Inicio » Entretenimiento » Revelan lo que sucederá esta noche en el cielo y piden precaución

Revelan lo que sucederá esta noche en el cielo y piden precaución

Esta noche de jueves revelan que en cielo se verá la´última superluna de Esturión de este 2022, el cual será un fenomeno espectacular

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Superluna de Esturión 2022
FOTO SHUTTERSTOCK
  • El cielo se verá distinto esta noche
  • Un fenómeno aparecerá que se hace llamar “SuperLuna”
  • Será la última de este año 2022, no te lo puedes perder

Superluna de Esturión 2022. Esta noche del jueves 11 de agosto, el cielo se iluminará debido a la luna llena que se hará presente, sin embargo, esta será la última superluna de este año. Cabe mencionar que empezará a ser visible desde la madrugada del día de hoy hasta la mañana del 12 de agosto.

No te puedes perder la Luna llena del mes de agosto, pues no sólo representará a la fase lunar más imponente del mes, sino que se tratará de la última superluna del año, denominada como “Luna de Esturión”. Este fenómeno solo se visualiza unas cuantas veces al año, según El Universal.

La Superluna de Esturión 2022 será esta noche

La Superluna de Esturión 2022 será esta noche
FOTO TWITTER

El nombre que recibe la luna de Esturión es un nombre que nace en honor al pez esturión, pues según los pueblos originarios de América del Norte, agosto era el mes en el que había más abundancia del mismo en los ríos y por ello, le otorgaron el nombre a la superluna.

Comienza la cuenta regresiva para despedirnos del 2022 y con ella también somos testigos de varios fenómenos astronómicos que ocurrirán por última ocasión en el año, uno de ellos será la Luna de agosto. A lo largo de este año, tuvieron lugar cuatro superlunas, siendo la de mayo la primera que pudimos apreciar, pero ¿por qué adoptan este nombre?.

Superluna de Esturión 2022: ¿Qué es este fenómeno?

Superluna de Esturión 2022: ¿Qué es este fenómeno?
FOTO TWITTER

De acuerdo con “Almanac”, las superlunas, denominadas de esta manera por la NASA desde 1979, son llamadas así sólo en las ocasiones en que la Luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible a esta cercanía se le conoce científicamente como “perigeo”, por eso las superlunas no se efectúan mes con mes y sólo tienen lugar de vez en cuando.

Esto se debe a que a la órbita de nuestro planeta no es un círculo perfecto y se asemeja más a una forma elíptica, es por eso que hay momentos en que se encuentra más cerca al satélite natural, como si se inclinara hacia ella. Como las superlunas se encuentran más cerca de la Tierra, la apariencia que adoptan para las personas que la observamos desde la superficie terrestre es más grande y más brillante que la de una Luna llena común. Archivado como: Superluna de Esturión 2022

Coincide con la lluvia de estrellas de San Lorenzo

Coincide con la lluvia de estrellas de San Lorenzo
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que en este año la superluna coincide con la lluvia de estrellas de San Lorenzo, conocida como Perseidas. Sin embargo, la luna llena dificultará la visión de los meteoros más débiles, ya que la luz del propio satélite disminuye las posibilidades de ver las Perseidas.

En años anteriores, las Perseidas han sido una lluvia muy esperada en el hemisferio norte, donde suele ser más visible. Pero eso es solo cuando la luna no está en una fase que domina el cielo. Este año, las Perseidas, que aumentan en número desde el final de la tarde hasta el amanecer, fueron más visibles a principios de agosto, cuando la luna parecía más pequeña y más tenue, según ABC 7. Archivado como: Superluna de Esturión 2022

¿A qué hora se podrá apreciar?

¿A qué hora se podrá apreciar?
FOTO TWITTER

El próximo jueves, la superluna de agosto comenzará a las 20:36 horas y alcanzará su máxima magnitud, acercándose lo más posible a nuestro planeta, el día 12. Cabe mencionar que durante 2022 solo habrá tres superlunas, dos de ellas ya se pudieron observar: la Superluna de Fresa el 14 de junio y la Ciervo, el 13 de julio. Esturión es la tercera y última.

Para apreciar su avistamiento no necesitarás de ningún objeto, con la mirada será más que suficiente para capturar una de las secuencias más impresionantes de la Luna a lo largo del mes, luego de haber sido antecedida por la Luna creciente, presente desde el 5 de agosto. La Luna llena de este mes dará pasó a la Luna menguante a partir del 19 de agosto a las 23:36 horas. Archivado como: Superluna de Esturión 2022

Continua artículo relacionado