Inicio » Hoy » Evacúan terminal 5 del aeropuerto LAX tras amenaza de bomba

Evacúan terminal 5 del aeropuerto LAX tras amenaza de bomba

El aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) fue evacuado después de que se informara sobre una supuesta una amenaza de bomba.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
terminal 5 lax
Foto: Getty / Video: MH
  • Evacúan terminal 5 del aeropuerto LAX tras amenaza de bomba
  • Las autoridades confirmaron que el tráfico se estaba desviando “debido a la actividad policial”
  • El aeropuerto informó que “un vehículo sospechoso provocó problemas de seguridad”

El aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en California fue evacuado después de que se informara sobre una supuesta una amenaza de bomba.Múltiples viajeros informaron que fueron evacuados específicamente de la Terminal 5 del aeropuerto la mañana de este viernes.

Por su parte, el aeropuerto confirmó que ambos niveles de la terminal 5 de LAX fueron evacuados “debido a la actividad policial”. “Por favor, espere más tiempo cuando llegue al aeropuerto y siga las instrucciones de los oficiales de tránsito”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

Evacúan terminal 5 de aeropuerto LAX

terminal 5 lax
Foto: Twitter

Las autoridades confirmaron que un vehículo sospechoso había provocado el gran despliegue policial que involucró tanto oficiales como autos, sin embargo, algunos informes reportaban que existía un peligro de amenaza de bomba en el área, informó The Sun.

Imágenes de la escena mostraban a cientos de personas esperando actualizaciones del personal del aeropuerto. Poco después de las 7 de la mañana, hora local, las autoridades dijeron que el operativo había concluido. “Todo despejado en LAX después de que un vehículo sospechoso provocara problemas de seguridad. Los desvíos de tráfico han concluido. Tenga paciencia ya que LAX reanuda sus operaciones normales”, informó el aeropuerto a través de un tuit.

No es la primera amenaza de bomba en LAX

terminal 5 lax
Foto: Getty

La amenaza de bomba en la terminal 5 del LAX se produce tan solo un mes después de que el aeropuerto anunciara que había cerrado uno de sus terminales, específicamente el de llegadas, luego de que la policía fuera alertada sobre un “elemento sospechoso” el pasado 15 de julio

Las autoridades informaron a los pasajeros que el terminal de llegadas permanecería cerrado mientras los oficiales llevaban a cabo una investigación sobre el paquete sospechoso, informó Newsweek.

Amenaza de bomba en LAX obliga a cerrar terminal

amenaza bomba lax
Foto: Twitter.

El LAX informó a primera hora del jueves 15 de julio a través de su cuenta de Twitter que el tráfico de llegadas se desviaría temporalmente al nivel superior de salidas asegurando que su objetivo principal era la seguridad de todos. “Debido a la actividad policial de un artículo sospechoso, el nivel inferior de llegadas está cerrado temporalmente y el tráfico será redirigido al nivel superior de salidas”, dijo el aeropuerto.

Sin embargo, un par de horas más tarde, las autoridades de LAX informaron a través del mismo medio que la amenaza se había despejado y que se había reanudado el flujo normal del tráfico. “La policía ha retirado el artículo sospechoso y el tráfico está reanudando el flujo normal. Gracias por su paciencia. La seguridad siempre es lo primero”, dijo el aeropuerto.

Riesgo constante

amenaza bomba lax
Foto: Twitter.

Asimismo, el pasado 2 de julio, el aeropuerto Internacional de los Ángeles vivió una mañana intensa, luego de una supuesta amenaza de bomba, que llevó a las autoridades del mismo a cerrar la terminal 2 de LAX, mientras videos y fotografías inundaron las redes sociales sobre lo que ocurrió cuando la gente estaba a punto de abordar distintos vuelos.

Según ‘The Sun’ y reportes en redes sociales, un equipo de bomba encontró un sospechoso paquete que llevó a tomar la decisión de cerrar la terminal 2 de LAX.

Amenaza de bomba en la terminal 2 de LAX

Terminal LAX
Twitter

Miles de pasajeros fueron evacuados de la Terminal 2 de LAX luego de una sustanciosa investigación sobre el hallazgo de un paquete sospechoso, que podría ser una amenaza de bomba para todos los presentes, por lo que se tuvo que desalojar el área y poner en espera a cientos de personas que aguardaban sus vuelos.

Diversos videos y fotografías de pasajeros y medios de comunicación, inundaron Twitter y las demás las redes sociales al tiempo que se conocía la situación de la amenaza de bomba en el aeropuerto de los Ángeles, al que diario millones de personas acuden para viajar, sobretodo en temporada alta, de verano.

Imágenes del cierre de la terminal 2 de LAX inundan las redes

Aeropuerto amenaza bomba
Twitter

Según lo reportado por ‘The Sun’, autoridades policiacas cerraron el paso por la autopista al acceso de la terminal 2 de LAX mientras miles de personas con sus maletas quedaban a la espera de sus vuelos que fueron retrasados en tanto el equipo de detonación de bombas investigaba el ‘misterioso paquete’.

En plena temporada alta y mientras todos esperaban viajar por la celebración del fin de semana del 4 de Julio, la festividad más fuerte de EEUU, se da este hecho que cada vez es más común en aeropuertos de la nación y cuya alarma se eleva desde que sucedió el atentado al World Trade Center en 2001.

Retrasos en los vuelos del Aeropuerto de Los Ángeles ante amenaza de bomba

Terminal LAX
Twitter

El equipo de rescate arribó al aeropuerto de Los Ángeles tras la amenaza de bomba, aunque no se dio a conocer de dónde provino el paquete sospechoso, luego de una minuciosa inspección se dio la orden de ‘all clear’, por lo que las actividades en e lugar se reanudaron.

Personal de LAX invitó a los pasajeros a dejar las instalaciones de la Terminal 3 de LAX para acudir de nuevo a la terminal 2 y reanudar la espera de sus vuelos que invariablemente presentarían demoras, en un fin de semana en el que miles de personas viajaran a celebrar el fin de semana del 4 de Julio. AQUÍ PUEDES VER UNO DE LOS VIDEOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ÁNGELES

La gente esperó pacientemente mientras se confirmaban las sospechas en la terminal 2 de LAX

policía investiga
Twitter

Diversos videos de Twitter dan cuenta de la amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles que dejó esperando a miles de personas afuera de la Terminal 2 de LAX donde se encontró el paquete sospechoso, que al final no representó una alarma mayor.

“La gente está esperando sorprendentemente muy calmados en la zona de llegada de la terminal 2 del aeropuerto, ya por 40 minutos tras la llegada del equipo de seguridad por un incidente que reportaban y retrasaría los viajes. La mayoría de la gente fue trasladada a la Terminal 3 pero nosotros estamos aquí”, fue el tweet que emitió una pasajera.

Incidente con avión en Hawaii

policía investigando
Twitter

A la amenaza de bomba del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, se suma otro incidente este viernes: el piloto de un avión Boeing tuvo que realizar un amarizaje (aterrizaje en el mar) forzoso en Hawai, por lo que se estrelló tras presentar problemas en el motor, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE, y los portales de noticias de The Sun y El Imparcial.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió alrededor de la 1:45 am a unas 2 millas del aeropuerto de Kalaeloa, informó Hawaii News Now, con información del Departamento de Transporte del estado, quienes emitieron el comunicado. AQUÍ OTRO VIDEO DEL CIERRE DE LA TERMINAL 2 DE LAX

Se presenta amarizaje con avión

La seguridad está deteniendo a la gente
Twitter

Aseguran que el avión terminó estrellándose y debido al fuerte impacto, el piloto tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, para revisar sus condiciones física, por lo que actualmente recibe atención médica, pero se desconoce su estado de salud.

A su vez, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que dos pilotos estaban a bordo e hicieron un aterrizaje de emergencia, por lo que de inmediato realizaron las labores de rescate y lograron ponerlos a salvo y fuera de la aeronave.

Mañana de incidentes en aeropuertos de EEUU

riesgo constante
Twitter

Tras el rescate, las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes del accidente, por lo que resguardaron el área para recabar todas las evidencias que lleven a resolver los motivos del aterrizaje forzoso.

Fuentes de la FAA dieron sus primeras impresiones del accidente aéreo: “Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a realizar el aterrizaje en el agua”.

Continua artículo relacionado