Inicio » Deportes » Suiza vs Camerún, en cerrado encuentro europeos ganan a africanos

Suiza vs Camerún, en cerrado encuentro europeos ganan a africanos

La selección de Suiza gana su encuentro vs Camerún en su debut en la copa del mundo de Qatar 2022 y afianza su lugar en el grupo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suiza vs Camerún
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • La selección de Suiza gana su encuentro vs Camerún
  • Le propina derrota por el mínimo marcador
  • Los otros rivales de grupo son Brasil y Serbia

La selección de Suiza gana su encuentro vs Camerún en su debut en la copa del mundo de Qatar 2022 y afianza su lugar en el grupo, en un arranque de la justa en que se han dado ya al menos dos sorpresas con el triunfo de Arabia Saudita 2-1 sobre Argentina y la victoria de Japón por el mismo marcador sobre Alemania.

Breel Embolo anotó el jueves el gol que le dio a Suiza la victoria por 1-0 sobre Camerún en el Mundial y mantuvo su promesa de no celebrar ningún tanto contra el país que lo vio nacer. El delantero suizo de Yaundé remató con la pierna derecha un pase raso de Xherdan Shaqiri a los 48 minutos, tras aparecer en soledad a unos metros del arco camerunés.

FESTEJO ÚNICO

Suiza vs Camerún
Foto AP

Con una media sonrisa, Embolo extendió los brazos antes de levantar las manos en señal de disculpa mientras sus compañeros lo rodeaban en el punto de penal. Primero señaló a los seguidores suizos que estaban detrás de donde él había marcado, y después a los cameruneses, ubicados en el otro extremo del estadio Al Janoub.

El delantero de 25 años se marchó de Camerún con su familia cuando tenía apenas cinco. Pasó algún tiempo en Francia antes de asentarse en Suiza, el país que representa en su segunda Copa del Mundo, se informó sobre el encuentro Suiza vs Camerún que llamó mucho la atención desde días previos a su presentación.

LAS ESTADÍSTICAS Suiza vs Camerún

Mundial futbol
Foto AP

Aunque un jugador de origen africano haya anotado, las selecciones del continente no han estrenado su marcador en los cuatro encuentros que han disputado en Qatar. Todos se enfrentaron a equipos de más categoría, y Marruecos y Túnez cosecharon sendos empates sin goles ante Croacia y Dinamarca, respectivamente.

Camerún acumula ocho derrotas al hilo en mundiales desde 2002. Brasil y Serbia, que completan el Grupo G, jugaban más tarde el jueves. Estos puntos son como oro para el combinado de Suiza, pues ante un rival como Brasil es indispensable acumular la mayor cantidad para tener más oportunidad de avanzar. Archivado como: Suiza vs Camerún

Suiza vs Camerún: PUNTOS, LA CLAVE

Suiza vs Camerún
Foto AP

Con una Brasil llena de talento y una robusta Serbia completando el Grupo G, ganar los tres puntos este jueves se antojaba clave para avanzar. Camerún enfrentó una tarea más complicada teniendo en cuenta su reciente trayectoria en la Copa del Mundo: encajó tres derrotas consecutivas en cada una de sus dos últimas apariciones, en 2014 y en 2010. Entonces, los Leones Indomables anotaron menos tantos como equipo que un único jugador suizo, Xherdan Shaqiri.

El balance es de 4-3 a favor de Shaqiri desde su debut en Sudáfrica en 2010, cuando era un adolescente. A sus 31 años, como jugador del Chicago Fire de la MLS, Shaqiri regresa como el creador de juego, igualando el récord suizo con su cuarta aparición mundialista. Era más probable que los goles llegaran esta vez de las botas de Breel Embolo, el delantero del Mónaco que llega encendido. Archivado como: Suiza vs Camerún

¿CÓMO LLEGARON?

Copa del mundo
Foto Twitter

Con 33 años, el atacante Eric Maxim Choupo-Moting disputa su tercer Mundial con Camerún. El delantero atraviesa un buen momento con el Bayern Múnich, pero en esta ocasión no pudo anotar su primer gol en un Mundial. Los 11 tantos de Choupo-Moting en todas las competiciones en lo que va de temporada han ayudado a tapar el hueco que dejó la marcha de Robert Lewandowski y dejó al Bayern al frente de la Bundesliga en el obligado parón de la temporada.

Tanto Camerún como Suiza llegaron a Qatar con sólidos resultados en sus competiciones continentales en los últimos 18 meses, y los dos han cambiado de seleccionador. En la Euro del año pasado, Suiza rompió la maldición de caer eliminada en los octavos de final de los grandes torneos al eliminar a Francia en la tanda de penales tras un emocionante duelo que terminó 3-3. Con información de La Razón, Latinus, Telesur. Archivado como: Suiza vs Camerún

Continua artículo relacionado