ÚLTIMA HORA: Suspenden la ejecución del reo y pandillero Aníbal Canales Jr
La ejecución del reo Aníbal Canales Jr. en Texas fue pospuesta por un juez del Condado de Bowie para que sus abogados busquen evidencia a su favor.

- El reo Aníbal Canales Jr. se libró de manera temporal de la pena de muerte.
- Un juez del Condado de Bowie en Texas suspendió la sentencia del hispano.
- Los abogados de Canales Jr. pidieron más tiempo para buscar evidencia.
La ejecución del reo Aníbal Canales Jr. en Texas fue pospuesta por un juez del Condado de Bowie para que sus abogados busquen evidencia a su favor. El hispano Aníbal Canales enfrenta la pena de muerte por el brutal asesinato de otro recluso en la Unidad Telford como una venganza de la pandilla Texas Mafia.
El reo Aníbal Canales Jr., de 58 años, estaba programado para ser ejecutado el próximo miércoles 29 de marzo del 2023 en la Unidad Walls en Huntsville, Texas a las 6:00 de la tarde. Los abogados solicitaron el lunes 20 de marzo del 2023 más tiempo para poder reunir evidencia a favor de su cliente con la esperanza de cambiar la sentencia.
Aníbal Canales Jr. libró la pena de muerte de manera temporal

Cuando Aníbal Canales Jr. ahorcó al interno Gary Dickerson el viernes 11 de julio de 1997 cumplía varias sentencias como confeso miembro de la violenta pandilla Texas Mafia por los delitos de robo de correo, asalto sexual, golpizas y asesinato, entre otros, de una larga lista en varias ciudades texanas.
Las autoridades del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) fueron informadas por el juez Bill Miller de la Quinta Corte Criminal de Distrito en el Condado de Bowie que se aplace la sentencia del reo Aníbal Canales Jr. hasta que sus abogados terminen las diligencias legales que necesitan.
La pandilla planeó el asesinato del otro recluso

Aquel viernes 11 de julio de 1997, el reo Aníbal Canales Jr. salió de la celda de restricción en la cual estuvo aislado varios días. Canales Jr. es un hombre alto, de seis pies y cinco pulgadas, (1.97 en sistema métrico) y ademas corpulento. Era uno de los brazos fuertes entre los 106 miembros de la Texas Mafia en la Unidad Telford.
Varios reclusos estaban reunidos afuera de la Celda 29 en una hora de recreo. Aníbal Canales Jr. se reunió con otros miembros de la Texas Mafia y de manera despreocupada, comenzaron a charlar en coro. Sin embargo, presuntamente todo era un plan muy elaborado por los líderes de la organización presos en el Condado de Bowie.
Aníbal Canales Jr. fue comisionado para cometer el crimen

Los líderes de la Texas Mafia adentro de la Unidad Telford descubrieron que otro interno ajeno a su organización «estaba interfiriendo» con sus negocios adentro de la cárcel. El nombre de ese reo no está consignado en los documentos del caso para evitar represalias a su familia, aunque ya hayan pasado tantos años.
En una orden que se debía cumplir sí o sí, el reo Aníbal Canales Jr. recibió el encargo de matar al otro recluso que retaba los negocios de la Texas Mafia adentro de la prisión. El propio asesino escribió una carta a otros miembros de la organización para informar que había cumplido la orden.
«¡No te metas con la Texas Mafia ni en el infierno!»

La víctima, un hombre blanco anglosajón de 47 años, entró a su celda. Afuera estaban Aníbal Canales Jr. y otros miembros de la Texas Mafia haciendo como que platicaban. Ese momento fue el que aprovecharon. Un tal ‘Puff’ fue el primero en entrar a la celda del hoy occiso Gary Dickerson.
Después, de manera discreta siguió Aníbal Canales Jr., quien escribió que el asesinato «fue suave, perdió el conocimiento de inmediato» y la víctima «luchó un poco» mientras la ahorcaba. El tal ‘Puff’ lo sujetaba para que no se resistiera. ‘Puff’ le dijo al otro antes de morir: «¡No te metas con la Texas Mafia ni en el infierno!».
William Speer también aguarda el día de su pena de muerte

William Speer es ‘Puff’ y quien estaba en la Unidad Telford cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por un homicidio a balazos en Houston, Texas, en el Condado de Harris. Ahora William ‘Puff’ Speer también aguarda en la Unidad Polunsky su fecha a a sentencia para la pena de muerte.
Aníbal Canales Jr. ahorcó a su víctima despacio para informarle por qué se iba a morir. Cuando Canales Jr. y Speer comprobaron que el hombre estaba muerto, aventaron «su trasero que olía a mierda» en la litera de arriba para que pareciera que estaba dormido. Luego salieron tranquilamente. Lo único que no sea sabe hasta ahora es quién ordenó el asesinato.
TE PUEDE INTERESAR
México cierra centros de inmigrantes temporalmente
