Inicio » Dinero » Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?

Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?

El tercer cheque fue aprobado hace más de una semana, es por ello que muchos se preguntan: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El tercer cheque de estímulo económico fue aprobado como parte del Plan de Rescate Estadounidense hace más de una semana
  • Desde que aprobaron el cheque, el IRS ha enviado cerca de 90 millones de pagos, según ViveUSA
  • Sin embargo, muchos se preguntan: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?

El tercer cheque de estímulo económico fue aprobado como parte del Plan de Rescate Estadounidense hace más de una semana por el Senado estadounidense y firmado por el presidente Biden. Es por ello que muchos se preguntan: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?

Apenas el presidente Biden estampó su firma en el documento para darle carácter de ley, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) se pusieron a trabajar en la distribución de los fondos para los ciudadanos. Desde ese momento ya han enviado cerca de 90 millones de pagos, según ViveUSA. Sin embargo, aun queda trabajo por hacer.

Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?

Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?
Foto: Twitter

Millones de ciudadanos son elegibles para recibir el cheque de $1,400 dólares en esta tercera ronda. Según calculó el gobierno de Biden, el 85% de la población se vería beneficiada con esta ayuda y previó que en los 10 días después de la aprobación se emitirían unos 100 millones de pagos.

En efecto, el IRS comenzó a hacer los primeros pagos desde el fin de semana pasado, los cuáles se harán efectivos entre 15 y el 31 de marzo a través de depósitos directos y cheques en físico que se enviarán por correo. Originalmente, con esta planificación, la agencia esperaba que entre el 1 y 15 de abril ya hubiesen enviado todos los pagos, aunque posteriormente anunciaron que los pagos podrían demorarse hasta el 17 de mayo, indicó el medio.

¿Por qué no me ha llegado la ayuda de $1,400?

Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?
Foto: Twitter

El envío de los fondos por parte del IRS se encuentra en sus primeras fases. Aun así informaron que 90 millones de beneficiarios ya han recibido su dinero, pero también es cierto que son millones los que aun esperan. Algunos de esos ya han empezado a preocuparse e incluso a señalar a los bancos argumentando que están reteniendo el dinero en lugar de entregarlo de forma inmediata.

En un comunicado, un funcionario del Departamento del Tesoro indicó: “Algunas personas verán el dinero en sus cuentas a partir de este fin de semana como un pago pendiente o provisional hasta que sea aprobado por su institución financiera”, lo que confirmó algunas sospechas sobre el tiempo adicional que requieren las entidades bancarias para procesar los pagos.

¿Tengo que reclamar el cheque de estímulo?

Tercer cheque: ¿Por qué no han llegado los $1,400 dólares?
Foto Shutterstock

En vista de que muchos beneficiarios ven que el dinero no llega, se pregunta si es necesario reclamar el dinero al IRS. La respuesta concreta a esta pregunta es que NO. Si una persona es elegible de acuerdo a los rangos de ingresos que estipuló el Senado y si presentó su declaración de impuestos del año 2019 o 2020, entonces su pago de procesará de forma automática.

El IRS tomará la información que la persona ha ofrecido en su declaración para calcular el monto de ayuda que le corresponde a usted y su familia (si es el caso), y con los datos bancarios podrá emitirle directamente el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

¿Cómo rastrear mi pago?

Foto: Twitter

El IRS le ofrece dos medios para rastrear su pago: a través de su computadora o de su dispositivo móvil. “IRS2Go es la aplicación móvil oficial de #IRS. Descárguelo desde su dispositivo móvil”, anunció recientemente la agencia. Por cualquiera de estos dos medios podrá ingresar a la herramienta para rastrear los pagos Get My Payment.

A través de Twitter, el IRS indicó que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea”. Los ciudadanos no solo podrán ver el monto que se les acreditará, sino también saber si el pago ya se envió y con qué método de pago se hizo (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada).

Rastrear un pago en físico

Foto: Shutterstock

En el caso de que el IRS le indique que el pago se realizó a través de depósito directo, no tiene más que ingresar en su cuenta de banco para verificar el día en que se hace efectivo. Sin embargo, si el pago le fue enviado a través del Servicio Postal, entonces tendrá que seguir otra estrategia. Para rastrear un pago en físico (cheque o tarjeta), puede ingresar a la aplicación Informed Delivery del Servicio Postal para saber cuándo le será entregada su carta.

Es importante que tenga en cuenta que el IRS envía una carta adicional a través de la que indica: fecha de envío, cómo se hizo el pago y cómo informarles si finalmente recibió el pago o no. Consérvela. Este documento le servirá para reclamar el pago, en caso de que surja un problema y no lo reciba.

Estatus de envío del tercer cheque de $1,400 dólares

Foto: archivo

El IRS informó a través de su página web que estos mensajes son los que aparecerán al usar la herramienta Get My Payment: “Estado de pago: Se ha procesado un pago, hay una fecha de pago disponible y el pago debe enviarse por depósito directo o por correo. Nota: correo significa que se le puede emitir una tarjeta EIP o un cheque”.

Las otras opciones serían: “Es apto, pero no se ha procesado un pago y aún no está disponible una fecha de pago”, “Estado de pago no disponible” o “Necesita más información”.

¿Payment Status Not Available?

Foto: Shutterstock

Si al usar Obtener mi Pago leyera el mensaje de Payment Status No Available o ‘Estado de pago No disponible” no se desespere. Según el IRS podría significar que “aún no hemos procesado su pago o no es elegible para un pago”.

En principio verifique nuevamente la elegibilidad para asegurarse de que cumple con los requisitos en esta tercera ronda de pagos. Si es así, no es necesario que emita algún reclamo, ya que podría significar que aun no han procesado su pago, pero en otra actualización de la aplicación podría ver un estatus diferente.

“Estado de pago: Necesita más información”

Foto: Shutterstock

En el caso de que se viera reflejado el mensaje ” Necesita más información”, el IRS explica que “su pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo. Solo las personas que reciben este mensaje pueden usar la herramienta para brindarnos información de cuenta bancaria”.

De manera que no perderá su dinero, siempre tendrá una nueva vía para reclamarlo. La agencia también aclaró que en esta oportunidad la herramienta no mostrará información referente al primer y segundo pago de impacto económico. ¿Su tercer cheque de $1,400 dólares no ha llegado? Aquí puede encontrar la respuesta de por qué el tercer cheque no le ha llegado.

Continua artículo relacionado