Inicio » Clima » Predicen 17 nuevas tormentas en EEUU para la temporada de huracanes

Predicen 17 nuevas tormentas en EEUU para la temporada de huracanes

Meteorólogos advirtieron que se esperan alrededor de 17 nuevas tormentas en Estados Unidos para la actual temporada de huracanes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
temporada huracanes eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Meteorólogos advirtieron que se esperan alrededor de 17 nuevas tormentas en Estados Unidos para la actual temporada de huracanes
  • Las tormentas están pronosticadas para golpear el país los próximos meses
  • En lo que va de temporada, tres tormentas con nombre han sacudido EEUU

La temporada de huracanes en Estados Unidos podría ser más fuerte de lo esperado y es que meteorólogos advirtieron que se esperan alrededor de 17 nuevas tormentas para la actual temporada de huracanes y que golpearán durante los próximos meses.

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) predijeron que 20 tormentas con nombre podrían azotar el país esta temporada de huracanes, reseñó el diario The Sun.

Advierten decenas de tormentas en los próximos meses

TORMENTAS
Foto: Twitter

De acuerdo con los meteorólogos de la CSU, esta temporada podría haber 10 huracanes y cinco podrían clasificarse como de categoría 3 o superior. FoxWeather informó que de ser así podrían esperarse vientos mínimos de 111 mph dejando como consecuencia a miles de personas sin electricidad durante semanas.

Por su parte, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) predijeron entre seis y 10 huracanes para esta temporada contra los 7 registrados en 2021. En lo que va de temporada, tres tormentas con nombre han sacudido EE. UU.: Alex, Bonnie y Colin. Archivado como: temporada huracanes EEUU.

¿Cuándo llegará la próxima tormenta?

temporada huracanes eeuu
Foto: Getty

Las próximas tormentas se conocerán como Danielle, Earl, Fiona y Gaston. Usualmente la tercera tormenta no se forma antes del 3 de agosto, sin embargo, este año, la temporada de huracanes en EEUU se adelantó un mes. Un mundo cansado de los desastres se verá más en los próximos años por más catástrofes que chocarán en un mundo interconectado, dice un informe de las Naciones Unidas publicado en abril de 2022.

El cambio climático tiene una enorme huella en la cantidad de desastres, dijeron los autores del informe, reseñó AP. Si las tendencias actuales continúan, el mundo pasará de alrededor de 400 desastres por año en 2015 a una avalancha de alrededor de 560 catástrofes por año para 2030, según el informe científico de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. En comparación, entre 1970 y 2000, el mundo sufrió solo de 90 a 100 desastres de mediana a gran escala al año, según el informe. Archivado como: temporada huracanes EEUU.

¿Cansado de tantos desastres? La ONU dice que lo peor está por venir

temporada huracanes
Foto: Shutterstock

La gente no se ha dado cuenta de cuánto cuestan los desastres hoy en día, dijo Mami Mizutori, jefa de la Oficina de Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU, “si no nos adelantamos a la curva, llegaremos a un punto en el que no podremos manejar las consecuencias del desastre. ” ella dijo. “Simplemente estamos en este círculo vicioso”.

Eso significa que la sociedad necesita repensar cómo financia, maneja y habla sobre el riesgo de desastres y qué es lo que más valora, según el informe. Alrededor del 90% del gasto en desastres actualmente es ayuda de emergencia con solo el 6% en reconstrucción y el 4% en prevención, dijo Mizutori en una entrevista el lunes. No todos los huracanes o terremotos tienen que convertirse en desastres, dijo Mizutori. Se evitan muchos daños con planificación y prevención.

Continua artículo relacionado