Inicio » Hoy » ¿Se aproxima otra guerra? Tensión entre Kosovo y Serbia por bloqueo de frontera

¿Se aproxima otra guerra? Tensión entre Kosovo y Serbia por bloqueo de frontera

¿Se acerca una nueva guerra? Hay una nueva tensión entre Kosovo y Serbia, debido a los bloqueos de los pasos fronterizos y carreteras

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tensión Serbia Kosovo
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Aseguran tensión entre dos países
  • El presidente de Serbia afirma que Kosovo planea atacar
  • ¿Se aproxima otra guerra?

Tensión Serbia Kosovo. Luego de la guerra desatada entre Rusia y Ucrania, el cual aún continúa, se da a conocer un nuevo conflicto entre otros dos países. Incluso algunos medios de comunicación mencionan que podría acercarse una probable nueva guerra. Esto debido a que los problemas están cada vez más fuertes.

Fue a través de una comunicado en donde el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, asegura que delincuentes controlados por el gobierno de Serbia, han comenzado a disparar en el norte del país. Incluso, el presidente de Serbia había dicho que Kosovo supuestamente  planeaba atacar el norte de Serbia a medianoche, según Daily Kos.

Tensión entre Serbia y Kosovo

Tensión entre Serbia y Kosovo
FOTO TWITTER

Un usuario en Twitter, compartió el video del ministro de Kosovo: “El primer ministro de Kosovo, Kurti, confirma disparos realizados por delincuentes controlados por el gobierno de Serbia en el norte, insta a la calma y advierte sobre la desinformación”, se lee en el tuit.

De acuerdo con las palabras de Kurti, menciona que estarán trabajando día y noche por el bien del país: “Las horas y los días venideros pueden ser desafiantes. Nos enfrentamos al chovinismo que conocemos bien… Trabajaremos día y noche por nuestra República democrática”. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Tensión Serbia Kosovo: ¿Qué está sucediendo entre ambos países?

Tensión Serbia Kosovo: ¿Qué está sucediendo entre ambos países?
FOTO TWITTER

En las últimas semanas ha surgido nuevas tensiones entre Kosovo y Serbia, debido a los bloqueos de los pasos fronterizos y carreteras,. Esto a pocas horas del comienzo de la aplicación por parte de Pristina de la prohibición de documentos y matriculas serbias en Kosovo, medida a la que se oponen los serbios, de acuerdo con Efe News.

Cabe mencionar que los elementos policiacos, cerraron la frontera de Brnjak y Jarinje para el tráfico “debido al bloqueo de carreteras a sus accesos”, según un comunicado. El cual indica que la policía despliega sus patrullas en el norte kosovar, donde se concentra la minoría serbia.

¿Una nueva guerra?

¿Una nueva guerra?
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Kosovo anunció a finales de junio pasado que prohibirá desde el 1 de agosto el uso de documentos de identidad y matrículas de Serbia en su territorio, en una decisión similar a la que el pasado septiembre generó una crisis que implicó que los dos países aumentaran sus fuerzas de seguridad en la frontera.

Según las nuevas medidas, quienes entren al país con carnés de identidad emitidos por Serbia recibirán un documento temporal kosovar válido durante 90 días para su estancia en el país. Además, las matrículas de coches emitidas por Serbia para ciudades kosovares de mayoría de población serbia tendrán que ser sustituidas por las oficiales a partir del 1 de agosto y en todo casi antes del 30 de septiembre. Archivado como: Tensión Serbia Kosovo

Cierran la frontera

Cierran la frontera
FOTO TWITTER

La prohibición de circular en Kosovo con matrículas de Serbia provocó el pasado septiembre cortes de carreteras por parte de la minoría serbia kosovar. El país reaccionó desplegando fuerzas especiales, con blindados y armas automáticas, y Serbia elevó el nivel de alerta de sus tropas cerca de la frontera.

El Gobierno de Serbia asegura que el objetivo de Pristina es expulsar a los serbios del norte del país y desestabilizar la situación. El presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó al primer ministro kosovar, Albin Kurti, de pretender “imponer a los serbios del norte de Kosovo medidas a las que no tiene derecho”. Archivado como: Tensión Serbia Kosovo

Continua artículo relacionado