Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitos y Leyendas: El Té Blanco Noches de Toronto

La historia de Noches de Toronto se originó hace unos años con un contacto entre los Mohawk y los chinos para ayudarse unos a otros.
2024-01-03T13:35:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock, Té Blanco
  • Genny de Bernardo te comparte la historia del Té Blanco Noches de Toronto.
  • Los Mohawk tienen una parte destacada en esta historia particular.
  • Se dice que este té es uno de los favoritos de muchas personas amantes de esta infusión única.

El té es una bebida que se origina a partir de las hojas secas de la planta Camellia sinensis, que es nativa de regiones de Asia, como China, India, Sri Lanka y Japón.

A lo largo de la historia, el té ha desempeñado un papel significativo en la cultura y la tradición de muchas sociedades.

En muchas culturas, el té desempeña un papel importante en la vida cotidiana y las tradiciones. Incluso tiene historias y muchas de ellas sorprenden a todo aquel que las puede conocer.

El té blanco Noches de Toronto es un té favorito y popular de varios amantes del té. Para conocer más acerca de este sabroso manjar, te compartimos esta historia de su origen.

Té Blanco

Taza, Tetera, Té Blanco, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Noches de Toronto es uno de los tés más consumidos por los amantes del té. Uno de los primeros signos de atracción es su aroma a cedro helado con toques cítricos y almendrados.

Su sabor también es muy característico debido a la mezcla de frutos y hierbas, lo que le da una combinación muy buena en cuanto a propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Antes de la colonización de Norteamérica por ingleses y franceses, los indios Mohawk recibieron una visita inesperada de unas gentes extrañas con ojos rasgados.

Se trataba de mercaderes chinos que buscaban rutas comerciales por su vertiente oriental como alternativa a la Ruta de la Seda, que se volvía cada vez más insegura debido al incremento de bandidos que asaltaban a los mercaderes.

Ingredientes desconocidos

Especias, Bebidas, Tazones, MundoNow, Mohawk
Shutterstock

El hechicero de la tribu india predijo que esos mercaderes de ojos rasgados traerían la prosperidad a los territorios del norte por la gran cantidad de ingredientes exóticos que transportaban consigo para comerciar.

Uno de estos comerciantes trajo al poblado un cuenco enorme que llenó con agua del río y lo puso a calentar.

Y cuando comenzó a hervir, añadió de un saco de esparto, hojas secas y de otro saco unas especias desconocidas para los indios.

Todos ellos se sentaron alrededor del fuego y esperaron pacientemente a que la infusión estuviera preparada.

Noches de Toronto

Taza de té, Tranquilizar, Relajar, Mohawk, Podcast
Shutterstock

Según contaban, esta mezcla se venía realizando miles de años atrás y alargaba la vida de todo aquel que la tomaba.

Los indios adquirieron los conocimientos e ingredientes para realizar dicha infusión y con el paso de los años pasó a formar parte del ritual nocturno de los Mohawk, que consideraban sagradas estas hierbas y especias.

Muchos años después, cuando comerciantes y colonos franceses se expandieron por las tierras del norte, la actual Toronto, se hablaba de la práctica de un rito pagano nocturno en el cual los Mohawk preparaban un brebaje alrededor de cantos y bailes.

A partir de entonces, este brebaje con propiedades que otorgaban la eterna juventud pasó a llamarse Noches de Toronto. Mitos y Leyendas se despide por el momento y espera que esta historia de este té blanco te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio