Inicio » Hoy » Texas: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual

Texas: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual

Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas. Tiene una orden de arresto y dejarlos muy mal heridos luego de insultarlos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Frank Macías tiene una orden de arresto en Texas por golpear a una pareja homosexual y dejarlos muy mal heridos luego de insultarlos.
Foto: Departamento de Policía de Austin.
  • Crimen de odio: Frank Macías tiene una orden de arresto en Texas por presuntamente haber golpeado a una pareja homosexual que caminaba tomada de la mano en una calle de Austin.
  • Las víctimas necesitaron varios meses para recuperarse del brutal que Macías perpetró junto a tres amigos.
  • Ely Reyes, Jefe Asistente del Departamento de Policía de Austin, dijo que los crímenes que enfrenta Macías los considera “muy graves… y no serán tolerados de ninguna manera”.

Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas. Frank Macías tiene una orden de arresto en Texas por golpear a una pareja homosexual y dejarlos muy mal heridos luego de insultarlos.

Macías, de 23 años, es buscado por el Departamento de Policía de Austin (APD, por sus sus siglas en inglés) por lo que las autoridades llamaron “crímenes de odio” contra una pareja homosexual.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Macías, consultada por MundoHispánico, al hombre se le considera armado y peligroso.

Las autoridades del APD detallan que incluso Macías mientras ha estado fugitivo ha tenido el descaro de poner comentarios amenazantes y burlescos en sus redes sociales en contra de las autoridades que lo persiguen.

El incidente por el cual buscan a Macías conmovió a Austin ya que según la investigación la pareja de hombres que fue atacada no estaba haciendo nada más que caminar saliendo del bar Rain on 4th e ir tomándose de la mano.

Tristan Perry y Spencer Deehring, las víctimas, caminaban el sábado 23 de noviembre del 2019 por la calle 3rd Street hacia el Congress Avenue a las 2:20 de la madrugada, en el centro de Austin, tomados de la mano.

La pareja acaba de salir de un bar y estaban indecisos si volver a su casa o seguir la fiesta en otro lugar.

De repente cuatro jóvenes quienes también iban por la calle en un carro a baja velocidad los comenzaron a insultar con frases denigrantes por su preferencia sexual y haciendo mofa de su amor.

Perry y Deehring respondieron a los insultos diciendo a los muchachos que su vida no era asunto de ellos y que les dejaran en paz. Luego siguieron caminando tomados de la mano tratando de ignorar el asunto.

Frank Macías
Frank Macías, junto con su hermano y dos amigos, atacó a una pareja homosexual en Austin hasta que dejaron a sus víctimas inconscientes por los golpes. (Foto: Departamento de Policía de Austin) Archivado como: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas.

Sin embargo, los cuatro hombres se bajaron del auto corrieron hacia la pareja y comenzaron a golpearlos con los puños y patadas mientras les seguían profiriendo insultos.

Otros transeúntes que caminaban por el área fueron testigos del ataque que dejó a la pareja homosexual sangrante, con severas lesiones, y prácticamente paralizados por la severidad de los golpes de sus atacantes.

El ataque, según los testigos, duró menos de un minuto pero con eso fue suficiente para que Perry y Deehring quedaran semiconscientes tendidos y sangrantes con varios huesos rotos ya que mientras estaban en el el piso los otros hombres los pateaban.

Alguien de los conmocionados testigos llamó al número de emergencia para reportar al APD lo que estaba pasando. Los cuatro atacantes escaparon del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Archivado como: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas.

Cuando las autoridades llegaron al lugar trasladaron a la pareja a un hospital en donde estuvieron varias semanas recuperándose de su lesiones graves.

Al momento de escribir esta historia, a casi un año del ataque, Perry y Deehring siguen en tratamiento médico por las secuelas que les dejó la brutal golpiza.

Con base a las cámaras de seguridad en el centro de Austin los detectives de la División de Asaltos Mayores del APD lograron identificar el auto en el que viajaban los agresores y ubicaron al dueño en la ciudad de Georgetown, un suburbio al norte de Austin.

La comunidad homosexual en Austin llamó al incidente como un “hecho alarmante” y se unieron para apoyar a Perry y Deehring con donaciones y muestras de afecto al mismo tiempo que exigían a las autoridades detener a los cuatro responsables.

Archivado como: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas.

El martes 12 de febrero del 2o20 cuatro muchachos de Georgetown, Texas, fueron detenidos por ser los presuntos responsables del ataque a la pareja homosexual.

Los detenidos fueron los hermanos Frank Macías y Miguel Macías, Quinn O’Connor y Kolby Monell acusados de asalto agravado con los dos homosexuales en un ataque que el APD calificó como “motivado por el odio hacia la comunidad homosexual”.

Ely Reyes, Jefe Asistente del APD, dijo durante una conferencia de prensa para anunciar los arrestos que los crímenes que enfrentaban los cuatro detenidos los consideraba “muy graves… y no serán tolerados de ninguna manera”.

Desde entonces los cuatro muchachos enfrentaban su proceso penal de manera normal, luego de haber salido de la cárcel bajo fianza que les impuso un juez, y debían reportarse cada mes a la corte y a su oficial de supervisión de libertad bajo fianza.

Archivado como: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas.

Tres de los cuatro acusados han seguido su proceso legal de manera normal. Sin embargo, Frank Macías decidió dejar de asistir a la corte y de reportarse con su oficial de libertad bajo fianza en el Condado de Travis en Austin.

Desde el miércoles 23 de septiembre del 2020 la Oficina del Fiscal del Condado de Travis emitió una orden de arresto en contra de Macías por el delito de asalto agravado, otra vez, contra la pareja homosexual y por fallar a sus responsabilidades a la corte.

En la orden de arresto en contra de Frank Macías el APD detalla que el muchacho ha estado haciendo mofa de sus perseguidores e incluso poniendo mensajes amenazantes contra la policía en sus redes sociales.

Ahora el APD en conjunto con la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Austin piden a la comunidad que si alguien conoce el paradero fidedigno de Frank Macías se comunique al 512-472.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y hay una recompensa de 1,000 dólares a la persona que de la información que permita detenerlo.

Archivado como: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Archivado como: Frank Macías es buscado por golpear a pareja homosexual en Texas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado