Inicio » Salud » 10 súper alimentos que no sabías que eran súper

10 súper alimentos que no sabías que eran súper

Los súper alimentos tienen una gran fama, pero hay un grupo de ellos que probablemente no reciben tanta atención. Te brindamos una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El término “súper alimentos” definitivamente está teniendo mucho tiempo al aire estos días; de hecho, es difícil tener una conversación sobre una dieta saludable y balanceada sin también mencionar estos alimentos que parecen tener súper poderes. Pero hay una razón por la que estamos hablando de ellos, y por la cual los estamos consumiendo. Estos alimentos poderosos tienen la habilidad de hacer cosas mágicas a nuestra energía, nuestros órganos, nuestra piel, e incluso nuestro cerebro. De acuerdo con Pauline Hanuise, una coach certificada de Holistic Recovery & Health Coach: “Los súper alimentos básicamente son alimentos que son muchos más ricos en vitaminas, minerales, nutrientes, electrolitos y fitonutrientes, pero también mucho más pobres en calorías que todos los otros alimentos usuales.  Nutren tu cuerpo en un nivel muy intenso”.

Y debido a que tienen el potencial de mejorar drásticamente tu salud en más de una forma, es importante que conozcas de ellos y comas tantos súper alimentos como puedas. Ya sabes que las bayas de goji, col rizada, arándanos y salmón son buenos para ti. Y si eres inteligente, probablemente los consumes de forma regular, lo cual significa que tus opciones de menú están volviéndose algo aburridas. Si quieres mejorar tu rutina de súper alimentos un poco, aquí hay diez súper alimentos que tal vez no sabías que eran súper, pero definitivamente deberías incorporar a tu vida y dieta, comenzando…desde…ahora.

1. Cacao

Shutterstock

Si amas el chocolate, eres una gran fan de este súper alimento. El polvo de cacao contiene flavonoides, los cuales pueden ayudar a disminuir la presión arterial y fomentar un corazón saludable al  mejorar el flujo sanguíneo a través de tu cuerpo, y a tu corazón. Además, es delicioso y más bajo en calorías que la leche de chocolate. Puedes usar cacao crudo en una amplia variedad de recetas que van desde barras de granola a trufas y smoothies.

2. Semillas de chía es de los alimentos infaltables

Como la revista Time informa, las semillas de chía son súper debido a que ellas: “Están cargadas con 10g de fibra y cerca de 5g de proteína por onza (casi debajo de 3 cucharadas)… [y] las semillas también son una buena fuente de calcio, ácidos grasos omega-3 y fósforo”. Añádeselas a los muffins, úsalas para hacer un pudín, o mézclalas en tu jugo o smoothie.

3. Algas súper

Súper alimentos en tazones
Shutterstock

Comes las algas en el sushi, pero probablemente hasta allá llegues. Este miembro de la familia de las algas es realmente bueno para ti. De acuerdo con el Huff Post, está cargado con: “Vitaminas A y C, y también es una fuente de calcio. Además contienen yodo, un nutriente importante que es difícil de encontrar en casi todos los demás alimentos. El yodo es muy importante para mantener una tiroides saludable”, así que asegúrate de ordenar una ensalada con algas extra la próxima vez que vayas a restaurante de comida japonesa.

4. Kefir

Similar al yogur, el kefir está cargado con probióticos que ayudan en la digestión, aunque el kéfir se cree es una fuente más potente de estos microorganismos. También es alto en calcio, proteína, fósforo y es bajo en calorías. Y las buenas noticias, si eres intolerante a la lactosa aún puedes beber kéfir, ya que la mayoría de las personas que tienen dificultades para digerir leche han sido capaces de consumirlo.

5. Germen de trigo

El súper alimento de germen de trigo
Shutterstock

Cerca de 2 cucharadas de germen de trigo están cargadas con fibra, proteína, vitamina E y selenio, un nutriente que mejora el sistema inmune. Además, está lleno con vitamina B como folato y tiamina, que promueve un corazón saludable. En cuanto a cómo comer el germen de trigo, puedes rociarlo encima de tu avena, encima de tu yogurt, en tu cereal o usarlo en tus recetas de smoothie favoritas.

6. Kiwi

Esta fruta verde y exótica tiene mucho más que un súper sabor, también está repleta con unos súper poderes para tu salud. El kiwi se ha demostrado ayuda a las sibilancias relacionadas con el asma y las nuevas investigaciones sugieren: “Comer kiwi de forma regular ha sido asociado con mejoras sustanciales en ambos, la calidad y cantidad de sueño”.

7. Nueces de Brasil

El súper alimento que tiene por nombre nueces de Brasil
Shutterstock

Solo una de estas nueces puede darte más que suficiente del mineral selenio, el cual puede mejorar tu sistema inmune y ha sido demostrado que ayuda a prevenir el cáncer de hueso, próstata y de mama. También sucede que tiene un sabor delicioso, así que incluso si no prevenía el cáncer, esta parece una buena razón para añadir estas súper nueces a nuestra dieta diaria.

8. La súper cúrcuma

Esta especia amarillo brillante ha sido usada por sus propiedades antiinflamatorias en ambas, los sistemas de medicina china e india por años. Es potente (pero segura) y puede ayudar con una gran gama de malestares que incluyen ictericia, dolores menstruales, enfermedades digestivas, artritis reumatoide y más.

9. Cerezas deshidratadas

Shutterstock

Las pasas y arándanos deshidratados ya tienen un lugar en tu plato de snacks diario, pero ¿qué hay acerca de las cerezas deshidratadas? Estas frutas agrías están llenas de vitamina A y C, además tiene altos niveles de cobre,  que ayuda en la producción del colágeno para mantener los tejidos fuertes. También pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, disminuir la insulina y bajar el colesterol.

10. Súper camu camu

Esta fruta tiene una concentración extremadamente alta de vitamina C—presumiendo más de esta vitamina que esos escaramujos, cáscara de cítricos e incluso las bayas de acai. El camu camu también es una buena fuente de magnesio y cobre y tiene un alto contenido de agua, así que si alguna vez estás deshidratada esta fruta es una gran elección para un snack.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado