Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sus padres se negaron a abortar. Hoy en día, este joven les da la mayor satisfacción (VIDEO)

Luego de que los padres de Alexis Anguiano se negaran a abortar, él ha luchado por alcanzar sus sueños y por convertir su condición en una fortaleza. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Todo se desarrollaba dentro de lo normal, hasta que después de los cinco meses de gestación los médicos dijeron que algo no andaba bien.
  • Su hijo es un joven inquieto y soñador, que siempre ha sido un estudiante de excelentes calificaciones
  • Después de las decisiones y el esfuerzo de sus padres, les contamos como es que este joven les retribuye.

Alexis Anguiano es un joven de padres mexicanos, quien padece de una condición llamada Paladar Hendido (Cleft Palate). Luego de que sus padres se negaron a abortar, ha luchado por alcanzar sus sueños y por convertir su condición en una fortaleza.

Francisco Anguiano, papá de Alexis, decidió venir a Estados Unidos desde su natal México a los 18 años luego de que su padre falleciera. Francisco quiso probar suerte para salir adelante en el país norteamericano y dejar su tierra donde se dedicaba a la agricultura junto a su familia.

Cuando Francisco llegó a Estados Unidos se estableció en Texas y empezó a trabajar en construcción. Intentó hacer algunos trabajos de pintura pero era un trabajo que le generaba dolor de cabeza, así que se dedicó de lleno a la construcción hasta la fecha.

 

PUEDE INTERESARTE: Aumento de sueldo: cómo conseguirlo con estos cuatro pasos

 

Este mexicano trabajó duro durante muchos años, pero luego se vino la crisis económica en Texas y decidió mudarse para Atlanta, donde pudo recuperarse de la crisis e incluso logró obtener su residencia. Luego pensó que era momento para casarse y encontró el amor de su vida.

¿Abortar? Una posibilidad que cambió su vida y la de su esposa

Luego de su matrimonio, Francisco y su esposa Cristina tuvieron una niña, al poco tiempo se enteraron de que serían padres de nuevo. Esta vez, de un varón.

Todo se desarrollaba dentro de lo normal, hasta que después de los cinco meses de gestación los médicos dijeron que algo no andaba bien.

 

ES TENDENCIA

[brid video=»412080″ player=»14557″ title=»Campamento de beisbol para nios hispanos de Sandy Springs»]

Los exámenes de sangre revelaron que el bebé podría venir con Síndrome de Down y la primera opción que le dieron los médicos a esta pareja fue que pensaran en abortar. De inmediato los padres tuvieron una sola respuesta:¡No!

«Me molesté bastante cuando me dieron la opción de abortar y le dije que viniera como viniera, nosotros íbamos a sacarlo adelante. Le dije que estaba loco y cambié de médico», recuerda Francisco Anguiano.

Al hacer nuevos exámenes, descubrieron que el bebé no tenía Síndrome de Down, pero que sí venia con una mal formación en su paladar. Una condición conocida como «paladar hendido», o cleft palate en inglés.

La pareja nunca dejó de amar a su hijo, a pesar de que en el hospital les decían que no se los dejarían ver por temor a que ellos lo rechazaran. Sin embargo, ellos aprendieron a darle de comer y a todo lo que necesitaba su hijo. Para ellos nunca dejó de ser una bendición.

Alexis, quien ahora tiene 18 años, ha sido un joven lleno de principios y de amor por parte de sus padres. Al inicio ,para él no fue nada fácil darse cuenta que era diferente de sus compañeros. Sufrió burlas y falta de compasión de algunos, pero eso le sirvió para fortalecerse y no darse por vencido.

Alexis siempre ha tenido claro lo que quiere lograr en su vida. Por eso, decidió estudiar Ingeniería en Agricultura y puso sus ojos en la Universidad de Georgia. A pesar de sus limitaciones económicas, no tuvo límites para conseguir su meta.

Este joven inquieto y soñador, quien además siempre ha sido buen estudiante y tiene excelentes calificaciones, empezó a buscar becas y en esa búsqueda encontró el programa «Alcanzando un Sueño» de la firma Cruz y Asociados. En Mayo de 2018, resultó ser uno de los ganadores.

Este es uno de los sueños cumplidos de Alexis, pues en agosto empezará sus estudios en la Universidad de Georgia.

Sin embargo, su mayor sueño es de hecho cumplir otro sueño, el de su padre. Alexis quiere comprarle un terreno en México, ese rancho que su padre siempre ha querido y no ha podido tener.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»412028″ player=»14557″ title=»Tips de moda para las plussize»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio