Inicio » Dinero » Suben las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Suben las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Cuando la cantidad de estadounidenses que solicitan ayuda por desempleo aumenta, suele ser indicador del número de despidos que se han generado en el país

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suben las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU
FOTO AP
  • Informan que ocurre con el desempleo en EEUU
  • Informan de 7,000 solicitudes más que la semana anterior
  • ¿Más despidos en el país?

La semana pasada subieron las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU, aunque expertos aseguran que el mercado laboral se mantiene sano, incluso a pesar de los despidos que se han registrado recientemente en sectores como vivienda y tecnología.

Este jueves, el Departamento de Trabajo indicó que las solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron durante los primeros días de noviembre. La semana que finalizó el 5 de noviembre recibieron 7,000 solicitudes más que la semana anterior cuando registraron 225,000 peticiones.

Más solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Más solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU
FOTO Archivo MundoNOW

Cuando la cantidad de estadounidenses que solicitan ayuda por desempleo aumenta, suele ser indicador del número de despidos que se han generado en el país. Sin embargo, esta cifra se ha mantenido históricamente baja este año. De hecho, el promedio de cuatro semanas bajó 250 hasta las 218.750 solicitudes, según los reportes de la semana pasada.

La situación del desempleo en Estados Unidos se ha mantenido bajo control incluso a pesar de los intentos de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación y es que como estrategia para controlar la economía ya han subido su tasa de referencia ¡seis veces!, una movida que muchas veces afecta a las empresas.

Buenos tiempos para los trabajadores

Buenos tiempos para los trabajadores
FOTO AP

Lo cierto es que durante los últimos meses, los trabajadores se han beneficiado de persistentes contrataciones e incrementos salariales, que en general ha creado un ambiente sano con un bajo desempleo, pero esto a su vez ha contribuido a que la inflación continúe aumentando.

En otras palabras, la fortaleza del mercado laboral hace que el reto para el banco central, que trata bajar los índices de inflación más altos registrados en casi cuatro años, sea mucho mayor. La inflación al consumidor en octubre de este año fue de 7,7% más que en octubre del año pasado, informó el gobierno.

Inflación en EEUU

Inflación en EEUU
Foto: Shutterstock

La inflación en Estados Unidos continúa golpeando el bolsillo de los estadounidenses, aunque los más recientes reportes indican que los números fueron más bajos de lo que esperaban los economistas, informó The Associated Press.

Dejando de lado los precios de los alimentos y el combustibles, que continúan siendo volátiles, la inflación generalizada aumentó 0,3% desde octubre y 6,3% en el último año. La cifra está lejos de ser lo que las autoridades esperan, pero asoma la posibilidad de que la Reserva Federal no sea tan dura en futuras alzas de las tasas de interés. Archivado como: Ayuda por desempleo noviembre

Mercado laboral fuerte, a pesar de la caída

Mercado laboral fuerte, a pesar de la caída
FOTO AP

El mercado laboral en Estados Unidos ha crecido aceleradamente en los últimos dos años después de que la pandemia por Covid-19 dejará a más de 20 millones de personas desempleadas y es por eso que funcionarios de la Fed han dicho que aflojar el mercado laboral sería parte de su estrategia.

Quizás el ligero incremento en las solicitudes por desempleo pueda deberse a recortes laborales en empresas de sectores como vivienda y tecnología, que han sido las más afectadas por el alza de las tasas de interés. Por ejemplo, como parte de un plan para ahorrar dinero, la empresa Twitter, ahora propiedad de Elon Musk, despidió a cerca del 50% de los 7,500 empleados que tenía en el mundo, apuntó la BBC. Archivado como: Ayuda por desempleo noviembre

Continua artículo relacionado