jr., de 25 años, es el hombre acusado de haber golpeado al anciano. Sin embargo, ahora que el hombre murió, podría ser acusado también de asesinato. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Archivado como: Golpiza a anciano de Texas.

Los agentes del LPD descubrieron que la casa en cuestión era la misma desde la que A.L. había reportado al anciano que le rompió un vidrio.

Entonces los agentes volvieron a la casa del 1900 Pinder Avenue e interrogaron a A.L. sobre la identidad, con base a los testimonios que señalaban a ‘Dido’, y la mujer les dijo que era su hijo pero que en ese momento el muchacho no estaba en la casa.

La mujer insistió en que Soto-Torres había roto la ventana de su casa a pedradas y luego, por alguna razón, se había caído solo en la banqueta. Incluso dijo que el anciano estaba ebrio cuando sucedieron los hechos.

Pese a la declaración de la mujer los oficiales asentaron que las lesiones del anciano no era concordantes con una caída accidental sobre el concreto de la calle.

Archivado como: Golpiza a anciano de Texas.

Varios días después los agentes del LPD entrevistaron a J.I.R., la única hija del anciano y quien no se dará a conocer su identidad para evitar represalias, que les reveló que su padre estaba en estado grave en el hospital por las lesiones que le dejaron los golpes que supuestamente le asestó ‘Dido’ y quien seguía desaparecido.

Los oficiales entonces elevaron la investigación como un asalto agravado contra un anciano y le presentaron cargos al tal ‘Dido’ el hijo de A.L.

En un interrogatorio más directo sobre A.L., descubrieron que el día del incidente el tal ‘Dido’ estaba muy enojado porque no lograba localizar a nadie que le vendiera marihuana.

Según testigos fue el propio muchacho quien rompió la ventana de la casa de su madre, en medio de su furia, y luego acusó al anciano Soto-Torres cuando su progenitora se dio cuenta del daño.

Archivado como: Golpiza a anciano de Texas.

El testigo, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, aseguró que Soto-Torres recogía latas cuando de repente ‘Dido’ salió de la casa y totalmente encolerizado lo atacó mientras el anciano gritaba desesperado, en español, “¡déjame en paz, ya déjame!” cuando el muchacho le pegaba.

De acuerdo a ese testimonio otro muchacho estaba con ‘Dido’ cuando ambos golpear0n al anciano hasta dejarlo medio desfallecer y fue cuando Soto-Torres pudo irse del lugar en su bicicleta pero se colapsó cuadras más adelante.

Gracias a ese testigo los agentes emitieron una orden de arresto en contra de ‘Dido’ a quien identificaron como José Humberto Navarro Jr. el hijo de A.L. la primera mujer que había llamado a las autoridades y luego canceló la llamada.

El 19 de junio del 2020 José Humberto Navarro Jr. fue detenido por los cargos de asalto violento y abuso de un anciano en contra de Jesús Soto-Torres.

Archivado como: Golpiza a anciano de Texas.

Sin embargo, el jueves 2 de julio el anciano Jesús Soto-Torres falleció en el Laredo Medical Center.

Ahora si el LPD determina, luego de que tengan los resultados de la autopsia, que la causa legal y oficial de la muerte del anciano se debió a los golpes que le propinó José Humberto Navarro Jr. el muchacho podría ser acusado también de asesinato.

Hasta el momento de escribir esta historia José Humberto Navarro Jr. no había querido revelar a los detectives el nombre del otro joven que presuntamente lo acompañaba cuando agredió al anciano por lo que la investigación continúa abierta.

En los documentos del caso contra Navarro Jr. se detalla que el hombre también enfrenta cuatro cargos por un incendio intencional en un incidente sin relación con la presunta golpiza que le propinó al anciano.

Archivado como: Golpiza a anciano de Texas.

Desde su lanzamiento en 2015, <a href=”http://MundoHispanico.com”>MundoHispanico.com</a> ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado