Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejecutan en Texas al hispano Iván Cantú tras haberse declarado inocente

Descubre el caso de Iván Cantú, el hispano ejecutado en Texas. Cuestionamientos sobre su inocencia y llamado urgente para revisar su caso.
2024-02-29T01:22:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas ejecuta a el hispano Iván Cantú FOTO: The Associated Press
  • Texas ejecuta a criminal hispano.
  • Iván Cantú había aclamado inocencia.
  • Investigación privada cuestiona testimonio.

El criminal Iván Cantú, un hombre con raíces latinas, ha estado atrapado en el sombrío «corredor de la muerte» de Texas durante más de dos décadas.

La fecha de su ejecución fue fijada para este 28 de febrero, pero Cantú insistió en su inocencia, desencadenando un llamado urgente para revisar su caso.

Condenado en 2001 por el doble homicidio de su primo, James Mosqueda, y la prometida de Mosqueda, Amy Kitchen, ocurrido en el año 2000.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cabe mencionar que Cantú, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, nació en Dallas en 1973 y tenía 27 años cuando se le acusó de los crímenes, desempeñándose como obrero.

A sus 50 años y después de pasar las últimas dos décadas en prisión, su destino fue muy preocupante mientras se aproximaba la fecha de su ejecución.

Esto debido a que su ejecución fue suspendida en dos ocasiones esto con el fin de demostrar su inocencia antes de recibir la pena de muerte.

Sin embargo, Cantú y diversas organizaciones han expresado serias reservas sobre el caso, exigiendo una revisión exhaustiva.

El crimen de Iván Cantú

Iván Cantú, Texas, pena de muerte, EEUU, MundoNOW
Texas ejecuta a el hispano Iván Cantú FOTO: Tomada de Amy kitchen Emergency Fund.

Los cuerpos de Mosqueda y Kitchen fueron descubiertos el 4 de noviembre de 2000 en su hogar en Dallas, presentando múltiples heridas de bala en su dormitorio.

Curiosamente, cuando se cometió el crimen, Cantú y su novia, Amy Boettcher, se encontraban en Arkansas, según CNN.

En el transcurso del juicio contra Cantú, la fiscalía se apoyó en el testimonio de Boettcher, quien afirmó que él cometió los asesinatos, la llevó al lugar del crimen y posteriormente la llevó en un viaje a Arkansas.

Pero, el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, señaló que «nuevas pruebas descubiertas por un investigador privado y otras personas ahora arrojan dudas sobre la validez de la condena del Sr. Cantú».

Confirman su muerte

Mama, caso, EEUU, MundoNOW
Texas ejecuta a el hispano Iván Cantú FOTO: Captura de Twitter

Tras una larga espera, Texas ha ejecutado a Iván Cantú, y fue declarado muerto a las 6:47 p.m. Mantuvo su inocencia durante todo su tiempo en el corredor de la muerte.

A través de su cuenta de Twitter, El Fiscal del condado de Collin, confirmó la muerte del hispano condenado a muerte por un presunto doble homicidio.

«Después de más de dos décadas de múltiples tribunales estatales y federales revisando exhaustivamente su condena, Iván Cantú finalmente se encontró con la justicia esta noche», se lee.

«La culpabilidad de Cantú fue confirmada con pruebas claras y poderosas. Los resultados de las pruebas no dejan dudas sobre su culpabilidad», dice el comunicado.

Pedían justicia por el mexicano

Ejecución del hispano Iván Cantú, Iván Cantú, pena de muerte, ejecuciones, Texas
Texas ejecuta a el hispano Iván Cantú FOTO: Shutterstock / The Associated Press

Esta postura ha generado una gran controversia y ha avivado el debate sobre la justicia penal . Y la efectividad de los sistemas de apelación en casos de pena de muerte en Texas.

El caso del mexicano Iván Cantú ha capturado la atención nacional e internacional debido a sus implicaciones profundas y su complejidad.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos y muchos ciudadanos preocupados han expresado su consternación.

Todo esto, ante la posibilidad de que un hombre posiblemente inocente enfrentó la pena máxima. Mientras persisten dudas legítimas sobre la integridad del proceso que lo condenó.

Kim Kardashian pidió que se detuviera la ejecución

corredor de la muerte, camilla, pena, MundoNOW
Texas ejecuta a el hispano Iván Cantú FOTO: Shutterstock

Incluso, Kim Kardashian se había pronunciado en sus redes sociales para que se detuviera la ejecución del mexicano Iván Cantú.

Día con día la celebridad coloca una imagen del hombre y un texto donde va restando los días que le quedan con vida.

«Escuché sobre el caso de Iván Cantú a través de la hermana Helen Prejean y realmente me conmovió. En 2001, Iván fue declarado culpable de matar a su primo, James Mosqueda, y a su prometida, Amy Kitchen», escribió.

«Iván siempre ha mantenido su inocencia alegando que el narcotraficante rival lo incriminó por los asesinatos», colocó Kardashian en sus redes.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio