Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fuerte terremoto de 7.4 sacude Tonga en el Pacífico Sur

Un fuerte terremoto de una magnitud de 7.4 sacude a Tonga en el Pacífico Sur en pleno miércoles, las autoridades continuan con la investigaciones
2023-05-10T22:55:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Terror por movimiento telúrico
  • Terremoto estremece la tierra en el Pacífico Sur
  • ¿Hay daños?

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió las aguas del archipiélago de Tonga, en el Pacífico Sur, este miércoles sin que se haya emitido ninguna alerta por tsunami. Por lo que desató el miedo en los ciudadanos cuando la tierra comenzó a moverse a primeras horas del 11 de mayo hora de país afectado.

El movimiento telúrico fue confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés), quien reportó en sus redes sociales la actividad sísmica. Los expertos en sismos mencionaron que el temblor fue localizado a una profundidad de 210 kilómetros bajo el lecho marino.

Terremoto sacude Tonga

Terremoto sacude Tonga
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Tonga se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que la actividad tectónica es muy común en esta región. Por el momento las autoridades no han enviado una alerta de tsunami, de igual manera continúan las investigaciones para determinar si hubo daños severos.

El terremoto de alta magnitud se registró a las 5.00 (16.00 GMT del miércoles) y a 95 kilómetros al oeste de la ciudad de Hihifo , en la isla de Niuatoputapu , y a 660 kilómetros al noroeste de Nuku’alufa, la capital de Tonga. En esa región ya había hecho erupción un potente volcán, por otro movimiento telúrico, según El Tiempo.

¿Hay reportes de daños tras el terremoto?

¿Hay reportes de daños tras el terremoto?
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales están circulando algunas imágenes del sismo que ocurrió en Tonga, donde se puede ver cómo todo comienza a temblar repentinamente en el lugar. En uno de los videos se puede apreciar las carreteras dañadas por el terremoto que impactó este miércoles.

Hasta el momento las autoridades locales continúan con las investigaciones, para determinar si hay heridos o daños severos en la zona afectada por el fenómeno natural. En Twitter, hay varios usuarios que han dado a conocer como fue que vivieron este momento de terror. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ . Archivado como: Terremoto 7.4 Tonga

Ya había temblado anteriormente

Ya había temblado anteriormente
FOTO TWITTER

Cabe recordar que anteriormente, ya ha azotado otro sismo en el mismo lugar, incluso el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai tuvo una de sus erupciones más intensas. Esto sucedió el 15 de enero de 2022 y según expertos de la Nasa, sus efectos alcanzaron el espacio, según el portal Semana.

Cuando sucedieron las erupciones, los medios mencionaron que la magnitud de estas fueron mayores que las de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. De igual manera se dio a conocer que la NASA dijo que la erupción de Tonga alcanzó la ionosfera. Archivado como: Terremoto 7.4 Tonga

Erupciones peligrosas tras terremoto en Tonga

Erupciones peligrosas
FOTO TWITTER

Es importante entender que la ionosfera es “la parte de la atmósfera que rebasa los límites de Tierra, es decir, la capa en el borde del espacio”. “El volcán creó una de las mayores perturbaciones en el espacio que hemos visto en la era moderna”, afirmó Brian Harding, físico de la Universidad de California, Berkeley, en palabras que recoge el sitio web de la Nasa.

“Nos está permitiendo probar la conexión poco conocida entre la atmósfera inferior y el espacio”, añadió. “Estos resultados son una mirada emocionante a cómo los eventos en la Tierra pueden afectar el clima en el espacio, además del clima espacial que afecta a la Tierra”, así lo explicó el líder de clima espacial de la División de Heliofísica de la Nasa, Jim Spann. Archivado como: Terremoto 7.4 Tonga

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio