Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan nueva teoría de Stephen Hawking sobre el fin del mundo y aseguran que es cierta

Cientificos aseguran que la teoría de Stephen Hawking sobre el fin del mundo es cierta el cual explica que un agujero negro consumirá todo
2023-06-11T03:13:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Nueva teoría del fin del mundo
  • ¿Stephen Hawking lo predijo?
  • ¿Cómo será el Apocalipsis?

El famoso científico Stephen Hawking dejó una teoría sobre el posible fin del mundo que hoy en día tiene aterrorizados a muchos. Ante esta situación un grupo de expertos de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos han confirmado la validez de la teoría que dejó antes de morir Hawking.

Esta se trata sobre la radiación de los agujeros negros, el cual asegura que van a evaporar a todo el universo, tras algunas investigaciones, los científicos afirmaron que esta teoría es cierta. Cabe recordar que fue propuesta en 1974, e indica que los agujeros negros se evaporan al perder lo que ahora conocemos como radiación de Hawking.

¿Se acerca el Apocalipsis?

¿Se acerca el Apocalipsis?
FOTO TWITTER

De acuerdo con los estudios realizados sobre lo dicho por Stephen Hawking, mencionan que la radiación no solo se genera al robar energía de los agujeros negros , sino también de cualquier objeto con suficiente masa. Por lo que esto puede conocerse como el fin del mundo, según ADN 40.

«Se revelan los resultados innovadores del Telescopio del Horizonte de Eventos (EHT) del centro de la Vía Láctea 2022. Primera imagen del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia», publicó el Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnológicas.

Stephen Hawking y su teoría del fin del mundo

Stephen Hawking y su teoría del fin del mundo
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que para llegar a esta conclusión, Hawking utilizó una combinación de física cuántica y teoría de la gravedad de Einstein en la que argumentaba que la creación y aniquilación espontánea de pares de partículas debe producirse cerca del horizonte de sucesos.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, utilizó una supercomputadora para simular la formación y evaporación de un agujero negro. Los resultados de la simulación estuvieron de acuerdo con las predicciones de Hawking, proporcionando una fuerte evidencia de que la radiación de Hawking es un fenómeno real. Archivado como: Stephen Hawking fin del mundo

Los agujeros negros

Los agujeros negros
FOTO TWITTER

La radiación de Hawking es una forma de radiación térmica que emiten los agujeros negros. Es causado por fluctuaciones cuánticas en el vacío cerca del horizonte de eventos del agujero negro. Estas fluctuaciones crean partículas virtuales, que a veces pueden salir del agujero negro. Cuando esto sucede, una de las partículas vuelve a caer en el agujero negro, mientras que la otra escapa. Esta partícula que se escapa es lo que se conoce como radiación de Hawking.

La cantidad de radiación emitida por un agujero negro es proporcional a su área de superficie. Esto significa que los agujeros negros más pequeños emiten más radiación de Hawking que los agujeros negros más grandes. Con el tiempo, la radiación de Hawking emitida por un agujero negro hará que pierda masa y se encoja. Archivado como: Stephen Hawking fin del mundo

Confirman la validez de Stephen Hawking

Confirman su validez
FOTO TWITTER

Eventualmente, el agujero negro se volverá tan pequeño que se evaporará por completo. La confirmación de la radiación de Hawking es un gran avance en la física. Proporciona más evidencia de la naturaleza cuántica de la gravedad y apoya una de las teorías más importantes de la cosmología moderna.

Un estudio publicado en la revista Physical Review Letters ha confirmado la validez de la teoría de la radiación de Hawking de Stephen Hawking, que sostiene que los agujeros negros eventualmente se evaporarán. Archivado como: Stephen Hawking fin del mundo

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio