Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suspenden misas en iglesia de Georgia por párroco que da positivo al coronavirus (FOTO)

Suspenden misas en iglesia Católica Saint Thomas the Apostle en Atlanta, Georgia, debido a que párroco da positivo al coronavirus (Covid-19)
2020-05-28T19:43:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Párroco da positivo a coronavirus en Atlanta, dos más dan negativo
  • Suspenden misas presenciales en iglesia católica Saint Thomas the Apostle
  • Los demás cultos continuarán a partir del sábado y domingo

En medio de la reanudación de las actividades en la mayor parte de Estados

Unidos, entre ellas la reapertura de los templos, se da la noticia de que autoridades eclesiásticas suspenden misas presenciales en la iglesia católica Saint Thomas the Apostle, en Georgia, debido a que un párroco da positivo a coronavirus, de acuerdo a información del portal de Univisión 34 Atlanta.

Como se recordará, varios estados comenzaron a reactivar su economía con la reapertura de varias actividades que fueron detenidas por la propagación del Covid-19.

Pese a algunas voces en contra, las autoridades decidieron reabrir negocios y reanudar actividades con las medidas preventivas recomendadas por expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, en Georgia se dio un golpe a una de las iglesias ante esta pretensión luego que se confirmara que un padre diera positivo al coronavirus.

Ante esta noticia, de que suspenden misas en iglesia de Georgia, las autoridades avisan que se suspende de nueva cuenta, toda intención de reanudar las misas presenciales en ese templo. Esto mientras se alistaban para que se llevaran a cabo las misas en todo el estado.

Los hechos sucedieron en la localidad de Smyrna, área metropolitana de Atlanta, por lo que ahora se busca evitar que se propague el Covid-19.

Por estos motivos ya se sometieron a las pruebas varias personas que estuvieron en contacto con el párroco, por lo que dos sacerdotes ya dieron negativo.

Sin embargo, se ha lanzado una alerta para a través de un comunicado de parte de la Arquediócesis de Atlanta que dice que cualquier persona que tuvo: «Contacto con el reverendo Brian en las últimas semanas debería hacerse la prueba. Si conoce a alguien que haya interactuado con Brian, por favor comparte este mensaje».

El párroco fue identificado como Brian R. Sheridan y de inmediato fue puesto en cuarentena, tras someterse a un test que se efectuó el pasado 23 de mayo.

Durante la pandemia, varias iglesias, incluso a la que se hace referencia, transmitieron sus mensajes a través de las redes sociales para acatar las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, ante la noticia de que suspenden misas por coronavirus, ahora la iglesia católica Saint Thomas the Apostle, dejó de hacerlo para que se realicen las medidas sanitarias establecidas ante la aparición de un caso.

Se ha determinado que todo el persona se deberá someter a unas pruebas y de seguir el protocolo, deberán permanecer en cuarentena.

Además, se contempla la limpieza y desinfección general del templo, como una medida para acabar con el virus que se pudiera encontrar en las instalaciones.

Pero las misas en persona continuarán esta semana en las demás iglesias, con las medidas preventivas recomendadas-

Desde esta semana comenzaron las misas presenciales en Atlanta y seguirán así con el uso de mascarillas, distanciamiento social y la prohibición de saludos de mano o cualquier otra tradición que implique contacto físico.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya había pedido considerar las iglesias como actividad esencial, algunos estados se alistaban para comenzar con las mismas.

Las iglesias de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de la nación, recibieron una guía de preparación de cara a la apertura de sus puertas el próximo 3 de junio para la oración privada, y el 7 de junio para la misa dominical, aunque con límites en el número de fieles.

En una misiva dirigida a las parroquias, el arzobispo José Gómez instruyó a las 78 parroquias que componen la arquidiócesis sobre el proceso de reapertura tras casi tres meses de haber cerrado a causa de la pandemía del coronavirus.

Las pautas, “basadas en las prácticas más seguras”, piden utilizar tan solo un 25 % de la capacidad de las iglesias, con un máximo de 100 asistentes durante los primeros 21 días después de la reapertura.

“Entonces, debemos proceder con prudencia, precaución y preocupación para proteger a nuestros feligreses más vulnerables. Sigamos orando y uniéndonos con nuestra gente mientras comenzamos a reabrir nuestras iglesias y nuestra sociedad”, agregó el arzobispo, quién también es el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Pero ahora con la noticia de que suspenden misas en iglesia de Georgia por coronavirus, habrá que ver lo que sucede.

Las parroquias deberán implementar una serie de medidas sanitarias, que incluyen una limpieza profunda de las instalaciones y poner a disposición materiales de limpieza para «desinfectar los puntos de contacto después de que cada visitante se vaya», advierte la guía.

Se recomienda retirar los libros de cánticos de las bancas, vaciar las fuentes de agua bendita y acordonar las estatuas y otros objetos que se tocan con frecuencia.

El pasado 13 de marzo, las diócesis y arquidiócesis católicas de todo el país dispensaron a los feligreses de acudir a misa como una medida para controlar el brote, pero ahora con un caso de coronavirus en iglesia de Georgia, suspenden misas en ese lugar.

Las iglesias católicas se adaptaron y realizaron trasmisiones de las misas y otros ritos por las redes sociales y videoconferencias, incluso para Semana Santa hubo retiros espirituales vía internet, pero ahora suspenden misas en iglesia de Georgia por caso de coronavirus.

California dio vía libre a la reapertura gradual de las iglesias, mezquitas y sinagogas en el estado el lunes, tras una semana de presión de más de 1,200 pastores que aseguraban que abrirían sus puertas el próximo fin de semana.

La Arquidiócesis pidió que miembros de la iglesia que sean vulnerables a Covid-19 deben quedarse en casa, y pueden seguir las misas por las redes sociales dónde seguirán siendo transmitidas en vivo.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio