Inicio » Salud » Enfermedades » Estadounidenses podrán pedir test gratuitos de covid en sus hogares

Estadounidenses podrán pedir test gratuitos de covid en sus hogares

Gobierno de Joe Biden anuncia a través de la Casa Blanca que a partir del 19 de enero gente podrá pedir test gratuitos de covid en hogares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Test gratuitos covid hogares ómicron coronavirus Casa Blanca Joe Biden
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Estadounidenses podrán solicitar tes gratuitos de covid en sus hogares
  • Peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov
  • Pero advierten que será un máximo de 4 pruebas por casa

Test gratuitos covid hogares. A partir del próximo 19 de enero los estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus casas de test rápidos de covid-19, en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país, informó la Casa Blanca, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE y el portal Minuto 30.

Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar. No obstante, un funcionario de la Casa Blanca explicó en llamada telefónica que los test tardarían en llegar a los hogares entre 7 y 12 días.

¿CUÁNTOS TESTS HAY DISPONIBLES?

Test gratuitos covid hogares
Foto Twitter

El anuncio de 500 millones de test disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que Estados Unidos registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

En muchas regiones se ha reportado escasez de este tipo de test, lo que ha dificultado contener la nueva ola de contagios que al paso de los días aumenta en muchas partes del país, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias en plena tormenta invernal que azota a zonas del territorio nacional en niveles nunca antes vistos

¿QUÉ RECOMIENDACIÓN HACEN LOS CDS PARA FAMILIAS QUE PIDAN LA PRUEBA?

Casa Blanca Joe Biden
Foto Twitter

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de covid-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845,000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. México se encamina a ser otra de las naciones más afectadas por el aumento en contagio de covid en plena temporada invernal. Archivado como: Test gratuitos covid hogares

¿QUÉ OTRO PELIGRO ADVIERTEN PARA FAMILIAS EN EEUU?

Ómicron coronavirus
Foto AP

Los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en los hogares de ancianos de Estados Unidos debido a la variante ómicron del coronavirus, y las muertes también se están incrementando, lo que está obligando a reforzar las medidas precautorias, como las restricciones a las visitas de familiares y el uso de vacunas para los residentes y empleados de los asilos.

Los hogares de ancianos fueron el epicentro letal de la pandemia antes de que la vacuna permitiera que muchos reabrieran a los visitantes el año pasado. Pero la variante ómicron, que es más contagiosa, les ha dado un revés. Archivado como: Test gratuitos covid hogares

¿PORQUÉ PREOCUPA AUMENTO DE CASOS EN ASILOS?

Test gratuitos covid hogares
Foto Twitter

 

Los asilos reportaron casi un récord de 32,000 casos de COVID-19 entre los residentes en la semana que finalizó el 9 de enero, un aumento de casi siete veces respecto del mes anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, se registraron 645 muertes relacionadas con el COVID-19 entre los residentes durante la misma semana, un aumento del 47% respecto del período anterior. Las vacunas y sus refuerzos brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, pero los enfermos y los ancianos son especialmente vulnerables al virus. Archivado como: Test gratuitos covid hogares

¿QUÉ SALVA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD?

Casa Blanca Joe Biden
Foto Twitter

A pesar de las cifras crecientes, la situación no es tan grave como en diciembre de 2020, cuando las muertes en hogares de ancianos por semana superaron las 6,200. Los expertos acreditan las altas tasas de vacunación en las residencias para adultos mayores: un 87% están completamente vacunados, según los CDC.

Entre otras medidas, los responsables de los asilos están permitiendo las visitas sólo en áreas comunes en lugar de permitirles ingresar a las habitaciones de los residentes y restableciendo el distanciamiento social. Algunos estados, como Nueva York, han implementado sus propias medidas, como exigir una prueba negativa de coronavirus a los visitantes y proporcionar a todos mascarillas sanitarias.

Test gratuitos covid hogares: ¿QUÉ ACCIONES TOMAN PARA EVITAR TRAGEIAS?

Ómicron coronavirus
Foto Archivo

Los asilos también están trabajando para aumentar los números de vacunación, especialmente para los refuerzos. El 63% de los residentes de hogares de ancianos a nivel nacional han recibido una dosis adicional. En comparación, el 83% de los empleados de asilos están completamente vacunados, pero solo el 29% tiene inyección de refuerzo.

Alrededor de 57,200 trabajadores de hogares de ancianos -por mucho, el número más alto registrado durante la pandemia- tenían el virus en la semana que terminó el 9 de enero, 10 veces lo reportado el mes anterior, según los CDC

Test gratuitos covid hogares: MÉXICO, TRAS LOS PASO DE ESTADOS UNIDOS

Test gratuitos covid hogares
Foto AP

Al corte de este domingo 16 de enero, la Secretaría de Salud federal informó que México acumulaba 4 millones 368 mil 314 casos confirmados de Covid-19, es decir 19 mil 132 más que en las últimas 24 horas. Respecto a las defunciones por la enfermedad, la dependencia de Salud tiene registro de 301 mil 410 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia. Esta cifra representa 76 muertes más que ayer, causadas por el virus SARS-CoV-2.

Este sábado, el país registró un nuevo record en contagios diarios de coronavirus con 47 mil 113 casos en 24 horas. La Secretaría de Salud federal estima la existencia de 615 mil 481 casos sospechosos al virus así como 306 mil 389 activos.

Test gratuitos covid hogares: ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS?

Ómicron coronavirus
Foto AP

En las últimas cinco semanas, en México la mayor parte de los casos de Covid-19 están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Las diez entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto acumulan el 65% de todos los casos de Covid-19 registrados en el país.

Vacunación en México. El 15 de enero se aplicaron en México 462 mil 091 dosis de vacunas contra el Covid-19, informó Hugo López-Gatell, por medio de su cuenta de Twitter. Con la cifra anterior, al día de hoy suman 155 millones 882 mil 479 dosis suministradas de alguno de los biológicos disponibles para inmunizar a la población contra el virus.

Continua artículo relacionado