Inicio » Dinero » Spielberg dirige con un ‘smartphone’ el primer videoclip de su carrera

Spielberg dirige con un ‘smartphone’ el primer videoclip de su carrera

El director Steven Spielberg ha dirigido y grabado su primer videoclip, y lo ha hecho con un teléfono inteligente y en una sola toma.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Spielberg dirige con un 'smartphone' el primer videoclip de su carrera
Foto: AP / Video: MN
  • El director Steven Spielberg dirige con un ‘smartphone’ el primer videoclip de su carrera
  • Se trata del vídeo musical de “Cannibal”, el último sencillo del músico de folk rock Marcus Mumford
  • El video fue grabado en un gimnasio de un instituto de Nueva York

Tras 58 años de carrera en el mundo del cine, Steven Spielberg ha dirigido y grabado su primer videoclip, y lo ha hecho con un teléfono teléfono inteligente y en una sola toma. Se trata del vídeo musical de “Cannibal”, el último sencillo del músico de folk rock Marcus Mumford, informó el artista este lunes a través de sus redes sociales.

“El domingo 3 de julio en el gimnasio de un instituto de Nueva York, Steven Spielberg dirigió su primer vídeo musical, en una toma y con su teléfono”, tuiteó Mumford en una publicación en la que también aparecieron en varias fotografías junto al director durante el rodaje, reseñó la agencia Efe.

Steven Spielberg dirige con un ‘smartphone’ el primer videoclip de su carrera

Spielberg dirige con un 'smartphone' el primer videoclip de su carrera
Foto: AP

Asimismo, Mumford detalló que la actriz y esposa de Spielberg, Kate Capshaw, se encargó de la producción y dirección artística, mientras que la intérprete británica Carey Mulligan (“The Great Gatsby”, 2013) fue la responsable del vestuario y la sonorización del videoclip.

“Me siento abrumado por el apoyo por parte de la gente que me rodea para que saque música, no puedo expresar con palabras toda mi gratitud (…) Kate y Steven me han dejado boquiabiertos, no puedo agradecérselo lo suficiente”, concluyó el músico en un hilo en la red social Twitter.

Spielberg vuelve a la gran pantalla

Spielberg
Foto: Twitter

Marcus Mumbford, miembro de la banda Mumford & Sons, lanza ahora “Cannibal”, un sencillo en solitario que sirve como adelanto de un trabajo discográfico que se publicará el próximo 17 de septiembre.

Por su parte, Spielberg volverá a la gran pantalla con un largometraje semiautobiográfico sobre su infancia en el estado de Arizona (EE.UU.), aunque el cineasta nació en Cincinatti (Ohio, EE.UU.), cuyo estreno está previsto para el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias.

Spielberg entre los grandes donantes de la campaña del gobernador de Wisconsin

Spielberg
Foto: Twitter

Por otro lado, el cineasta Steven Spielberg, el director de mayor éxito comercial de todos los tiempos, donó 20,000 dólares a la campaña de reelección del gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, según mostró un recuento publicado el martes 19 de julio, reseñó la agencia The Associated Press.

Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw, estuvieron entre las 31 personas que le dieron a Evers la donación máxima de $20,000 permitida por la ley, según información de la Campaña por la Democracia de Wisconsin. Esos 31 donantes principales le dieron a Evers un total de $620,000.

Cineasta ha apoyado a candidatos demócratas

cineasta
Foto: Shutterstock

De los $10,1 millones que Evers recaudó durante la primera mitad del año, alrededor de $4,3 millones provinieron de donaciones en efectivo y en especie del Partido Demócrata de Wisconsin, dijo la Campaña por la Democracia. Eso ayudó a Evers a informar la mayor cantidad de recaudación de fondos durante ese período para cualquier gobernador en ejercicio, superando el récord anterior establecido por el entonces gobernador.

Scott Walker en alrededor de $5.5 millones en 2018. Evers venció a Walker, un republicano, en 2018 y se postula para un segundo mandato. Spielberg, quien dirigió éxitos de taquilla como “E.T.”, “Jurassic Park” y “Tiburón”, ha apoyado durante mucho tiempo a los candidatos demócratas en todo el país. A principios de este año, él y Capshaw también donaron $10,000 cada uno a la campaña del fiscal general demócrata de Nevada, Aaron Ford.

Continua artículo relacionado