Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tutorial de té: Beber té apropiadamente en toda ocasión

El té verde y otros sirven para ayudar al cuerpo cuando está bien y mal. Te brindamos una lista pequeña de algunas ocasiones para (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Beber té se pierde en medio del alboroto causado por el café en la actualidad. Y con tantos tipos de té de los qué elegir, ¿qué té deberías beber u ofrecer a tus invitados en cada momento del día? Debajo te dejamos un pequeño tutorial para principiantes del té, una de las bebidas calientes más antiguas de la historia. Para empezar, cómprate una bola de té para porciones individuales o una tetera con un colador para porciones múltiples para poder disfrutar el sabor superior del té a granel contra las bolsas de té.

Como Telegraph reporta, Henrietta Lovell, fundadora de la Rare Tea Company británica, nos aconseja con respecto a cómo preparar y servir té de hojas sueltas: “Fueras la Duquesa de Devonshire o un minero de carbón del norte, sabías que no debías usar agua hirviendo para preparar tu té pues amortigua el sabor. Sácalo justo antes de que hierva para conseguir el sabor más suave y rico”. Ella agrega que la mayoría de los tés de hoja suelta de primera categoría pueden ser preparados hasta tres veces, el oolong (una combinación de té verde y negro) hasta seis, para profundizar el sabor, siempre y cuando toda el agua sea escurrida de la tetera entre infusiones. Muy bien, damas, es hora del té.

Para un té despertador y gloria matutina: Té negro

Té negro
Shutterstock

Cuando se trata de beber té, este es por lejos el tipo más popular de té en los Estados Unidos. Es atrevido en comparación a otros tés y se mezcla bien con leche y azúcar. Por este motivo, es también una excelente alternativa matutina al café pues tiene un alto contenido de cafeína, así como un buen té para la tarde con un muffin o un panecillo. Sus muchas variantes incluyen Assam, Ceylon y Keemun. Mientras que China, India y Sri Lanka son grandes productores de té negro de alta calidad, son bastante diferentes los unos de los otros, con el Early Grey, English Breakfast y Keemum siendo los más populares, y el Darjeeling siendo ligero en sabor.

Un té para la junta de la oficina del medio día o para una fiesta de té intoxicante: verde

Té verde
Shutterstock

Este fue el primer tipo de té de China y sigue siendo el más popular. Es conocido por sus antioxidantes y por las ventajas intelectuales que ofrece su cafeína. Muchos disfrutan del té verde por su color y sabor neutral (aunque puede saber amargo si lo preparas demasiado fuerte) y lo combinan con comidas saladas también. Sus variantes incluyen lung ching y sencha. Matcha es un tipo de té verde producido con té de sencha de alta calidad que es molido. El té verde es la cafeína estimulante perfecta que no te dejará inquieta como el café.

Tu estimulante vespertino de confianza con un toque extra: blanco

Sus fans confían en la potencia de la cafeína de este té para ayudarles a sobrevivir el resto de un largo día. Ya que está menos procesado que otros tipos de té, su contenido de cafeína es uno de los más altos de las familias de té. Esto es lo más cercano a consumir la hoja de té directo de la planta; la razón por la que el té blanco tiene más antioxidantes para darle un empujón al sistema inmune que cualquier otro tipo de té. Variedades comunes incluyen peonía, silver needles y bai mu dan.

Ese té perfecto para relajarse al final de la tarde o en la noche: Tés herbales (o tisanas libres de cafeína)

Shutterstock

Estos tés libres de cafeína son lo que necesitas después de un día estresante o para relajarte antes de irte a dormir. La manzanilla se hace usando las flores de plantas de manzanilla y tiene un efecto ligeramente sedativo. El té de lavanda también relajará a tu cuerpo lo suficiente para dormirte. Beber una taza de té caliente antes de irte a dormir es una excelente manera de relajarte o simplemente calentarte. Rooibos, también conocido como African Red Bush, es un té herbal libre de cafeína cuya popularidad ha aumentado debido a sus beneficios a la salud y capacidad para ser mezclado. Los tés mezclados o sazonados, que son sazonados con diferentes hierbas como pétalos de rosa o agregándoles aceites esenciales como jazmín, son perfectos para servir junto con postres o simplemente como un postre en sí mismo con un poco de miel.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio