Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suspenden licencias de conducir para indocumentados en Florida

Mala noticia para indocumentados en EEUU; aseguran que suspenden licencias de conducir para los inmigrantes que residen en el estado de Florida.
2023-07-12T21:42:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Aguacil del Condado
  • Dan mala noticia para indocumentados en EEUU.
  • Inmigrantes que residen en Florida no podrán conducir.
  • Suspenden licencias de manejo.

Suspenden licencias de conducir. Las restricciones para los migrantes indocumentados en la Florida parecen no acabar, lo que aumenta el miedo solo en quienes permanecen en sus 67 condados luego de la entrada en vigencia de la Ley de Inmigración, si no también en quienes visitan el estado.

Ahora, tras el anuncio se ha dado a conocer la invalidación de licencias otorgadas de manera legal por varios estados a indocumentados cuando entren a Florida.

Dan mala noticia para indocumentados en EEUU

Suspenden licencias de conducir
Foto: Aguacil del Condado

«Alguien que se encuentra irregularmente en nuestro país y ha violado nuestras leyes, no debe poseer una identificación emitida por el Gobierno que le permita acceder a los servicios financiados por el estado y otros privilegios otorgados a los residentes regulares», dijo, a través de un comunicado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Con la nueva norma se invalidan ahora las licencias de conducir emitidas en Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont y todas aquellas que no tengan el distintivo federal, Real Id, de acuerdo al listado que publicó el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida en su sitio web. Archivado como: Suspenden licencias de conducir. 

Suspenden licencia de conducir en Florida

Suspenden licencias de conducir
Foto: MundoNow

La abogada de inmigración, Cinthya Arévalo, explica a MundoNow que «hay muchos estados que dan licencia a personas indocumentadas y que ahora ya no las deben presentar en el estado de la Florida para conducir. Solamente una licencia dada por el estado de la Florida será válida dentro del estado».

En medio de la alarma surgida entre los inmigrantes, Marcos R. López, sheriff del Condado de Osceola, asegura a MundoNow que la licencia emitida en otros estados permanecerá activa en su localidad al menos 30 días. Archivado como: Suspenden licencias de conducir. 

«Aquí hay una ley que indica que si te estableces 30 días en este estado, te mudas aquí, empiezas a trabajar aquí»

Suspenden licencias de conducir
Foto: MundoNow

«Aquí hay una ley que indica que si te estableces 30 días en este estado, te mudas aquí, empiezas a trabajar aquí, tienes niños en las escuelas de aquí, tienes que cambiar esa licencia después de los 30 días, porque después te conviertes en criminal», precisa el sheriff.

El oficial asegura que manejar sin licencia «es una ofensa en cualquier estado de los Estados Unidos. Si eres legal o eres ilegal te van a arrestar manejando sin manejas sin licencia». En caso de violar la ley, el sheriff explica el procedimiento. Archivado como: Suspenden licencias de conducir. 

Suspenden licencias conducir para indocumentados: «Si te agarran sin licencia te van a dar una multa»

"Si te agarran sin licencia te van a dar una multa y vas a tener que hacer una presentación frente a un juez"
Foto: MundoNow

«Si te agarran sin licencia te van a dar una multa y vas a tener que hacer una presentación frente a un juez. Si el oficial ve que tienes un historial de conducir sin licencia, puede ser que te arreste, cuando llegues a la cárcel puedes tener derecho a la fianza, cuando entras a la cárcel, ellos utilizan unos recursos para verificar si eres legal o ilegal».

Aunque el panorama se complica en otros condados, el sheriff garantiza a los migrantes que «la gente que tiene licencia de otro estado y la obtienen legalmente no van a tener un problema en su localidad». Archivado como: Suspenden licencias de conducir.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio