Inicio » Salud » Aligerando: 10 formas de repensar el tamaño de las porciones

Aligerando: 10 formas de repensar el tamaño de las porciones

Las cantidades que comemos son realmente importantes en cuestión de tamaño de porción. Te proporcionamos unas consideraciones que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Comienza tu dieta post fiestas concentrándote en el tamaño de las porciones en vez de privarte. Para la mayoría de nosotras, enero es el inicio no oficial de la temporada de pérdida de peso, pero después de habernos complacido con tantos festines sabrosos y deliciosos manjares durante los últimos meses, puede ser extra difícil dejar todo de golpe.

El promedio del tamaño de las  porciones se ha duplicado en los EE.UU durante los últimos 20 años, así que, si divides las raciones a la mitad, puedes comer los mismos alimentos, ¡mientras consumes sólo la mitad de las calorías! ¡Estos 10 tips para repensar el tamaño de las porciones harán que se derritan antes de que te des cuentas!

1. Raciones vs. porciones

Comida desde vista de arriba
Shutterstock

Una porción es la cantidad de alimentos que comes en una comida; una ración es una cantidad medida de alimento—1/2 taza de pasta, una cucharada de azúcar, etc. Descarga una tarjeta de tamaño de raciones que te diga cómo luce una ración (una taza de cereal es igual a un puño, etc.).

2. No omitas comidas

Esto probablemente ya está claro, pero cuando estás extra hambrienta, quieres porciones más grandes. Se consciente de que si omites el almuerzo y comes una cena enorme, no necesariamente estás balanceando cuando se trata de pérdida de peso.

3. Lee las etiquetas para saber el tamaño de porción

Tazón con comida
Shutterstock

De acuerdo con el National Institutes of Health (NIH): “Muchos alimentos que vienen en una porción sencilla, de hecho, contienen múltiples raciones. La información nutrimental en las comidas empaquetadas, en la parte de atrás de las latas, a un costado de las cajas, etc. te dice el número de raciones dentro del recipiente”.

4. Platos más pequeños y tenederos más grandes

La proporción lo es todo en la moda y en la comida. Usar platos más pequeños con tenedores más grandes hace que sientas como que estás comiendo más. ¡Y en realidad te hace comer menos!

5. Tamaño de prendas

Shutterstock

Eva Mendes causó revuelo cuando dijo que ella no usaba panties porque era la causa #1 de divorcio, pero quizá tenga un punto. Las bandas elásticas son súper cómodas porque se expanden contigo. Una prenda con menos elasticidad te permitirá saber cuándo te estás excediendo.

6. Como despacio

Estamos acostumbradas a comer sin parar, es casi un reflejo tratar de limpiar nuestros platos lo más rápido posible. Cuando te tomas el tiempo para saborear tus comidas mientras las comes, disfrutarás mucho más y tu estómago tendrá tiempo para avisarte que estás satisfecha antes de que limpies el plato.

7. Come comida conscientemente

Plato de comida
Shutterstock

¿Cuántas veces te has sentado a ver una película con una bolsa de papas o pizza solo para sorprenderte cuando la has devorado toda sin darte cuenta? ¿O engullido un sándwich y una bolsa de papas durante una reunión sin darte cuenta? Intenta evitar comer mientras estás distraída.

8. Aprende a amar la sopa

Aprovecha las temperaturas heladas y come más sopa. Es caliente, satisface, nutritiva y te llena para que no tengas ganas de porciones enormes.

9. Descansa lo suficiente

Shutterstock

Hay muchas razones para que descanses ocho horas y el tamaño de las porciones es otra. Serás mucho más propensa a tomar decisiones mucho más sanas, y no se te antojarán las comidas que simplemente te dan un golpe de energía (carbohidratos simples).

10. Agua antes de la comida

Esto es tan sencillo. Toma un vaso de agua entero antes de comer. Te hace sentir mucho más satisfecha para que no tengas ganas de porciones más grandes.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado