Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

“Tenemos miedo que regrese ICE”: Inmigrantes tras redada en Florida

Una redada del ICE y la Patrulla Fronteriza realizada en Florida, tiene a todos los inmigrantes y trabajadores de la zona temerosos.
2024-04-04T22:14:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTOS: Carlos Moreno
  • El ICE tiene ‘apabullados’ a los inmigrantes en Florida tras redada
  • Los sorprenden en varios puntos y temen severas consecuencias
  • ¿Ya no hay tolerancia?

El miedo permanece en las calles cercanas a Stuart, Florida, luego de que los agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza hicieran una redada.

Sorprendieron, a plena luz del día, a un grupo de inmigrantes reunidos en una gasolinera mientras esperaban por una oportunidad de trabajo.

También podría interesarte: Redada de inmigración genera pánico en Florida.

“Tenemos miedo que regrese ICE”, responden una y otra vez los inmigrantes con los que hablamos en MundoNow al llegar a la zona donde ocurrió el “caos”.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Inmigrantes en Florida están asustados

ICE, migración, indocumentados, atacados, arresto
FOTOS: Carlos Moreno

La operación encubierta de migración al inicio del día alteró la cotidianidad de la comunidad y dejó, según reporte oficial, 14 detenidos.

Los testigos denuncian que los efectivos federales estaban vestidos de civiles, en carros sin identificación.

Y esperaron por horas en un parque, a solo metros de la gasolinera, cercanos a una zona de playa, frontera marítima de Estados Unidos.

“Fue algo inesperado. Cómo siempre, cada mañana, nos paramos a trabajar y de la nada vimos que empezaron a llegar”, recuerda uno de los trabajadores inmigrantes que labora en una taquería mexicana.

Tras redada, temen lo peor

Redada, Florida, inmigrantes, hispanos, indocumentados
FOTOS: Carlos Moreno

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) esperaban al acecho para lanzar la redada.

“La gente empezó a correr. Unos igual se les escaparon, cruzaron la calle, a veces hasta los carros los iban a atropellar. Fue algo pesado, todos estamos con miedo, fue duro la verdad”, se lamenta el trabajador.

“Llegaron de sorpresa y pusieron a todos los chicos con las manos en la cabeza y contra el piso. Después llegaron muchas patrullas y se llevaron a mucha gente”, asegura a MundoNow otro testigo.

Ya han transcurrido siete días de aquel episodio, pero las secuelas están intactas en la comunidad tanto para quienes buscan trabajo como para los negocios comerciales.

El ICE y la Patrulla Fronteriza no tienen piedad

Redada, Florida, inmigrantes, hispanos, indocumentados
FOTOS: Carlos Moreno

Señalando la gasolinera, un pastor comenta que al área se acercan todos los días decenas de migrantes: «Llegan cada mañana aquí a conseguir trabajo como jornaleros».

Pero desde esa mañana reina la desolación.

“Estamos viendo, ahora mismo no hay gente cuando aquí se mantenía mucha gente que viene a buscar trabajo, y estamos viendo que todo tiene silencio… si claro tiene miedo la gente”, dice un inmigrante mexicano.

“La mayoría de los clientes que tenemos son hispanos. Entonces por temor de que vuelvan a venir de nuevo ya no se acercan a la gasolinera, no vienen al negocio y nos ha afectado bastante”, se queja una trabajadora de la zona.

Inmigrantes y trabajadores de la zona están alerta

gasolinera, ICE, arresto, cárcel, deportación
FOTOS: Carlos Moreno

En el ambiente se respira tensión e incertidumbre. Esas sensaciones están latentes en cada una de las personas.

Todos piensan que en cualquier momento podrían volver y temen ser los próximos en ser arrestados.

«Claro que hay temor…Estamos viendo que está todo en silencio, cuando aquí se mantenía mucha gente que viene a buscar trabajo…», comenta un trabajador de la zona.

Y asevera: «Nos estamos preguntando por qué pasó esto».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio