Inicio » Hoy » Suspenden a policía de Virginia por entregar a presunto indocumentado a ICE

Suspenden a policía de Virginia por entregar a presunto indocumentado a ICE

Un oficial de policía de Virginia fue suspendido luego de que supuestamente entregara a un presunto inmigrante indocumentado a ICE.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE Escuelas detroit ICE 2020
  • Por un fallo de juicio un oficial se metió en graves aprietos.
  • Un policía de Virginia fue suspendido por llamar a ICE y entregarle a un supuesto indocumentado.
  • El jefe de la policía se disculpó por la decisión del oficial y aseguró que se le someterá a una capacitación correctiva.

Un oficial de policía de Virginia fue suspendido luego de que supuestamente entregara a un presunto inmigrante indocumentado a ICE.

El policía de Virginia habría entregado al indocumentado al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) por un accidente de tráfico ocurrido el mes pasado, reportó Fox News este miércoles.

El Departamento de Policía del Condado de Fairfax (FCPD en inglés )no identificó al oficial en un comunicado publicado el martes, pero dijo que el incidente ocurrió el 21 de septiembre cuando el policía fue enviado a verificar un accidente automovilístico.

ICE

El policía de Virginia descubrió que uno de los conductores no tenía una licencia de conducir del estado y realizó un chequeo con el Departamento de Vehículos Motorizados de la entidad, indicaron las autoridades.

La inspección reveló que el conductor cometió una violación a una orden judicial por no presentarse a una audiencia de deportación.

El policía de Virginia verificó la orden y alertó a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Un agente de ICE estaba cerca y llegó al lugar de inmediato.

El policía de Virginia colocó una citación al conductor por no tener licencia de conducir y lo entregó al agente federal, detalló el referido medio.

[interest img=” https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570035532/Jos%C3%A9-Jos%C3%A9-Sarita_Mezcalent_gbcddu.jpg” url= ” https://mundohispanico.com/mhoni-vidente-secreto-esposo-de-sarita-hija-de-jose-jose/” title= ” Mhoni Vidente revela oscuro secreto de esposo de Sarita, hija de José José (FOTO)”]

El Departamento de Policía del Condado de Fairfax promulgó una política en 2007 que prohíbe a los policías confirmar el estatus migratorio de una persona y detenerlos únicamente por infracciones civiles de la ley de inmigración.

“Este es un problema desafortunado en el que el oficial estaba confundido”, mencionó el jefe de policía Edwin Roessler Jr., según la reseña de Fox News.

[trend video=”473406″ player=”14557″ title=”La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad”]

“Nos hemos entrenado mucho en este tema. Esta es la primera vez que tenemos un fallo de juicio, y el oficial está siendo castigado”, agregó.

El conductor fue liberado de la custodia federal después de tres horas y se le ordenó usar un monitor de tobillo.

Roessler se disculpó por el incidente y ordenó una investigación interna al enterarse del incidente en el que un policía de Virginia entregó a un presunto al inmigrante a ICE.

“Nuestro condado es uno de los condados más diversos de la nación y nadie debería tener la percepción de que FCPD está actuando como un agente de inmigración civil para ICE”, expresó.

El policía involucrado ha estado en el trabajo durante algunos años, dijo Roessler a The Washington Post.

Añadió que el policía no violó intencionalmente la política del departamento con respecto a la cooperación con los funcionarios de inmigración, pero apuntó que se le someterá a capacitación correctiva.

[trend video=”472909″ player=”14557″ title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas”]

Policía de Virginia ICE

Chicago acusa a ICE de manipular a sus policías para arrestar a inmigrantes

Por otra parte, el concejal de Chicago Raymond López ha acusado al ICE de manipular a la policía local para que forme parte de los arrestos a inmigrantes indocumentados pese a ser una ciudad santuario.

López informó hace unos días que los agentes de ICE llamaron al 911 para pedir refuerzos al Departamento de Policía de Chicago (CPD) durante una operación que se llevó a cabo en la zona de Back of the Yards.

De acuerdo con una orden, la policía y otros empleados públicos de la ciudad de Chicago tienen prohibido preguntarle a una persona sobre su estatus migratorio, así como también tienen prohibido entregar inmigrantes indocumentados a agentes federales.

López indicó que “esta fue una llamada de cebo para llevar al CPD allí para formar parte de la redada”. Pero, agregó: “Desafortunadamente, el CPD fue manipulado por ICE”.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, informó que la llamada de ICE dio a entender a la operadora del 911 que los oficiales estaban en peligro, por esta razón la policía local acudió al lugar.

Lightfoot se unió a los manifestantes fuera de la oficina de ICE en Chicago el jueves por la tarde después de que el nuevo jefe de la agencia en la ciudad criticara a la ciudad por sus políticas de santuario, reseñó WGN9.

“Estamos llegando al fondo de lo que sucedió”, afirmó Lightfoot refiriéndose al arresto de siete residentes de la ciudad que fueron arrestados por ICE la semana anterior.

De igual manera, la alcaldesa prometió “ajustar los protocolos a seguir al momento de recibir una llamada que diga ‘Seguridad Nacional’, asegurando que se deben hacer preguntas más exhaustivas antes de enviar a algún oficial de policía”.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Policía de Virginia ICE

La policía local abandonó la escena una vez que quedó claro que los agentes de ICE no estaban en peligro y, por lo tanto, no formaron parte de los arrestos, aseguró el portavoz policial Anthony Riccio.

López aprovechó la oportunidad para señalar que los agentes federales hicieron una llamada similar una semana antes al 911 durante una redada en una pizzería.

“Queremos asegurarnos de que esto no sea el comienzo de un patrón más amplio para traer al CPD a la fuerza”, añadió el concejal.

La cadena de noticias Fox News aseguró haber obtenido un memorándum interno de la policía en el que se ordena que un supervisor debe aprobar cualquier colaboración con ICE.

Por su parte, el director de la Oficina de Campo de Chicago de ICE, Robert Guadian, dijo durante una rueda de prensa que “La misión de ICE sigue siendo consistente: identificar, arrestar y eliminar a los extranjeros que presentan un peligro para la seguridad nacional o son un riesgo para la seguridad pública”, puntualizó.

Según Guadian, citado por el diario WGN 9, el 90 por ciento de las personas arrestadas por ICE se dividen en cuatro categorías: extranjeros condenados por un delito, acusados ​​de un delito, deportados pero reingresados ​​sin autorización, o fugitivos que ignoraron las órdenes de un juez.

[trend video=”472882″ player=”14557″ title=”Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.”]

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado