Inicio » Entretenimiento » 15 razones por las que deberías escribir tus sueños

15 razones por las que deberías escribir tus sueños

Los que pueden recordar sus sueños deberían animarse a redactarlos para que luego puedan tratar de entender qué es lo que ocurre (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Eruditos, filósofos y neurólogos por igual han pasado siglos intentando comprender por qué soñamos y lo que nuestros sueños significan. ¿Por qué? Bueno, pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo durmiendo, y podemos experimentar algunas cosas bastante increíbles mientras soñamos. Durante los 70’s, Ann Faraday, una psicóloga británica, se volvió conocida por su trabajo interpretando los sueños. Ella animaba a la gente a mantener un diario de ellos para que pudieran registrar lo que soñaban e intentar comprender su significado.

Ann Faraday dijo: “Al formar un puente entre el cuerpo y la mente, los sueños podrían ser usados como un trampolín desde el cual un hombre puede saltar hacia nuevos reinos de experiencias que están más allá de su estado normal de consciencia, y agrandar su visión no sólo de sí mismo, sino también del universo en el que vive.” Pensamos que eso es algo que deberíamos anhelar, por lo que decidimos investigar un poco y presentarte 15 razones por las que deberías escribir tus sueños.

1. Explora tu subconsciente

Concepto de sueños
Shutterstock

La teoría que todos conocemos es que nuestro subconsciente se comunica con nosotros a través de nuestros sueños. Al escribirlos y pensar en ellos, estamos escuchando a nuestra voz interna.

2. Sueños lúcidos en el diario

Un diario de sueños puede provocar unos lúcidos. En ellos tienes consciencia de que estás soñando y algunas personas incluso pueden controlar lo que sucede.

3. Consciencia de uno mismo

Una composición que plasma concepto de un sueños con ramas de árboles
Shutterstock

Registrar tus sueños puede ayudarte a identificar tus ansiedades y miedos ocultos para que puedas enfrentarlos.

4. Lo que está en tu mente podrá estar en tu diario

Mantener un diario puede mejorar tu consciencia de lo que sueñas y cuándo lo sueñas.

5. Mejor sueño

Shutterstock

Escribir sobre tus sueños puede ayudarte a identificar tus patrones de sueño y saber si estás descansando o no lo suficiente.

6. Ejercicio para la mente

El proceso de recordar tus sueños es como ejercicio para tu mente. Tu subconsciente tiene que trabajar con tu mente consciente para recordar y registrar lo que sucedió la noche anterior.

7. Mantén a tu sueño vivo con la ayuda de tu diario

Shutterstock

Durante el día tendemos a olvidar estos. Si los escribimos en el momento en el que nos despertamos, podremos recordarlos mejor después.

8. Sentimientos en el diario

Tus sueños reflejan cómo te sientes, y por esta razón no deberían ser ignorados.

9. Recuerda cuando…

Shutterstock

Tu diario se convertirá en un recuerdo fascinante. Siempre podrás mirar muchas noches emocionantes.

10. Creatividad

Tus sueños podrían poner a tus jugos creativos a trabajar y proveerte con la inspiración que necesitas para empezar algo nuevo.

11. Echa un vistazo

Ilustración de un tipo de sueños con ciudad
Shutterstock

Incluso si no entiendes inmediatamente cómo se relacionan con tu vida diaria, tus sueños pueden conectarse al mundo mágico de imaginación y aventuras que existe en tu subconsciente. Es algo hermoso. Aprovéchalo.

12. Habla de tu diario

Si puedes recordar tus sueños, puedes usarlos como iniciadores de conversación con amigos, colegas y gente importante a la que quieras impresionar (o asustar, dependiendo del contenido de tu sueño).

13. Conócete

Shutterstock

Mantener un registro puede ayudarte a identificar diferentes aspectos de tu personalidad con los que podrías no estar muy conectada.

14. Terapia

Tus sueños, así como el acto de registrarlos, pueden ser una experiencia terapéutica. Te darás cuenta de que procesar tus sueños te ayuda a procesar eventos en tu vida que han estado atosigándote. Te sentirás más libre de superar eventos traumáticos y circunstancias perturbadoras.

15. Equilibrio

Shutterstock

Podrías encontrar un nuevo sentido de armonía entre tu vida mientras estás despierta y tu existencia mientras duermes.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado