Inicio » Hoy » Texas: Capturan a hispana fugitiva acusada de matar a su esposa a golpes (FOTOS)

Texas: Capturan a hispana fugitiva acusada de matar a su esposa a golpes (FOTOS)

La hispana fugitiva Mayra Gavilanez-Alectus fue detenida en Texas por agentes federales que la buscaban por haber matado a su esposa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hispana fugitiva texas
  • Hispana fugitiva: la inmigrante ecuatoriana Mayra Gavilanez-Alectus, de 48 años, fue detenida en Houston, estado Texas, acusada de haber matado a su esposa Rebecca Gavilanez-Alectus en Nueva Jersey.
  • De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito en el Condado de Ocean County, la mujer mató a su esposa a golpes con un enfriador metálico para botellas de vino y la dejó tirada en una recámara.
  • Cuando se descubrió el cadáver, las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Mayra Gavilanez-Alectus, quien fue capturada en una estación de camiones por agentes federales.

La hispana fugitiva Mayra Gavilanez-Alectus fue finalmente detenida en Texas por agentes federales que la buscaban por haber matado a su esposa a golpes.

La hispana que permanecía fugitiva Gavilanez-Alectus, de 48 años, fue detenida en una estación de autobuses en Houston, Texas, con base a una orden de arresto por homicidio que fue emitida por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean, en el estado de Nueva Jersey, acusada del homicidio a golpes de su esposa Rebecca Gavilanez-Alectus, de 32 años al momento de morir.

El arresto de Mayra Gavilanez-Alectus lo realizaron de manera conjunta el miércoles 20 de mayo de 2020 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del U.S. Marshall y con el apoyo del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), quienes ya le seguían la pista a la mujer quien viajaba en un autobús de pasajeros desde Manhattan, Nueva York, hacia Texas.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean, por medio de un comunicado que envió a MundoHispánico en Texas, revela los detalles del presunto homicidio cometido por la hispana Gavilanez-Alectus en contra de su esposa.

El domingo 17 de mayo de 2020, agentes del Departamento de Policía de Brick Township (BTPD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte de una mujer afroamericana quien yacía en el piso de su departamento en la calle Creek Road. No se detalla quién hizo la llamada para reportar el hallazgo ni la hora.

Los agentes que entraron a la casa encontraron a una mujer afroamericana quien estaba tendida boca abajo en la recámara principal de la casa sobre un charco de sangre y con presuntos golpes en diversas partes del cuerpo.

En su reporte, los oficiales anotaron que la mujer ya estaba muerta cuando llegaron para asistirla y entonces pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios del BTPD para comenzar la investigación.

Las primeras investigaciones revelaron que la mujer, a quien se identificó oficialmente como Rebecca Gavilanez-Alectus, había muerto por golpes severos en la cabeza y el cuerpo hechos con algún objeto cilíndrico y, tal vez, de metal, según revelaron los análisis forenses en la mañana del lunes 18 de mayo.

En su recuento de los objetos esparcidos por el cuarto, los agentes encontraron un contenedor para botellas de vino, metálico y cilíndrico, que coincidía con las lesiones en el cuerpo de la víctima.

Los análisis forenses revelaron que en el contenedor de vino había huellas que correspondían a Mayra Gavilanez-Alectus la esposa hispana de la hoy occisa.

Sin embargo, la mujer estaba desaparecida para las autoridades de Nueva Jersey que ya la buscaban para interrogarla.

La hispana Mayra Gavilanez-Alectus, de 48 años, fue detenida en Houston, Texas, cuando era fugitiva por el presunto asesinato de su esposa. (Foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean)

Con base a esas dos evidencias, los detectives de la División de Homicidios del BTPD solicitaron a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean County que presentara cargos de homicidio en contra de Mayra Gavilanez-Alectus y a quien se le declaró el martes 19 de mayo oficialmente como fugitiva por un cargo de asesinato.

“La investigación reveló además que en la comisión del asesinato se utilizó un recipiente cilíndrico utilizado para enfriar vino… Las lesiones sufridas por Rebecca Gavilanez-Alectus fueron consistentes con la implementación de este artículo”, explicó la fiscalía.

Mayra Gavilanez-Alectus (izq.) y Rebecca Gavilanez-Alectus, apenas en diciembre de 2019, viajaron hasta Babahoyo, Ecuador, para visitar a la familia de la hispana. (Foto: Tomada del perfil público de Facebook de Mayra Gavilanez-Alectus)

El documento añade: “la investigación adicional determinó finalmente que Mayra Gavilanez-Alectus, de hecho, causó la muerte de la víctima”, detalla Bradley Billhimer, fiscal de Distrito del Condado de Ocean , en el documento que envió a MundoHispánico en Texas, y que se le consideraba fugitiva y tal vez armada.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia el fiscal Billhimer no ha revelado cuál fue el presunto móvil que tuvo Mayra Gavilanez-Alectus para asesinar a su esposa.

De acuerdo con las autoridades, Mayra Gavilanez-Alectus es ciudadana estadounidense, pero originaria de Babahoyo, Ecuador, desde donde emigró a Nueva Jersey.

Por su parte, Rebecca Gavilanez-Alectus, esposa y víctima de Mayra, era madre de dos pequeños, un niño y una niña, quienes vivían con la pareja cuando ocurrieron los hechos.

Sin embargo, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Ocean no detalló si los dos niños estaban presentes cuando ocurrieron los hechos ni tampoco quién los tiene bajo su custodia ahora.

Apenas en diciembre de 2019, la pareja decidió pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Ecuador junto a la familia de Mayra Gavilanez-Alectus.

El domingo 10 de mayo, Mayra Gavilanez-Alectus, a propósito del Día de las Madres, reiteró su amor por Rebecca Gavilanez-Alectus y compartió con carácter público un mensaje y una fotografía de su esposa rodeada de flores en el que le decía: “Te amo PRECIOSA 🥰 Hoy mañan (sic) y siempre. Happy Mother’s Day Mi Amor!!”.

Luego de su arresto, Mayra Gavilanez-Alectus fue llevada a la Cárcel del Condado de Harris en Houston.

Por ahora la mujer sólo espera que los detectives de la División de Homicidios del BTPD lleguen desde Nueva Jersey con la orden de extradición para poder llevarla de regreso a la Costa Este y que enfrente su proceso penal por el presunto delito de homicidio en contra de su esposa.

Antes de ser llevada a Nueva Jersey, como mera formalidad, un juez criminal del Condado de Harris debe autorizar su trasladado desde Texas.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado