Inicio » Salud » Cómo sudar menos: 10 maneras de tratar transpiración excesiva

Cómo sudar menos: 10 maneras de tratar transpiración excesiva

Algunas veces sucede que comienzas a sudar y se desata un sentir incómodo causado por exceso de este, pero te contamos qué es lo que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si eres una de las muchas mujeres que gotean agua en vez de resplandecer, saber cómo sudar menos podría cambiarlo todo. Aunque todas están en una misión para no sudar con el clima cálido y húmedo o bajo situaciones estresantes, no te olvides que un poco de transpiración es bueno para ti. De hecho, un estudio reciente encontró que quizá quieras omitir el desodorante unos días cuando te sientas particularmente alegre.

El investigador principal del estudio, el científico psicológico Gün Semin de la Universidad de los Países Bajos de Utrech, informa: “Nuestro estudio mostró que estar expuesta al sudor producido por la felicidad induce a un simulacro de felicidad en los receptores…en una forma, la felicidad causada por sudor es algo así como sonreír—es infecciosa”. ¡Así que incluso puede que no necesites saber cómo dejar de sudar mucho! Sin embargo, ya que podemos producir sudor hasta un cuarto del día, y la mayoría de las damas preferiría brillar en vez de los montones de líquidos, aquí hay 10 tips en cómo sudar menos.

1. Usa antitranspirante

Mujer usando desodorante para sudar menos
Shutterstock

El nombre lo dice todo. No debe ser confundido con desodorante. El antitraspirante no solo disfraza el olor, contiene iones de aluminio que hacen que las células dejen de producir sudor. Interesantemente el antitranspirante funciona mejor si lo aplicas en la noche, para que tenga tiempo de hacer su magia, aunque quizá necesites aplicarlo de nuevo en la tarde. Esta opción no es para todos ya que el aluminio ha sido relacionado con enfermedades como Alzheimer y cáncer de mama. Aunque el jurado aún está deliberando, tal vez quieras ir por el lado de la precaución si estás en riesgo.

2. Usa fibras naturales para sudar menos

Usa telas que estén hechas de fibras naturales como algodón o lino, y busca telas sueltas y que no se ajusten tanto. Los tejidos apretados-densos y sintéticos no dejan respirar a tu piel. Quizá ya has notado que algunos poliésteres tienden a retener los olores. 

3. Enfríate

Ducha fría como concepto de quitar el sudor
Shutterstock

Cuando hay mucho calor puede ser difícil dejar de sudar una vez que comienzas a hacerlo. La mejor manera es enfriar tu torso lo más rápido posible. Si puedes, toma una ducha súper fría. Cuando eso no es una opción, intenta poner tus pies en agua fría o enfriar tu frente. 

4. Invierte en una ropa de gimnasio de calidad

La regla de la fibra natural no aplica al atuendo de gimnasio ya que el objetivo cuando estás haciendo ejercicio no es encontrar una manera para cómo sudar menos, sino evitar las ropas mojadas y pegajosas. Busca telas transpirables y no uses las mismas dos días seguidos. 

5. Omitir la sal es una alternativa para sudar menos

Shutterstock

Cuando comes mucha sal—que la mayoría de nosotras hace—tu cuerpo tratará de eliminarla por medio de la transpiración. 

6. Y las comidas y bebidas calientes

Eso es caliente en ambos sentidos de la palabra. Tu cuerpo reacciona a la capsaicina en el chile de la misma manera que reacciona a un día caluroso… con sudor. Lo mismo aplica con llenar tu estómago con comida o bebidas que tiene una temperatura elevada. 

7. Y la cafeína y el alcohol

Shutterstock

La cafeína estimula tu sistema nervioso, el cual hace que esas glándulas sudoríparas trabajen. El alcohol hace que tus vasos sanguíneos se expandan, así que te hace sentir físicamente más caliente. 

8. Relájate para menos sudor

Es ese sistema nervioso de nuevo. Cuando estamos asustadas o estresadas muchas de nosotras comienza a limpiarse la frente. Si sientes que esas gotas están tocando tu labio superior, toma unos cuantos minutos para tomar un gran respiro y encuentra tu Zen interior. 

9. Botox

Shutterstock

Si has intentado de todo y aún no sabes cómo dejar de sudar, las inyecciones de botox pueden controlar de forma segura el sudor en áreas pequeñas como las manos, axilas y rostro. 

10. Fijador de maquillaje en spray

Un buen fijador de maquillaje en spray no hará que dejes de sudar pero mantendrá al maquillaje en su lugar cuando lo apliques. 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado