Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Salen a la luz imágenes del temblor que sacudió a Nueva Jersey y Nueva York

Descubre las impactantes imágenes del sismo en Nueva Jersey y Nueva York. ¡Pánico y terror capturados en videos!
2024-04-05T20:59:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Surgen imágenes del sismo en Nueva Jersey y Nueva York. Foto: AP
  • Surgen imágenes del sismo en Nueva Jersey
  • En redes sociales circularon videos del temblor
  • Fue de 4.8 grados en escala Richter

¡CAPTURARON EL TERROR QUE DEJÓ EL SISMO DE NUEVA JERSEY! Tras darse a conocer que un temblor de 4.8 causó pánico, salieron a la luz imágenes de lo sucedido.

Ante los hechos, las personas no dudaron en publicar videos desde el interior de su casa y también, se divulgaron clips de las cámaras de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Sismo sacude Nueva Jersey y se siente en todo NY

Por su parte, las autoridades de Nueva York enviaron un mensaje hacia sus residentes declarando que acciones se deben tomar a consideración al momento de un movimiento telúrico.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

SALEN A LA LUZ IMÁGENES DEL SISMO EN NUEVA JERSEY

Imágenes sismo Nueva Jersey, Temblor en Nueva Jersey, Sismo en Nueva York, Pánico en la ciudad, Temblor moderado, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Este viernes un sismo de magnitud 4.8 sacudió las regiones de Nueva Jersey y Nueva York, sembrando el pánico entre sus habitantes.

Ante la sorpresiva sacudida, los ciudadanos se vieron en la necesidad de documentar el evento, compartiendo videos captados desde el interior de sus hogares.

Uno de los primeros clips, mostró la cámara de seguridad de una casa. Los primeros segundos mostró a la mascota de la familia y cómo al instante de comenzar el sismo, este se asustó.

Durante unos instantes el perro se quedó observando a los lados, sin comprender la sacudida que duró tan solo un par de segundos, por lo que terminó huyendo de la sala.

¡Crece el miedo!

Documentación ciudadana, Videos del temblor, Cámaras de seguridad, Imágenes del caos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En el segundo clip que mostraron en redes sociales, muestran el pasillo de un hogar y al instante en que comenzó a temblar, los cuadros se sacuden con fuerza.

El impacto del sismo causó que varios libros se cayeran de sus estantes, además de que una persona terminó alejándose en dirección de la puerta para escapar.

Sin embargo, el pánico no duró más allá en Nueva York, donde también se registró la percepción del sismo en el área.

En la cámara de seguridad del Times Square, se logró observar que no hubo alguna reacción de pánico entre los turistas, trabajadores y habitantes puesto que todos siguen su paso.

¿Dejó daños en los locales?

Reacción ciudadana, Recomendaciones de seguridad, Preparación ante desastres, Infraestructuras resilientes, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En las redes sociales, plataformas como Twitter, Instagram y Facebook se llenaron rápidamente con publicaciones de videos que muestran lámparas balanceándose, estanterías temblando y objetos cayendo al suelo.

Uno de ellos, fue el de la cámara de una cafetería en Brooklyn donde se escuchan los gritos de pánico de los clientes, quienes expresaron su temor ante los hechos.

«No quiero morir», gritó una persona que estaba al interior de la cafetería Boonton Coffee. Ante la sacudida que vivieron, también la cámara logró capturar el sonido de un estruendo en el área.

«¿Están bien?», comentó una de las meseras en el área y varias personas comenzaron a pararse de sus asientos en el lugar, para salir del comercio.

¿Surgieron más advertencias?

Educación pública en sismos, Campañas de concientización, Medidas de prevención, Respuesta de emergencia, MundoNOW
Foto: Instagram (ElUniversalMX)

Ante el movimiento telúrico, la ciudad de Nueva York lanzó a sus residente un mensaje de alerta a todos sus residentes.

«Si usted está en el interior, ¡quédese ahí! Colóquese debajo de un escritorio o mesa o muévase hacia un pasillo o contra una pared interior», destacó parte del mensaje.

«Manténgase alejado de ventanas, chimeneas y muebles o electrodomésticos pesados», dice el comunicado del centro geológico de Estados Unidos (USGS), enlace que se mandó en el mensaje de alerta.

«Es posible que se sientan réplicas (pero) pueden continuar con sus actividades habituales», añadieron y declaró la agencia EFE.

Capturan las terorríficas imágenes del sismo en Nueva Jersey

Alerta, movimiento telúrico, terremoto, EEUU, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

La alerta, además, recuerda a los neoyorquinos que llamen al teléfono de emergencias, 911, si están heridos.

El departamento de Educación de la ciudad -que gestiona la mayor red de escuelas del país- escribió en su cuenta de X. PARA VER VIDEO DE LA CAFETERÍA, DA CLIC AQUÍ.

Poco después que su equipo de seguridad había realizado un rápido examen en todo los edificios sin observar daños. PARA VER VIDEOS DE SEGURIDAD, DA CLIC AQUÍ.

«El lugar más seguro para nuestros estudiantes es la escuela, y las escuelas funcionan con normalidad», escribió. Con información de agencia EFE.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio