Inicio » Motor » Subaru Crosstrek, el auto nuevo que más se está vendiendo en EEUU

Subaru Crosstrek, el auto nuevo que más se está vendiendo en EEUU

¿Buscas nuevo auto? Las estadísticas muestran cuál fue el más vendido en junio en EEUU. Y los honores se los lleva el Subaru Crosstrek.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Subaru Crosstreck
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • ¿Estás buscando nuevo vehículo? Las estadísticas muestran cuál es el más vendido en el país.
  • Un SUV ha registrado las mejores cifras de venta.
  • El Subaru Crosstrek se lleva los honores.

¿Estás buscando nuevo auto? Las estadísticas muestran cuál fue el más vendido durante junio en Estados Unidos. Y los honores se los lleva un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV por sus iniciales en inglés), específicamente el veloz todoterreno Subaru Crosstrek. Así que deberías echarle un ojo antes de concretar tu compra.

Está resultando ser un verano largo y caluroso para los compradores de automóviles nuevos, ya que siguen siendo escasos debido a los problemas continuos de la cadena de suministro que afectan a la industria. Se están elevando los precios, pero no ralentizando las ventas, ya que los compradores se están quedando con algunos autos y camionetas tan pronto como llegan a las salas de exposición, reseñó Fox News.

El auto nuevo más vendido en EEUU: el Subaru Crosstrek

El auto nuevo más vendido en EEUU: el Subaru Crosstrek

El Subaru Crosstrek fue el auto nuevo de venta más rápida en junio, según un nuevo reporte del sitio de ventas en internet Iseecars.com. Los concesionarios necesitaron solo 12,9 días para cancelar uno de sus lotes. Eso es casi tres veces más rápido que el promedio actual de la industria de 37,2 días, que está significativamente por debajo de las normas históricas.

Los precios del Subaru Crosstrek comienzan en 24,870 dólares, pero el costo de transacción promedio pagado en junio fue de 30,299 dólares, que es más o menos lo que vale un modelo de gama alta, indicó el informe de Fox News, que también citó al portal de Iseecars.com esta semana.

¿Cuánto vale el Subaru Crosstrek?

¿Cuánto vale el Subaru Crosstrek?

El Subaru Forester, que es más grande, fue tercero en la lista con 14,7 días y el Subaru Impreza, que es como el Crosstrek pero sin su capacidad todoterreno, fue quinto con 18,5 días. Intercalados entre ellos estaban el Honda Civic en segundo lugar y el Honda CR-V en cuarto lugar con 17,7 días, precisó el referido medio.

El CR-V es particularmente escaso ya que Honda está en proceso de transición de producción a un modelo 2023 completamente nuevo que se lanzará más adelante este verano. Y completando el top 10 de la lista estaban el Kia Telluride, el Kia Forte, el BMW X3, la Ford Bronco y el Hyundai Tucson Hybrid, acotó el reporte de Fox News.

Y si buscas el más popular, pero de los ‘musculosos’…

Y si buscas el más popular, pero de los ‘musculosos’…

Por otra parte, si quieres comprar el mejor auto, pero de la sección de los ‘musculosos’, te interesará saber que la carrera de ventas del más solicitado ‘muscle car’ en Estados Unidos en 2022 lleva seis meses y ya se perfila como una competencia ajustada. Sin embargo, un poderoso auto ya ha sacado cierta ventaja, indicó Fox News.

El Dodge Challenger fue el campeón el año pasado, pero Ford ha puesto las espuelas al Mustang y se ha colocado por delante este año. Ford ha vendido 26,244 Mustangs hasta ahora, y está tomando fuerza con las ventas de junio de 4,647, más del doble que el año pasado.

Una dura competencia de ‘bestias’ corpulentas

Una dura competencia de ‘bestias’ corpulentas
Foto: Shutterstock

El campeón defensor Dodge Challenger le sigue de cerca con 25,682 unidades. Ha bajado un 15% respecto al primer semestre de 2021, pero sus ventas aumentaron un 3% en junio, precisó el mencionado reporte. El Chevrolet Camaro está en un lejano tercer lugar con 11,255 entregas en 2022 y también está por detrás del deportivo más caro Corvette. El biplaza de motor central ha encontrado 17,441 nuevos propietarios, lo que representa un aumento del 20% desde 2021.

Mientras que el Camaro no vio ningún cambio importante para 2022, Ford y Dodge han introducido nuevas versiones del Mustang y el Challenger para mantener las cosas interesantes en la batalla del muscle car. Incluyen el Mustang Ice White y el Shelby GT500 Heritage Edition, además del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody Jailbreak, que ofrece una gama más amplia de combinaciones de colores que podría dar lugar a la configuración de algunos autos realmente únicos, destacó Fox News.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado