Inicio » Entretenimiento » En pleno día de la Virgen de Guadalupe, surge ‘polémica’ aparición de su imagen en Neza

En pleno día de la Virgen de Guadalupe, surge ‘polémica’ aparición de su imagen en Neza

Vecinos reportaron 'el milagro'. En pleno día de la Virgen de Guadalupe, surge 'polémica' aparición de su imagen en Neza, Estado de México.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Vecinos de la zona reportaron el ‘milagro’
  • Apareció de la forma más inesperada
  • ¿La Virgen de Guadalupe ‘envío’ una señal?

A través de redes sociales se ha difundido lo que creyentes señalan como un ‘sorprendente’ milagro, para otros se trata de una simple coincidencia. En pleno día de la Virgen de Guadalupe, surge ‘polémica’ aparición de su imagen en Neza, municipio del Estado de México.

Según reportes del portal PorEsto, de acuerdo con vecinos de la zona la Virgen de Guadalupe se habría aparecido en un bache que acababa de ser arreglado. Lo sorprendente de todo es que surge en el marco de la celebración de su primera aparición en el cerro del Tepeyac a Juan Diego.

En pleno día de la Virgen de Guadalupe, surge ‘polémica’ aparición de su imagen en Neza

En pleno día de la Virgen de Guadalupe, surge 'polémica' aparición de su imagen en Neza
FOTO: Captura sitio web PorEsto!

Fueron los habitantes de la colonia Benito Juárez los que informaron que en vísperas a su aniversario 489,  la imagen de la aclamada ‘Morenita de México’  se presentó en el pavimento de una de las calles de la mencionada zona.

Los vecinos detallaron que la aparición de la Virgen surge después de que un albañil realizara trabajos de reconstrucción del pavimento por un bache que llevaba generando inconvenientes en la calle durante prolongado tiempo.

“Fue el mismo albañil quién se dio cuenta que estaba la imagen de la Virgen”

"Fue el mismo albañil quién se dio cuenta que estaba la imagen de la Virgen"
FOTO: Captura sitio web PorEsto!

Así mismo, una vecina en particular reveló a PorEsto que el bache ya había sido arreglado con anterioridad. Y sería la ‘imprudencia’ de un ciclista que pasó sobre él y tuvo que volver a arreglarse en una segunda ocasión. Lo sorprendente de todo es que para en la noche la silueta de la Virgen se encontraba en el sitio.

“Fue el mismo albañil quién se dio cuenta que estaba la imagen de la Virgen, a partir de entonces ha estado viniendo mucha gente con devoción a hacerle sus rosarios y ponerle veladoras, no deja de venir la gente. Siento que es un mensaje de fe y de fortaleza para todos. Para que veamos que existe y nos va ayudar que sane todo por el coronavirus”, destacó Beatriz, una vecina del lugar.

Los habitantes de la zona se encuentran en platicas para que un sacerdote vaya a bendecir el lugar

Los habitantes de la zona se encuentran en platicas para que un sacerdote vaya a bendecir el lugar
FOTO: AP

Hasta el momento, se conoce que los habitantes de la zona se encuentran en platicas para que un sacerdote vaya a bendecir el lugar en donde surge la ‘polémica’ aparición de la Virgen de Guadalupe y sea colocado el concreto para llevarse a un sitio con la intención de construir una capilla.

Sin duda alguna, el reciente avistamiento de la Virgen de Guadalupe genera alegría y emoción a los creyentes de la religión católica. Aún más en una fecha tan importante y significativa para la mayoría de los mexicanos que profesan su fe.

Este lunes regresa la actividad a la Basílica de Guadalupe

Este lunes regresa la actividad a la Basílica de Guadalupe
FOTO: AP

La Agencia The Associated Press detalla que  la considerada la mayor peregrinación católica de México y América Latina, que se celebra en el día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, regresó este lunes a la capital mexicana sin restricciones por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En los últimos dos años la peregrinación, que se extiende durante varios días de diciembre, había sido cancelada o restringida debido a que el número masivo de fieles representaba un alto riesgo de contagio del coronavirus.
Durante los días más oscuros de la pandemia, en 2020, la Basílica de la Ciudad de México donde se conserva la más venerada imagen de la virgen a la que se conoce como la “Guadalupana” o “La Morenita”, permaneció cerrada por completo durante cuatro días, algo que no se había visto en décadas y que ahora con su re apertura brinda esperanza a millones.

TE PUEDE INTERESAR

5 lecciones de vida que podemos aprender de la mitología griega
Continua artículo relacionado