Inicio » Entretenimiento » Decodificando: por qué necesitas una lectura del tarot

Decodificando: por qué necesitas una lectura del tarot

Existen miles de mitos alrededor de una lectura de tarot, pero lo que sí queremos decirte es que no es lo que esto es, pues miles de (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si pasas tan rápido como puedes por una tienda que ofrece lecturas del tarot, o tal vez ni siquiera la volteas a ver, entonces podrías estarte perdiendo de una oportunidad para dar un verdadero vistazo a tu vida a través de la lectura del tarot. Antes de juzgar, escúchanos. Nosotras tampoco somos creyentes, y lo entendemos. Parece un poco  escandaloso que un extraño (que probablemente te estés imaginando como una gitana misteriosa en un traje extravagante y en un cuarto obscuro) con una baraja de cartas pudiese saber algo sobre quién eres y qué te depara el futuro.  Pero ¿qué tal si pudiera? ¿No tendrías un poco de curiosidad por querer escuchar lo que tiene que decir y lo que las cartas revelan?

Antes de que hablemos de si sí o no hay verdad alguna en la lectura del tarot, es importante entender si quiera de qué se trata las cartas del tarot. ¿Qué son? Como Huff Post informa, de acuerdo con Janet Horton, tarotista con base en Nueva York, psíquica y fundadora de Tarot by Janet: “El tarot es una forma de adivinación a través de una baraja”.

Las cartas del tarot

Lectura de tarot
Shutterstock

Las ilustraciones en las cartas contienen imágenes y símbolos, cuentan historias, y tiene varios posibles significados que ayudan al lector a percatarse acerca de lo que Dios y los espíritus quieren que sepamos. Es una herramienta que ayuda al lector a recoger información espiritual”. De acuerdo con International Business Times, las cartas del tarot han existido durante mucho tiempo: “Desde mediados del siglo XV en Europa. Desde finales del siglo XVIII en adelante, las cartas del tarot han sido usadas para ambas, la adivinación (predecir el futuro) y como una forma de meditación guiada”.

Y aunque la lectura del tarot tal vez te ayude a ver tu futuro, no es una forma mágica para saber exactamente lo que pasará en tu vida. Lo lamentamos, no hay bolas de cristal aquí. Generalmente, las cartas del tarot están diseñadas para ayudarte a reunir información de tu persona; información que ya existe, pero tal vez necesites algo de ayuda o guía para descubrirla.

Lo que se busca en una lectura de tarot

Shutterstock

Un buen tarotista no necesariamente es un vidente sino un experto que puede ayudarte a ver diferentes verdades de tu vida; que tal vez no son obvias para ti, pero son muy claras para alguien con una intuición y perspectiva frescas. Horton explica: “Cualquier interacción con una segunda persona dice mucho sobre ti, así que está bien. Cuando tienes una lectura con un psíquica tarotista, con suerte esa persona tendrá un entendimiento genuino de tu vida que será útil. Solo escuchar sobre ti en palabras de alguien más puede ser revelador”. Y en realidad de eso se trata una lectura del tarot: de obtener una visión de tu vida, tus necesidades, tus dificultades, tus metas y tu camino.

Según How Stuff Works, hay dos formas principales de lectura de tarot: una lectura con preguntas y una lectura abierta. Con una lectura con preguntas: “El tarot no tiene la intención de contestar preguntas específicas de “sí” o “no”. La mayoría dice que no debe ser utilizado para tomar decisiones, sino debe ser una guía para ayudarte a tomar decisiones sobre ti misma… La lectura abierta trata aspectos grandes de tu vida en lugar de un área con un problema o pregunta en específico. Usualmente se hacen cuando entras a una nueva fase de tu vida como casarte, graduarte de la universidad o comenzar una familia”.

Las cartas pueden manifestar muchas cosas

Adivinadora con cartas de tarot
Shutterstock

En una sesión el lector de cartas te preguntará cuestiones o sacará temas para discutir, y luego, usando las cartas repartidas enfrente de él o ella, descifrará el significado de cada carta dependiendo de la posición dada y explicará qué significa y qué simboliza en el contexto que se está discutiendo. Las cartas no tienen definiciones específicas o respuestas que se puedan aplicar a todos los aspectos de tu vida.

Todo se trata de cómo el lector interpreta esas cartas y cómo aplican a tu situación y necesidades. De acuerdo con Tiffany Maloney en un artículo para Mind, Body, Green: “Las cartas representan verdades universales. Una verdadera lectura no es una adivinación, es psicología de la buena. Las mismas cartas sacadas para una persona tal vez tomen un significado completamente diferente si son sacadas por alguien más. Es simplemente una llave para abrir el subconsciente de la mente”.

Lo místico

Shutterstock

Las lecturas del tarot pueden ser realmente útiles si se obtienen durante una experiencia difícil, para ganar una perspectiva, reconectarte con un ser amado perdido, reconectarte contigo misma, o simplemente aprender captar, comprender y controlar tus propias necesidades en la vida. Las cartas del tarot no te dicen tu futuro y no pueden decirte qué hacer; pero representan experiencias humanas, necesidades emocionales y espirituales, y algunas veces usarlas para guiarse puede darte la ayuda, apoyo  y perspectiva que buscas. Si te aventuras a una lectura del tarot con las expectativas correctas, puede ser una experiencia reveladora y edificante que nunca olvidarás.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado