Inicio » Hoy » Texas revoca la orden de inmigración que causó la paralización en frontera

Texas revoca la orden de inmigración que causó la paralización en frontera

Texas elimina orden inmigración: Greg Abbott dio respuesta a quejas por paralización en la frontera debido a la orden de inmigración

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Greg Abbott revoca la orden de inmigración
  • La orden obstruyó el paso de camiones y mercancía en la frontera
  • Camioneros informaron de más de 30 horas de espera para ingresar a Estados Unidos

TERMINA LA ESPERA. Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó la orden de inmigración que causó una gran paralización de mercancía en la frontera; las quejas no han faltado para el gobernador Abbott, principalmente de la administración de Biden quien dio declaraciones al respecto y aseguró que trabajarían para evitar más problemas en la frontera.

La orden de inmigración de Abbott, pedía que los camiones comerciales que provinieran de México debían ser revisados extenuantemente para frenar el flujo de inmigrantes y drogas. La petición de Abbott, logró que varios camioneros registraran sus quejas debido a que tardaron más de 30 horas de espera para ingresar a Estados Unidos.

TEXAS TERMINA CON LA PARALIZACIÓN EN FRONTERA

TEXAS TERMINA CON LA PARALIZACIÓN EN FRONTERA
Foto: Twitter

Este ‘Viernes Sano’, viene con con buenas noticias después de que se informara que la orden de inmigración que proclamó el Gobierno de Texas con la administración de Abbott, quedó revocada para alivio de cientos de camiones comerciales que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos, tras una semana bastante caótica.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó el viernes su orden de inmigración que obstruía el tráfico y bloqueaba camiones comerciales en la frontera entre Estados Unidos y México, informó The Associated Press. La respuesta del gobernador, surgió después de que comenzaran las quejas por parte de comerciantes que transportan productos y por supuesto, del mercado que temía grandes pérdidas económicas.

Texas elimina orden inmigración: ¿Qué contenía la norma que revocó?

Texas elimina orden inmigración: ¿Qué contenía la norma que revocó?
Foto: Twitter

Con la noticia del revocamiento de la orden de inmigración, se espera que el flujo de la mercancía comience a regularse y en poco tiempo, las quejas por la pérdida de mercancía finalicen. El gobernador republicano, este viernes informó que se eliminó las nuevas reglas que requerían que todos los camiones comerciales de México se sometieran a inspecciones adicionales para frenar el flujo de inmigrantes y drogas.

La respuesta tranquilizó a la administración de Biden, quienes fueron los que se quejaron de las normas tan estrictas que está semana aquejaron a Texas y a los comerciantes que esperaban el transporte de las mercancías proveniente de México. Por el momento, se espera la respuesta del republicano quien se reunió con los gobernadores de Chihuahua y Coahuila, para buscar una alianza. Archivado como: Texas elimina orden inmigración 

Texas elimina orden inmigración: ¿Por las quejas?

Texas elimina orden inmigración: ¿Por las quejas?
Foto: Twitter

Tras aprobarse la norma y ponerse en vigor, varios camioneros se quejaron de la decisión del gobernador de Texas y comenzaron las protestas debido al control tan severo que se estaba realizando. Algunos camioneros informaron haber esperado más de 30 horas para cruzar. Otros bloquearon uno de los puentes comerciales más transitados del mundo en protesta, informó AP.

Por su parte, Greg Abbott, compartió un comunicado de prensa a través de la página de su oficina para hablar sobre la situación que generó la orden de inmigración y aseguró que con el esfuerzo que habían realizado se logró más de “233,000 detenciones de migrantes”. Al igual, expresó que la administración de Biden no estaba realizando el trabajo necesario para frenar el flujo de inseguridad en la frontera. Archivado como: Texas elimina orden inmigración 

Texas elimina orden inmigración: ¿Por la alianza con gobernadores mexicanos?

Texas elimina orden inmigración: ¿Por la alianza con gobernadores mexicanos?
Foto: Twitter

Abbott, quien se postula para la reelección en noviembre y ha hecho de la frontera su principal tema , levantó por completo las inspecciones después de llegar a acuerdos con los estados mexicanos vecinos que, según él, describen nuevos compromisos con la seguridad fronteriza. El último fue firmado el viernes con el gobernador de Tamaulipas, quien esta semana dijo que las inspecciones fueron demasiado entusiastas y crearon estragos, indicó AP.

“Estos memorandos de entendimiento con el estado de Chihuahua y el estado de Coahuila marcan otro paso histórico dado por el estado de Texas para resolver la crisis fronteriza, mantener seguras a nuestras comunidades, negociar con nuestros socios en México y llenar los vacíos dejados por la inacción de la Administración Biden”, dijo Greg Abbott en el comunicado. Archivado como: Texas elimina orden inmigración 

¿Por culpa de Biden?

¿Por culpa de Biden?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, Greg Abbott, enfatiza que el acuerdo con los gobernadores de México se realizó como una medida de seguridad para la frontera. Además, destacó que es la forma de protegerse debido a que el presidente Biden no ha cumplido con su deber constitucional de ofrecer la seguridad que necesitan los estados cercanos al paso fronterizo.

“Hasta que el presidente Biden decida cumplir con su deber constitucional de asegurar la frontera, continuaremos haciendo lo que sea necesario para proteger la seguridad de todos los tejanos”, informó el gobernador de Texas en el comunicado que se publicó este viernes. La noticia del acuerdo entre los gobernadores de México, sorprendió debido a que no se tenía en cuenta dicha acción.

¿Bajo presión?

¿Bajo presión?
Foto: Twitter

Abbott estaba bajo presión para retirarse a medida que empeoraba el embotellamiento en la frontera y aumentaba la frustración. La Asociación Estadounidense de Camiones calificó las inspecciones como “totalmente defectuosas, redundantes y que agregan un peso considerable a una cadena de suministro ya tensa”, indicó The Associated Press.

El gobernador de Texas, comenzó las inspecciones después de que la administración de Biden dijera que las restricciones relacionadas con la pandemia para solicitar asilo en la frontera se levantarían el 23 de mayo. Llamó a las inspecciones una “política de tolerancia cero para los vehículos inseguros” que trafican migrantes, aseguró AP.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado