Inicio » Hoy » Suspenden temporalmente ejecución de preso en Georgia a unas horas de recibir la inyección letal

Suspenden temporalmente ejecución de preso en Georgia a unas horas de recibir la inyección letal

Suspenden temporalmente la ejecución de un preso, condenado por el asesinato de un empleado de una tienda de Georgia en los '90.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nebraska pena hispano
  • Suspenden la ejecución de un preso en Georgia a solo horas de su muerte.
  • Ray Jefferson Cromartie, de 52 años, iba a recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson.
  • Fue condenado a muerte por el asesinato en abril de 1994 de Richard Slysz, de 50 años.

La Corte Suprema del estado de Georgia detuvo temporalmente la ejecución programada para este miércoles de un hombre condenado por el tiroteo fatal de un empleado de una tienda hace 25 años.

Ray Jefferson Cromartie, de 52 años, iba a recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson. Fue declarado culpable de asesinato malicioso y condenado a muerte por el asesinato en abril de 1994 de Richard Slysz, de 50 años, en Thomasville, justo en la frontera sur de Georgia.

La Corte Suprema de Georgia emitió su orden unas ocho horas antes de que se realizara la ejecución a las 7 p.m. El tribunal superior dijo que hay una cuestión de si la orden de ejecución es nula porque un juez de primera instancia la presentó mientras Cromartie aún tenía una apelación pendiente ante la Corte Suprema.

El tribunal superior solicitó a los abogados del estado y que Cromartie presentara informes sobre el tema antes del lunes.

Cromartie tomó prestada una pistola de un primo el 7 de abril de 1994, ingresó al Madison Street Deli esa noche y le disparó en la cara al empleado Dan Wilson, hiriéndolo gravemente, dice un resumen del caso de Cromartie de la Corte Suprema de Georgia.

Wilson no pudo describir a la persona que le disparó, y las imágenes de la cámara de vigilancia no fueron lo suficientemente claras como para identificar de manera concluyente al tirador.

Días después, el 10 de abril, Cromartie y Corey Clark le pidieron a Thaddeus Lucas que los llevara a una tienda diferente para robar cerveza, dice el resumen. Lucas estacionó y los otros dos entraron en la Tienda de Alimentos Junior.

[trend video=”484529″ player=”14557″ title=”Oficial de policía habla de los errores comunes de conductores y peatones” duration=”381″ description=”Oficial de policía habla de los errores comunes de conductores y peatones ” uploaddate=”2019-10-29 22:23:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484529_t_1572387835.png”]

Cromartie le disparó a Slysz dos veces en la cabeza, dice el resumen. Incapaces de abrir la caja registradora, Cromartie y Clark huyeron después de que Cromartie agarró dos paquetes de 12 cervezas.

En ambos casos, Cromartie les dijo a otros que había disparado a los empleados, dice el resumen.

Lucas y Clark testificaron contra Cromartie en el juicio de septiembre de 1997 que terminó con su sentencia de muerte. Lucas y Clark se declararon culpables de cargos menores, cumplieron condena en prisión y fueron liberados.

[trend video=”484526″ player=”14557″ title=”Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump” duration=”181″ description=”Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump” uploaddate=”2019-10-29 22:16:08″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484526_t_1572387383.png”]

Georgia busca a hispano violador de menores que fue excarcelado por error

Las autoridades de Georgia están en la búsqueda de un hispano violador de menores que cumplía una condena de cadena perpetua por violación y abuso agravado de menores de edad y al que liberaron por “error”, según se informó este lunes.

Tony Maycon Muñoz Méndez, de 31 años de edad, salió el viernes pasado de la Prisión Estatal de Rogers, en Reidsville, en el centro del estado, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Correccionales de Georgia que no ofreció mayores detalles sobre cómo el reo logró su liberación, reseñó la agencia Efe.

hispano violador de menores
Foto: Departamento de Correccionales de Georgia

“Todos los recursos están siendo utilizados para asegurar la pronta captura de Muñoz Méndez”, señalaron las autoridades y agregaron que ello incluye la cooperación de los Alguaciles Federales y la Unidad de Fugitivos del Departamento de Correccionales de Georgia.

El hispano estaba preso desde abril de 2015 y cumplía una condena de cadena perpetua por violación y abuso agravado de menores, delitos que cometió en 2010 y 2012 en el condado de Gwinnett, en el área metropolitana de Atlanta, según su expediente judicial.

Anteriormente, en 2008 y 2001, había sido acusado de manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, un delito conocido como “DUI”.

Muñoz Méndez mide cinco pies con nueve pulgadas, pesa alrededor de 186 libras y tiene ojos y cabello castaño, según la información que proporcionó hoy el Departamento de Correccionales de Georgia.

Las autoridades estatales instaron a la comunidad a “no acercarse” al fugitivo y a llamar de manera inmediata al teléfono de emergencias 911.

El Departamento de Correcciones de Georgia (GDC por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración:

“La prioridad del GDC es aprehender al delincuente lo más rápido posible, y en este momento, tenemos todos los recursos enfocados en la búsqueda. Tan pronto como se descubrió el error, el GDC inmediatamente puso esos recursos en su lugar”.

“Si bien no tenemos suficiente información para compartir detalles específicos de la búsqueda, seguiremos todos y cada uno de los contactos disponibles”, agregó.

“Nuestra revisión de las circunstancias que rodean este proceso está en curso, para poder realizar una investigación interna completa”, indicó la declaración.

El Departamento de Correccionales de Georgia es uno de los mayores sistemas penales en Estados Unidos y alberga a alrededor de 52.000 presos.

Detienen a hispano por presunto abuso sexual agravado de dos niños

Por otra parte, hispano Brandon Lee Escarenio fue detenido en Houston luego de años de investigación, por ser el presunto responsable del abuso sexual de dos niños menores de 10 años.

A Escarenio, de 25 años, lo detuvo el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) porque supuestamente desde 2011 hasta 2013 abusó sexualmente de dos niños de manera continúa en un domicilio de la calle Runnels Street, en el populoso vecindario hispano del East End.

Archivado como: hispano violador

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]

El juez que lleva el caso determinó que algunos de los documentos legales no sean de acceso público debido a la gravedad de la acusación y para proteger a las víctimas. Tampoco se detalla cuál era la relación con los menores o por qué logró acercarse a ellos.

Luego de años de investigación, la División de Víctimas Especiales del HPD identificó al presunto agresor de los dos menores quienes relataron a las autoridades el continúo abuso sexual que padecieron por parte del hombre.

Finalmente en septiembre pasado, el HPD solicitó a un juez una orden en contra de Escarenio y descubrieron que vivía en la ciudad de Pasadena, al sureste del área metropolitana de Houston, por lo que también se sumó a la investigación como apoyo el Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés).

El miércoles 9 de octubre los agentes del HPD detuvieron a Escarenio, sin incidentes, en su casa del norte de Pasadena.

Escarenio está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de dos cargos: asalto sexual agravado en contra de un menor de edad y asalto sexual agravado continúo en contra de otro menor de edad. Ambas acusaciones son considerados delitos graves en primer grado.

Archivado como: hispano violador

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

Su caso lo recibió el juez Chris Norton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris, quien le otorgó el derecho a enfrentar su proceso penal en libertad si paga una fianza de 888,888 dólares. La fianza, hasta el momento de publicar esta nota, no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, una persona que sea encontrada culpable por cada uno de los delitos que acusan a Escarenio puede enfrentar una pena de hasta 25 años de cárcel.

El juez Norton determinó que la primera audiencia en el caso del acusado será el próximo martes 11 de noviembre.

Ahora la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston pide a la comunidad hispana que si reconoce al acusado y cree que pueda ser responsable de otros delitos lo denuncien llamando al 713.222.8477. Todas las denuncias serán anónimas.

Archivado como: hispano violador

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado