Inicio » Hoy » Entre 6 y 10 huracanes y de 3 a 6 mayores, el pronóstico para el Atlántico

Entre 6 y 10 huracanes y de 3 a 6 mayores, el pronóstico para el Atlántico

Temporada Huracanes 2022: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, publicó su boletín anual sobre huracanes y anuncian una temporada difícil

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La NOAA dio a conocer que zonas serán las afectadas
  • ¿En qué momento inicia la temporada de huracanes?
  • Prevén un 65% de cambios en la temporada a comparación de los anteriores

¿A PUNTO DE INICIAR LA TEMPORADA DE HURACANES? Este martes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas) anunció sobre el inicio de la temporada de huracanes y lo que se espera a su llegada. A través de un comunicado de prensa, la NOAA informó sobre los cambios que se prevén y anunciaron que la actividad de los huracanes será por encima del promedio.

Hace un par de días, el presidente Joe Biden anunció sobre la temporada de huracanes y dijo que será una temporada dura para el Atlántico. Por tal motivo, los pronósticos que se dieron a conocer este martes dan a conocer que tal fatídica puede llegar a ser la llegada de los huracanes al país y de que forma podría afectar las zonas que se ven arrastradas por los huracanes.

¿LLEGÓ LA TEMPORADA DE HURACANES?

¿LLEGÓ LA TEMPORADA DE HURACANES?
Foto: Twitter

Este martes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció que se encuentran a pocos días para iniciar con la temporada de huracanes en el país. De acuerdo con el boletín que publicaron, se dio a conocer que parece ser que será una temporada difícil y que será por encima del promedio.

Por ello se informó que entre 14 y 21 tormentas con nombre, de ellas entre 6 y 10 con desarrollo como huracanes y de 3 a 6 de estos huracanes de categoría mayor, es lo que prevé la Administración de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos para este año en la cuenca atlántica, indicó la agencia Efe.

Temporada Huracanes 2022: ¿Qué dio a conocer la NOAA?

Temporada Huracanes 2022: ¿Qué dio a conocer la NOAA?
Foto: Twitter

El organismo público informó este martes de sus pronósticos para 2022, que tendrá una nueva temporada “activa”, lo que, en otras palabras, significa abundantes ciclones en el Caribe, el Golfo de México y el Atlántico occidental, indicó la agencia Efe. En el boletín que publicaron, dieron a conocer las predicciones de la séptima ronda de actividad en torno a los huracanes.

“Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, predicen una actividad de huracanes por encima del promedio este año, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio”, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Archivado como: Temporada Huracanes 2022

Temporada Huracanes 2022: ¿Cuándo inicia la temporada?

Temporada Huracanes 2022: ¿Cuándo inicia la temporada?
Foto: Twitter

De acuerdo con el boletín que publicaron, se anunció que el inicio de la temporada de huracanes comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Al igual, predijeron que esta temporada será superior a lo normal y que, inclusive, es una de las más “activas” en torno a las siete temporadas anteriores; al igual, señalaron que afectará al Atlántico de forma significativa.

“La perspectiva de NOAA para la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predice un 65 % de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 % de probabilidad de una temporada inferior a lo normal estación.”, indicó NOAA. Archivado como: Temporada Huracanes 2022

Temporada Huracanes 2022: ¿Habrá huracanes de importancia?

Temporada Huracanes 2022: ¿Habrá huracanes de importancia?
Foto: Twitter

Además, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dio a conocer que es probable que haya de 3 a 6 huracanes de importancia en la zona. También, señalaron que la temporada de huracanes siempre podría tener de 14 a 21 tormentas con nombre y de esas tormentas, se espera que de 6 a 10 se conviertan en huracanes.

“Para la temporada de huracanes de 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.”, señaló NOAA. Archivado como: Temporada Huracanes 2022

¿Información clave para prevenir?

¿Información clave para prevenir?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, Gina M. Raimondo, la Secretaria de Comercio, indicó que es relevante saber el impacto que tendrán las tormentas, huracanes y ciclones en el Atlántico para estar alertas y poder dar a conocer las advertencias para evitar algún daño de relevancia. Al igual, destacó que la NOAA trabajará en prevenir a las comunidades sobre los riesgos de los huracanes.

“La preparación temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparado para el clima”, dijo la Secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo. “A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranos y precisos en los que las comunidades en el camino de las tormentas pueden confiar para mantenerse informadas”, señaló en el comunicado.

¿Por qué se esperan tormentas más intensas?

¿Por qué se esperan tormentas más intensas?
Foto: Twitter

En el boletín, anunciaron que se espera la llegada de una actividad usualmente mayor que las anteriores debido a que hay varios factores climáticos que pueden cambiar el estado de los huracanes, uno de ellos es el fenómeno de “El Niño”, que actualmente está en curso y se espera que afecte al Océano Atlántico y Mar Caribe.

“El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido “El Niño” en curso, que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental.”, indicó NOAA.

Continua artículo relacionado