Inicio » Clima » Reportan terremoto de 7.6 de magnitud en Papua New

Reportan terremoto de 7.6 de magnitud en Papua New

Reportan fuerte terremoto de 7.6 de magnitud en el area de Papua New Guinea la tarde de este sábado y niegan amenza de posible Tsunami

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Terremoto Papua New Guinea
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Reportan fuerte terremoto en Papua New
  • El temblor tuvo una magnitud de 7.6 en Guinea
  • Parámetros del sismo pueden cambiar en las próximas horas

Terremoto Papua New Guinea. Tiembla la tierra y se desata el terror cuando la tarde de este sábado reportaron un fuerte terremoto que sacudió a Guinea y alertando a los ciudadanos que sintieron el movimiento telúrico. Fue el Servicio Geológico de Estados Unidos quien detectó el terremoto de este fin de semana.

Cabe mencionar que uno de los miedos más grandes que tienen las personas es a los temblores producidos por la tierra, esto sin duda es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber. Debido a que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

Registran fuerte terremoto en Papua New Guinea

Registran fuerte terremoto en Papua New Guinea
FOTO TWITTER

Ahora, el Servicio Geológico de Estados Unidos detectó un terremoto de magnitud 7,6 en el noreste de Papua Nueva Guinea. Por lo que de inmediato se encendieron las alertas debido a que los parámetros del sismo de este sábado pudiera cambiar en las próximas horas, de acuerdo con la Agencia AP.

De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, el sismo ocurrió a las 6:46 a.m. Las lecturas iniciales sitúan el sismo a una profundidad de unos 50 a 60 kilómetros (30 a 40 millas) ubicado a 67 kilómetros (42 millas) al este de Kainantu, un área escasamente poblada.

Terremoto Papua New Guinea: Tuvo una magnitud de 7.6

Terremoto Papua New Guinea: Tuvo una magnitud de 7.6
FOTO TWITTER

Desde entonces, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha informado que no hay amenaza de tsunami para el área. El alcance de los daños aún no está claro, pero el USGS estima que “algunas víctimas y daños son posibles y el impacto debería ser relativamente localizado”.

Cabe mencionar que el lugar donde se hizo presente el terremoto este fin de semana es Papúa Nueva en Guinea, que  se encuentra en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia y al norte del este de Australia. Archivado como: Terremoto Papua New Guinea

Antecedentes con los temblores

Antecedentes con los temblores
FOTO TWITTER

Este lugar de Guinea, se asienta sobre el “Anillo de Fuego” del Pacífico, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico donde ocurre gran parte de los terremotos y la actividad volcánica del mundo. Por lo que constantemente se sienten varios temblores al año.

Incluso, un terremoto de magnitud 7,5 en 2018 en la región central del país mató al menos a 125 personas. Ese terremoto golpeó áreas que son remotas y subdesarrolladas, y las evaluaciones sobre la escala del daño y las lesiones tardaron en filtrarse. Archivado como: Terremoto Papua New Guinea

Los parámetros pudieran cambiar

Los parámetros pudieran cambiar
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal Volcano Discovery, la magnitud y otros parámetros del terremoto presenciado de 7.5 pudiera cambiar en las próximas horas. Incluso el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) emitió un segundo informe, que lo catalogó como un terremoto de magnitud 7,4.

Se han reportado algunos daños de infraestructuras a través de las redes sociales, debido al fuerte temblor, incluso un video muestra como una Universidad resultó dañada en el sismo: ” Momento en que un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió Papua Nueva Guinea. El video muestra los daños en la Universidad de GorokaArchivado”, se lee en el post. como: Terremoto Papua New Guinea. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

 

Continua artículo relacionado